6 años en Twitter: unos cuantos datos

El pasado 16 de Febrero hicieron 6 años del primer tuit enviado a Twitter. 6 años que han dado para mucho: mucha gente seguida, muchos bots borrados, periodos con candado, etc etc.

Con la opción de exportar el histórico de los tuits que habilitó Twitter hace unos meses podemos extraer en un .CSV con todos los tweets que hemos enviado desde el inicio de los tiempos. En mi caso algo más de 32.000 hasta Febrero de este año. Trabajando un poco ese CSV para limpiarlo, podemos extraer algunos datos interesantes, como clientes más utilizados  personas a las más replies hemos hecho o ver un poco ese histórico de tweets por meses. Esto de forma muy sencilla. Con herramientas más complejas podríamos incluso sacar palabras más usadas o tipología de tweets más publicados (texto, imagen, videos, enlaces, etc), por poner un ejempo.

Usuarios a los que más he respondido

Desde que Twitter activó el botón de Reply, cada vez que hacemos un reply a un usuario se contabiliza, pudiendo ver con quien hemos tenido más conversaciones en Twitter. En mi caso y con el tipo de uso que le doy a Twitter (totalmente conversacional), los usuarios están claramente identificados. Todos muy de mi entorno o de los primeros usuarios de twitter.

tweets_usuarios

Solo cuando centramos en el último año aparecen nuevos contactos con los que he interactuado más. Aunque, sin duda, Zerote sigue siendo el rey.

Volumen de tuits por mes

Poco que destacar. Un poco el boom del inicio, con ligera caída a mediados de 2009 y un ligero crecimiento desde entonces, pero nada destacable.

tweets_total

 

Plataformas desde las que he tuiteado

Bueno, este dato también está bastante condicionado, porque no todos los clientes han estado disponibles en el mismo periodo. Aunque sin duda, la web ha sido el medio más usado.

tweets_clientes

 

Se podrían cruzar los últimos datos para ver durante qué periodos se usaron los clientes con el volumen de tuits al mes o cosas por el estilo.

Hasta aquí estos datos chorras sin apenas valor. Aunque seguro que esto mantiene entretenidos a los amantes de los datos durante un par de horas.

  • ‫شركة عالم الصيانة‬‎

    i like this