Yo también soy Genbeta.com

yo tambien soy genbeta.com

El blog de software de Weblogs sl, genbeta, está siendo atacado por lo que se conoce como un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) por alguien al que no le gustó una entrada que decía así:

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos
Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.
Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Todo a raíz de un comentario que, evidentemente, se tomaron a cachondeo (si tuvieramos que tomarnos en serio todas las amenazas que recibimos por comentarios o mails…):

Les comento que si no sacan esta nota [url de la entrada en cuestión] su pagina sufrira una denegacion masiva enorme, desde un datacenter de china, la cual no la podran detener, y es tan fuerte, que podra afectar toda la red donde alojan, es decir, a otros servidores dedicados.
(…) El motivo es simple, la gente como ustedes me da por las bolas, se la pasan hablando sin fundamentos, o acaso auditaron algun servidor y tienen constancia alguna de que esas web hagan “pishing” entonces para que hablan?
(…) ASI QUE HASTA QUE NO LA SAQUEN, GENBETA.COM NO FUNCIONARA.

CIUDAD DEL ESTE Y EL GRUPO CHINA SE ENCARAGA DE ESTO

El caso es que la amenaza se ha llevado a cabo y ahora mismo están teniendo serios problemas para evitar el ataque. La cosa no es para tomársela a broma y ya están buscando a los responsables para tomar acciones legales.

Si los autores querían silenciar esta noticia y que no fuese posicionada por google para seguir timando a los incautos, lo único que han conseguido es una revolución en internet y ya cientos de blogs han copiado la noticia.

Actualización: ser libres de usar este post o el banner que he creado para vuestros blogs. No hace falta pedir permiso para usarlo. Eso si, me gustaría que al menos enlazárais a este post, aunque no es indispensable.

20 total comments on this postSubmit yours
  1. Es raro esto de que alguien haga un ataque DoS porque no le guste un post. Lo único que se me ocurre es que venga por parte de alguien que se dedique a esto, pero igual tan solo es que se les ha caido el servidor y para no quedar de pringadillos echan la culpa a un juancker. XD
    A pesar de todo, si es cierto que está sufriendo el ataque por este motivo estaríamos hablando de un cracker (hacker malicioso) lo cual sería una verdadera putada.
    Saludos

  2. chexpirit, como editor de Genbeta te aseguro que no es lo que insinuas.

    Y muchas gracias Pepe por tu apoyo 🙂

  3. El ataque es 100% real. Un servidor se cae y con las mismas se levanta. Pero llevan fuera más de 3 días y no consiguen levantarlo.

    Es evidente que es el ataque es por parte de alguien que sabe lo que hace, porque tirar genbeta durante tantas horas, teniendo los servidores que tienen, no está al alcance de muchos.

    Con estos temas no bromean, ya que hay personas que escriben en genbeta que viven de los blogs y si no hay blog, no hay sueldo…

  4. Pepe, te copio el banner

  5. Todo tuyo caballero…

  6. Yo como cuando me dan la mano cojo el brazo directamente he copiado tu post entero. Con enlace a tu blog, claro.

    ¿Aquí no hay trackbacks?

  7. Ah mira, ahora ha salido el trackback :p

  8. Para cuando estará online?

    se sabe algo más??

  9. Pepe, espero que no te importe pero te he tomado el logo prestado para ilustrar mi propio post al respecto del ataque a GenBeta porque me ha encantado tu iniciativa. Te menciono claramente y te tengo puesto en enlace a tu post tanto en texto como directamente en la imagen. Ok? Saludos.

  10. Gracias a ti Kialaya!

  11. Hola buenas, primeramente presentarme, hace unas semanas que te leo, di con tu blog a través de un buen amigo mio el señor Mariano también llamado “ñañi”, ambos nos dedicamos al diseño gráfico, y somos algo apasionados de los Mac, la verdad, entro por este motivo, quería que me comentaras el proceso de compra del iphone, quiero ansiosa mente comprar uno, pero me abarcan varias preguntas…

    lo principal, es si esperarme a que lo traiga Movistar o comprármelo extranjero.. esta pregunta tiene mucha importancia por:

    garantía
    problemas de funcionamiento
    problemas de liberación
    problemas de actualización/liberación
    precio

    ya después de eso, y pensando en comprármelo fuera de España, podrías aconsejarme? supongo que a través de alguna web o de algún foro, o incluso por ebay, pero prefiero saber si conocéis algún@ que sea de fiar, Muchas gracias a ti y a todos los que pasáis por este blog, saludos!

  12. Discúlpame por copiarte el post literal. Pero quería que saliera también en el mío y hoy me siento agobiado de tiempo.
    Un abrazo por tu comprensión.
    Valentín

  13. chexpirit, que lo que dice WeblogsSL es cierto, pero aunque no tuviera esa seguridad, me parece que inventarse una historia rocambolesca para tapar una caída del servidor no tiene mucho sentido (en personas de más de 10 años)… Está claro que el ataque procede de alguno de los acusados en el post, lo cual no dice mucho en su defensa contra esa acusación.

    Im-presionante la búsqueda en Google, los clones de la noticia copan toda la primera página!

    salu2

  14. Pepe, con tu permiso te voy a fusilar el banner 😀

    Saludos

  15. Caballeros, ser libres de fusilar el post o el banner. No hay que pedir permiso, con meter un enlace o mención va que chuta.

    Gracias a todos por haceros eco de la noticia.

  16. Bueno… ejem… el post ya se lo había fusilado a Rafa Osuna 😀

  17. Buenas, mi blog no es gran cosa, pero queria aportar mi granito de arena. Puse enlace a esta web.

    Esperemos que se solucione pronto, ya que desde luego, sea quien sea no se ha salido con la suya : D

    Soy nuevo en esto, y me ha encantado ver la unión que hay entre la mayoria de bloggers, hay que seguir así : D

    Saludos!

  18. Pues nada, copiando y enlazando, que son gerundio. Espero que podáis defenderos legalmente del ataque. ¡Mucha suerte!

    Saludos a todos.

    • I’d venture that this atrilce has saved me more time than any other.

  19. Izu, yo de tí me esperaba a que lo traiga movistar, que por cierto, pienso que está a la vuelta de la esquina. Yo también he encontrado a gente con unos buenos precios para traerlos, pero por problemas en las últimas versiones a la hora de liberar uno con la baseband actual, no merece la pena.
    EN ebay hay muchos ya liberados, si tanta prisa te corre busca un powerseller con mín. 98% votos positivos, y le metes unos 500€ (que luego a luego, por 100€ menos lo tendrás con 3g actualizado al momento etc.

    Mira si te consuela esta impaciencia, mira lo que se les a colado a los de AT&T
    http://the-iphone-news.blogspot.com/2008/02/iphone-3g-en-la-web-de-at.html

31 total pingbacks on this post
  1. Arroz con Nori » campaña de apoyo a Genbeta

  2. AdriánRguez.net » Blog Archive

  3. Celeris Post: Genbeta vuelve!!! « enredando

  4. Solidaridad con Genbeta at GenGeek

  5. djtzaba.com » EL ATAQUE A WEBLOGS SL O CÓMO UN TONTO PUEDE SER CRACKER

  6. SOLIDARIDAD CON GENBETA « Manoloprofe’s Weblog

  7. Sobre el Ataque DDos a Menéame y Genbeta | XKOD

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message


Fotomurcia © 2011 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress