Tags : viajes

La brújula en los móviles es tremendamente útil

IMGP2839

Esta es la conclusión que saco de nuestro fin de semana en Barcelona.

El primer día planeamos tranquilamente en el hotel y sobre mapas de papel, las distintas rutas que íbamos a realizar en los 5 días que estuvimos en Barcelona. Y no los volvimos a sacar en todo el viaje.

Ya en la calle descubrí lo que fue prácticamente indispensable durante el resto del viaje: Google Maps + Brújula, un tándem con el que perderse era imposible. Introduces el destino, el GPS te posiciona y la brújula te marca la dirección a seguir. Sencillo y mágico. Sin tener que andar buscando nombres de calles o buscándote a tí mismo en un mapa de papel. Directo a tu destino.

Y yo que pensaba que las brújulas en los móviles eran una chorrada…

Desde hoy, odio los volcanes

ICELAND VOLCANO/

Nos las prometíamos muy felices con nuestro viaje a Londres. Iba a ser espectacular. El mejor cumpleaños que podía tener. Pero entonces llegó un volcán de nombre impronunciable (Eyjafjallajökull) y colapsó la aviación europea.

Con ella, nuestro vuelo programado para el Jueves a las 08:00h. Y nuestras ilusiones.

Oficialmente Ryanair ha cancelado todos sus vuelos hasta las 13:00 del Miércoles y es más que problable que sigan cancelando, puesto que el volcán no cesa su actividad. Por lo que hemos decidido dar por imposible dicho viaje y buscarnos otro alternativo.

Así que este Miércoles nos iremos a Barcelona. No es Londres, pero es una ciudad que no nos defraudará.

Fotografía | plasmatik

Fin de semana en Riópar

Este fin de semana hemos estado disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad de la montaña, concretamente cerca de Riópar, en un idílico hotel del montaña llamado Cueva Ahumada (hotel 100% recomendable. Trato exquisito, ambiente insuperable y tranquilidad absoluta).

Vistas desde la habitación

Cenar en un pueblo de menos de 100 habitantes (Cotillas), en el centro social del mismo, visitar el nacimiento del Río Mundo, Riópar Viejo o la laguna de Arroyofrío son algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo por la zona, totalmente rural. Y todas ellas, actividades enriquecedoras que te transportan a un estado de calma absoluta y relajación.

Laguna de Arroyofrío

Ya lo comprobamos cuando hicimos el viaje a Cuenca, pero en este viaje lo hemos reafirmado: el turismo rural es el mejor turismo que se puede hacer en España. Bonitos lugares, gente encantadora, comida excelente y desconexión total.

Vistas desde Riopar Viejo

Del viaje saqué algunas escenas. No soy dado a hacer vídeo ya que prefiero la fotografía, pero algo es algo.

Mejor calidad | Ver en el iPhone

Y si os interesan las fotos, podéis ver las que más me gustaron del viaje.

Fin de semana en Madrid

Este fin de semana Isa y yo hemos estado de visita familiar en Madrid y hemos aprovechado para hacer algo de turismo, ya que las otras veces que he ido a Madrid poco turismo (salvo nocturno) he hecho.

El primer día visitamos el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, la Plaza de Oriente y la Plaza Mayor.

Pero mi gran descubrimiento del fin de semana fue el Parque del Retiro. La mayoría de madrileños no saben el tesoro que tienen en dicho parque. La tranquilidad, paz y sosiego que se sienten al entrar es similar a la que se sentiría perdiéndose por un recóndito bosque. Un lujazo en pleno centro de Madrid.

Y, como en otras ocasiones, sigo prendado del metro. Me encanta. Supongo que porque es algo nuevo para mi y que los madrileños estarán un poco cansados de estar todo el día en el metro. Pero a mi me encanta.

Y por supuesto, momentazo el de la cena del Sábado con Gina y Jose, pero eso es algo de lo ya hablaré en otra ocasión… si me deja Gina…

Tenéis todas las fotos del viaje en este set de flickr.