Un día en la playa

[flv:http://blip.tv/file/get/Jorturos-DaEnLaPlaya483.mov 600 365]

De la grabación de vídeo en HD he aprendido ya dos cosas. Primera, que la menor vibración de la cámara hace que ver un vídeo sea mareante. Nada que ver con las veces en las que he grabado con la cámara de fotos compacta. A 720p, la mínima vibración producida por ir andando o mover las manos más de la cuenta, se traduce en un gran mareo al ver lo que has grabado. Segundo, no dispongo de equipo suficiente para editar vídeos en HD. Para editar los 3 minutos que veis arriba, ha tardado más de hora y media en renderizar y exportar. Ni quiero pensar que pasará cuando tenga que montar un vídeo de varias horas.

Por lo demás, muy contento con la cámara y, sobre todo, la calidad de imagen que ofrece. Otra cosa es mi desconocimiento absoluto del lenguaje de vídeo. Así como la fotografía tiene su propio lenguaje, reglas y normas, que más o menos voy conociendo, el vídeo tiene las suyas propias y estas si que las desconozco por completo.

Pero al fin y al cabo, esto no es más que un pasatiempo doméstico.

Discussion5 Comments

  1. InKiLiNo dice:

    Pues ya sabes que es lo siguiente no?

    Un Mac pro para renderizar a toda leche 😉

    PD: Si que tiembla la imagen si.

  2. El problema del “tembleque” no es de la resolución en sí, es que la cámara es de “las baratas” y el estabilizador de imagen (si lo lleva) no funciona muy bien que digamos.

    Ya te digo yo que una cámara decente grabando sin trípode a 1080 da resultados muchísimo mejores.

    Ahora sí, trastear con ella te dará cada vez mejor salida, ¡ánimo! yo sigo todos tus avances si los publicas 🙂

  3. Pepe O. dice:

    Evidentemente. No pretendo comparar un estabilizador de imagen de una cámara de 600 euros con el de una de 200.

    Esta si que lleva estabilizador de imagen. El problema es que mi pulso es malo malo y estaba acostumbrado a grabar con una compacta de fotos.

    Pero vamos, no es algo que me preocupe, ya que conforme le vaya dando uso, iré consiguiendo mejores resultados. 😉

  4. Carlos Martinez dice:

    Yo diría que otro punto a tener en cuenta son los frames. En la primera escena del perro andando por la calle me da la impresión de que le falta un pelín de fluidez.

    De todas formas puede ser por la edición… por Flickr… 😛

    Pero por ese precio está genial !! 😉

  5. Pepe O. dice:

    Todo el vídeo está grabado a 60fps. El caso es que la primera escena está pasada por el estabilizador de imagen de iMovie, ya que en original se movía demasiado (iba con un poco de zoom y andando).

    Al pasarlo por el estabilizador se introduce esa falta de fluidez. Final cut lo hace muy bien y casi ni se nota el proceso, pero iMovie no logra un efecto limpio. Aunque siempre es mejor que la versión real, que se me movía mucho.

    Con final cut la edición sería mucho mejor, pero es que mi “blanco” no puede ni con la versión express.

Deja un comentario