Categoría : Fotomurcia

Nueva plantilla para el blog

Una vez más, no he podido evitarlo. Pero esta vez ha sido distinta.

Esta vez no he cogido un theme y lo he “acomodado” si no que me he hecho uno desde cero. Tan desde 0 que he ido creando los archivos necesarios, con lo que me he quedado con unos escuetos 7 archivos y una hoja de estilos (header, sidebar, index, page, footer, single y style) y solamente con el código 100% necesario. Nada de functions, widgets o javascripts innecesarios.

Del anterior theme solo quedan los comentarios, que me gustaba bastante la estructura de los mismos. El resto, es lo que veis. Una especie de mix de una decena de blogs (uno de ellos, muy evidente, es thinkwasabi.com) que me han ido dando ideas para terminar con la plantilla que he llamado Ortuno en un alarde de originalidad.

El resultado de hacerlo todo desde 0 y tal y como le gusta a uno, es un diseño que valida en XHTML 1.0 Transitional (y por un código externo no lo hace en Strict) y que se ve (casi)perfectamente en todos los navegadores (Opera, Safari, Firefox, Chrome, IE6 e IE7), tanto para WIN como para MAC (aunque es evidente que en donde mejor se disfruta es en MAC). Por primera vez, IE6 no ha dado problemas.

Con esta plantilla he querido darle un toque mucho más personal (que se note que es mi blog) y un poco más simple. Lo personal, se ve en la cabecera y lo simple, bueno, ahora está todo un poco más blanco.

He comprobado que la diferencia entre un buen theme y uno realmente bueno, no está en el trabajo de XHTML + CSS, sino en el trabajo de photoshop (aparte de los pequeños detalles) con las imágenes. Y yo de eso ando muy escaso, por lo que me ha costado lo suyo poder cuadrar todo. Pero bueno, el resultado a mi me encanta y espero que a alguno de vosotros, también.

Fotomurcia también con OpenID

openipdOpenID es un sistema de autentificación descentralizado que permite, en los sitios que lo tienen activado, comentar sin tener que registrarte. Simplemente con una dirección OpenID puedes comentar, sin tener que estar rellenando siempre los campos de nombre, correo y página web.

Conforme más sitios y portales lo implante, más fácil será comentar en dichos sitios y creo que ya es hora de implantarlo en el blog.

Desde ahora, se podrá comentar de dos maneras. La primera, la que conocéis todos. Ingresas tu nombre, correo y, si procede, dirección de tu página web. La de toda la vida, vamos. La segunda, la nueva. Solo habrá que rellenar el campo de dirección y en ella escribir la dirección de tu proveedor de OpenID. Los comentarios que se hagan de esta manera serán automáticamente validados y publicados.

Si no tienes una cuenta OpenID no pasa nada, podrás comentar como hasta ahora, pero si quieres tenerla y adelantarte a lo que será el registro de la mayoría de las webs en un futuro, te recomiendo MiID.es o la de Weblogs SL.

Si alguien está interesado, he utilizado el plugin WP-OpenID

Calma, mucha calma

clama

Así lleva el blog desde hace unos días, en calma. Y es que a veces no hay nada de que hablar en un blog personal. Y eso de escribir un post diciendo que estoy lleno de trabajo, que no tengo tiempo, que me perdonéis por no escribir, bla bla bla, me parece de risa en un blog personal.

¿Pedir perdón por no escribir en mi propio blog? Evidentemente no, ya escribiré cuando tenga algo que contar.

Aunque claro, yo mismo rompo esa regla contando que no tengo nada que contar. Porque si cuento, que no tengo nada que contar, como lo estoy contando ya tengo algo que contar, por lo que no debería contar que no tengo nada que contar ya que si que lo tengo… ¿Me explico?

Foto | Flickr

Nuevo rediseño de FotoMurcia

Nuevo rediseño de FotoMurcia

Ya he perdido la cuenta de las veces que he cambiado la plantilla del blog, pero es que soy de los que se cansa con relativa facilidad.

