Tags : televisión

La realidad de los reality show

El Viernes, aprovechando que estábamos en Madrid, nos fuimos a cenar a un show-restaurante. Dio la casualidad que coincidimos en la cena, mesa con mesa, con los 3 finalistas del nuevo reality de la sexta, El Aprendiz, que se estrenó ayer. Se los llevaron a cenar como premio por ser los 3 finalistas.

elaprendiz

Compartimos la cena con los finalistas y con todo el equipo que llevaron: 2 cámaras, 2 técnicos de sonido y dos productores o realizadores. Y gracias a ello pude ver en mis carnes como funciona todo esto de los reality shows.

Cuando he visto algo del estilo por la tele, siempre he pensado que las acciones que realizan los concursantes son naturales, dado del carácter del programa. Lo que no sabía es que es totalmente lo contrario. En todo momento los concursantes recibían indicaciones de lo que tenían o no tenían que hacer. La productora/realizadora iba marcando las pautas de la cena en todo momento, encauzandola por donde le interesaba. Como ejemplo, el sitio donde cenamos era un restaurante espectáculo, donde habían juegos y cada mesa participaba. ¿Y quién iba a ganar, estando las cámaras del programa? Evidentemente, ellos. Les fueron dadas todas las pautas para resolver los juegos y así tener una buena escena de victoria ante las cámaras.

Cuando estas imágenes salgan por la tele, se montarán para que salgan como grandes mentes que ganaron al resto de comensales. Aunque realmente fuera la productora la que dijo en todo momento qué debían decir y hacer. Todo por la tele.

Fue bastante entretenido ver como funciona todo esto de los reportajes, reality y demás. Incluso es posible que en algún plano salgamos Isa y yo masticando filete.

Por cierto, si alguien tiene curiosidad en saber quiénes son los tres finalistas, puede verlo en esta foto. ¡Ojo, el que no quiera saberlo, que no pinche!

¿Belleza o inteligencia?

Nadie es perfecto, el nuevo programa basura de telecinco se está preguntando esto mismo en un concurso en el que participan guapos tontos y listos feos.

Los listos, pues listos. Gente con su carrera, que hablan multitud de idiomas, pero nada del otro mundo. Gente lista. Pero los guapos… no creo que puedan ser verdad. Y si no que se lo pregunten a la morena llamada Raquel.

¿Belleza o inteligencia?

A la muchacha le hicieron tres preguntas realmente complicadas. Y claro, la chica, pues responde mal.

  • Número PI: 1.681…
  • La unidad multiplicada por si misma es igual a: no supo responder…
  • 3 ministros del gobierno actual: Zapatero, Rajoy y Gerge Bush

Pobretica. Si es que con esas preguntas… TONTA PIJO!!! QUE ERES MU TONTA!!!

Un bravo por telecinco por fomentar la estupidez humana y la telebasura.
Si veis el programa, llevad cuidado. A los 4 minutos de estar viéndolo entran ganas de arrancarte los ojos o de darle una patada en la cabeza al grupo de los “guapos”.

Por lo menos algunos tenemos suerte, y hemos salido con un poco de cada… xDD

PD: solo me queda la esperanza de que Angel Martín los ponga en su sitio mañana Viernes.

Reportaje sobre los Geeks de La (2) Noticias

Ayer Lunes por la noche emitieron un reportaje sobre los Geeks, en el que aparecen dos de los Microsiervos, el blog hispano número 1, Alvy y Nacho. En el hablan un poco sobre lo que es ser geek. El video en cuestión es este.

Hasta ahí todo correcto. Pero por lo visto, para realizar el reportaje, los de la tele se han documentado también en No Puedo Creer, ya que salen varias imágenes sobre nuestro blog en el documenal.

La primera, sale cuando van 1:50 segundos de tiempo (o 1:19 restantes) y se ve parte de nuestro lateral.

la 2 noticias y nopuedocreer

Y al final del video, las imágenes son del kamasutra geek, que publicamos hace tiempo.

Y bueno, aunque el reportaje sea de los microsiervos, da gusto saber que se han documentado con nosotros.

Heroes, nueva serie de culto

heroes

Desde que salió Prison Break, he dicho que es una de las mejores series que he visto nunca. Cada semana espero ansioso los dos capítulos americanos que suelen estrenar los lunes. Pero ahora acabo de descubrir una serie que me ha gustado más, Heroes.

El caso es que la serie no es nueva, lleva ya 15 episodios en EE.UU. pero no la empecé a ver hasta ayer y, tras ver los 4 primeros capítulos, solo puedo decir una cosa: brutal!

Para empezar, las series americanas, gana muchísimo cuando se ven en versión original subtitulada. Me pasó con Prison Break cuando empecé a ver los capítulos de la segunda temporada, allá por navidades. Escucharlos en inglés te mete más en la serie, sobre todo cuando vas entendiendo lo que dicen casi sin necesidad de estar leyendo subtítulos. Y por eso, la serie Heroes la veré integramente en inglés subtitulado.

La serie trata, en cierto modo, de una patrulla X (X-man). Es decir, de como la evolución ha dotado a ciertas personas de ciertos poderes o dones. Todas ellas sin conexión aparente, cada uno con su historia. Puede sonar a serie fantasiosa, pero ni por asomo. En tan solo 4 capítulos (el primero es un poco aburrido) logran dejarte totalmente enganchado y maravillado.

Es distinta a Prison Break, que enganchaba por su trama, los planes perfectos de Scofield. Heroes, en cambio, engancha por el misterio que esconde cada personaje, por las tramas que van uniéndose, pero sobre todo porque en cada capítulo revelan un poquito de cada uno, y eso no es suficiente. Además, la historia tiene su punto de miedo y suspense dignos de cualquier película de cine. Y lo mejor de todo, los autores han confirmado que tienen la serie lista para 5 temporadas, como mínimo. En cada temporada la historia principal será distinta a las anteriores, para no saturar.

Si dais una oportunidad a la serie (viendo los 3 primeros capítulos) veréis que estáis ante una gran serie que no podéis dejar de ver.

Nace una estrella…

Bueno, no sé si llegará a ser una estrella o no, pero yo creo que podrá hacernos pasar un buen rato leyendo sus anécdotas, que seguro que no son pocas.

Hablo de Don Alipio y su entrada en la blogosfera con Don Alipio’s World. ¿Curriculum del menda? Pues me parece que es, de lejos, el mayor comentarista de NoPuedoCreer y guionista de un programa de televisión, concretamente de la Sexta.

Le ha costado decidirse, pero gracias a la presión de su entorno al final se ha decidido a dar el paso. Y por eso yo, en cierto modo, lo apadrino, para que su entrada sea de lo más suavecita posible. Eso si, ojito con tocarlo que lo tenemos en la cantera de NoPuedoCreer. xDD

Bueno Alipio, yo creo que por este post lo menos que puedes hacer es presentarme a Beatriz Montañez, o hacerle un video mandando un saludo a fotomurcia o algo asi.