Esta vez me ha costado bastante, ya que la anterior era totalmente mía y le tenía mucho cariño. Pero tenía ganas de cambiar y el resultado creo que ha quedado bastante bien.

Aunque me gusta hacer mis propias plantillas, para esta he optado en usar el theme llamado DeepBlue y darle los retoques necesarios para acomodarlo a mis gustos. Como por ejemplo el menú de navegación, la incorporación de la cabecera o la forma de mostrar los comentarios, con gravatar incluido.

En general, el theme es ahora más ancho, tanto la zona del contenido como la barra lateral, lo que facilita su lectura, o eso creo yo. Espero que os guste.

El diseño se ve perfectamente en Firefox, Safari, Camino y Opera (los que he podido probar). En las versiones 6 y 7 del Internet Explorer algunos elementos se descolocan, los png no se ven transparentes y los típicos problemas que esta vez no estoy dispuesto a solucionar. Total, son meras minucias producidas por los propios navegadores, así que si quieres visualizarlo correctamente, utiliza alguno de los mencionados. Así de bien es como se ve en esos navegadores.

Crónica de la 2ª Beers and Blogs Murcia

beers&blog murcia

Hoy ha tenido lugar la 2ª Beers&Blogs de Murcia y, bueno, ha sido bastante diferente de la primera.

Para empezar ha sido diferente por la ausencia de bastante gente, por lo menos de la parte que conocía. Pensaba que iba a haber más gente que en la primera, pero ni mucho menos. Ha habido menos gente de lo que esperaba, y casi todos ya conocidos de la primera quedada. Solo unos pocos nuevos, aunque especialmente me han caído bien dos: kas y un tío con el que he estado hablando de flickr, paypal y fotografía durante un buen rato. Tal ha sido la situación, que nos hemos puesto a hablar como cosacos y al final ni nos hemos presentado. Por eso, espero que comentes por aquí, para poder seguir tanto tu blog como tu flickr más de cerca. jEsuSdA.

Con el resto, prácticamente todos los de la primera quedada y como en aquella, todo muy bien.

Aunque el error ha sido sentarnos. No me gusta que en este tipo de quedadas se siente la gente, ya que te cierras en banda a los que tienes al lado. Pero bueno, un fallo que se subsanará en la próxima quedada, ya para después de navidades.

Momentos a destacar: evidentemente el iphone de Emilcar, los litros del comando ilegal y, bueno, el rato de charla con todos los que he hablado, especialmente con los nuevos ya mencionados antes.

Mis fotos están en el set Beers&Blogs Murcia y ya han sido agregadas al correspondiente grupo de flickr. A ver si todos los que echasteis fotos las subís al grupo, para que todos las tengamos controladas.

En líneas generales, más floja que la primera (por las ausencias de bastante gente), pero igual de divertida. Y ahora, a por la de Madrid.

2ª Beers and Blogs Murcia

beers and blogs murcia

Este Domingo 14 de Octubre tendrá lugar la 2ª Beers&Blogs en Murcia. Como ya hiciéramos hace unos meses, nos volveremos a juntar los frikis de los blogs para tomar unas cañejas, hablar un rato de lo que nos gusta y conocer gente nueva.

En murcia no hay ningún blogger estelar y mundialmente conocido (bueno, Javier Penalva, pero está de luna de miel) y a priori puede ser una cita con poco glamour, sobre todo si vuelven a aparecer esos litros ilegales del chino, pero lo que si que hay es gente de puta madre y con las que tengo ganas de volver a charlar.

Así que todo aquel que esté interesado en pasarse, a tomarse una cerveza, a charlar un rato o simplemente a conocer a algún blogger que siga a diario, no tiene más que pasarse el Domingo 14 de Octubre a partir de las 17:30 por el Café del Sol, situado en la plaza Europa, cerca del cine Rex. Por si alguien no sabe donde está, aquí hay un mapa y la ubicación del sitio.

Nos vemos el Domingo.

PD: la imagen del post se ha hecho en 2 minutos, así que esta cutrecilla, pero ilustra el ambiente que se respiró en la primera quedada.