SGAE: No son unos mafiosos

NOTA: visitantes de menéame esta entrada tiene fecha de Mayo del 2006, porque lo que todo lo que esta asociación amistosa ha realizado en los últimos 12 meses no viene reflejado.

¿Quién ha dicho que la SGAE son unso mafiosos? No lo son. Ni unos desgraciados. No lo son. Son una buena asociación sin ánimo de lucro que quiere que la cultura se expanda y sea libre, pero a su debido precio. Por lo que NO son unos mafiosos, no.

Aqui una lista con las últimas hazañas de esta asociación que, como ellos bien dicen, no tienen ningún ánimo de lucro.

Es posible que se me escapen algunas acciones de estos NO mafiosos. Pero ya estaba cansado de leer todo lo que ha hecho esta sociedad sin ánimo de lucro (y en el 2005 recaudaron… 320 millones de euros!!!!!!!) por la cultura en nuestro pais. Podría estar todo un dia rellenando este post sobre estas acciones de la SGAE que nos ayudan a vivir mejor.

Pero repito, NO son unos mafiosos. Y por supuesto, señor Farré, nosotros no somos piratas.

¿Qué haríamos nosotros sin la SGAE?


68 Comments on "SGAE: No son unos mafiosos"

  1. Bagusajalf dice:

    Bueno, se defenderán diciendo que el dinero recaudado no es para embolsárselo, sino para repartirlo entre sus socios…

  2. Alhen dice:

    Parece de fábula. Parece cuento que nadie los haya demandado por prácticas ilegales aún.

  3. nach dice:

    la verdad es que da la sensacion que efecctivamente puedan existir particulares que viendo sus acciones pudieran denominarlas practicas mafiosas y referirse a ellos como ladrones y filibusteros con patente de corso.

    estos epitetos calificativos, pueriles y muy por debajo de los de losantos en la COPE invocando la libertad de expresion, solo son fruto de la ignorancia mostrada por aquellos que estan desinformados de la legislacion vigente, ya que el que pudiera pensar que publicar dichas opniones en publico son fruto de vivir en democracia desconoce que le pueden caer 9.000 euros de multa. ( que por cierto falta añadir a la informacion expuesta: sus ultimas recaudaciones ejecutivas)

    libreme a mi, pobre de neuronas y dinero, caer en semejante error y pecado capital.

    ateniendome en lo expuesto creo que solo cumplen con su obligacion y son buenos chicos que , ademas, seguro van a comulgar los domingos por la mañana,

    atentamente

    nach arregui

    y si hace falta mi dni por que se mosquean con mi comentario estoy a su disposicion y dispuesto a mantener que son buenos chicos allá donde lo requieran. ,,,,,

  4. txeek21 dice:

    Una idea sería poner en los comentarios de los blogs:

    SGAE = Ladrones.

    El blogero no es responsables de las opiniones de la gente…

    Asi que ya sabeis, rellenad (quien quiera, no sea que me denuncien) los comentarios relacionados a este tema con:

    SGAE = Ladrones

    Un saludo, y muy bueno el articulo

  5. nach dice:

    ten cuidado que lo estan intentando……

  6. Pepe O. dice:

    No es que lo estén intentando, es que ya están en ello. Alasbarricadas.org han sido denunciados por un comentario despectivo a Ramoncín. Y el comentario era de un visitante, y encima fue borrado. Pero ni con esas…

    Así que no tentéis a la suerte que el cuello me lo juego yo. xDDD

  7. nach dice:

    hombreeeee

    tu eres el de los 9000 oros ???????

    a mi casi me caen 5000 y todavia sudo sangre cuando lo recuerdo ….

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    no es broma

  8. waji dice:

    Eso se llama extorsion!, que fuerte, es una extorsion respaldada por la justicia.
    Que asco, por asco no voy a comprar nada de musica que tenga que ver con esta gentuza. Ejerceré mi derecho a copia privada, ya que lo pago cuando compro mi ordenador, mis CDs virgenes y mi camara digital (esto ultimo no se por que?)

  9. Exodiar dice:

    Querría mencionar también el acto de cobrar “por error” 3.800 € (euro arriba, euro abajo) a un concierto benéfico celebrado en Málaga en 2006. El cobro se realizó por entrada vendida, y muchos compramos la entrada por colaborar (yo no asistí, no me gustaban los grupos que tocaban… pero quería colaborar con la causa) no se tuvo en cuenta a la cantidad de público que realmente asistió. La $GA€ se disculpó y prometió devolver el dinero. A día de hoy, la organización ENTRESURES aun no ha visto un céntimo. Pero resulta que en la edición de 2007, y otra vez por error, vuelven a cobrar la friolera de 4.000 y pico euros (euro arriba, euro abajo) en el mismo festival. Esta vez ni siquiera se disculpó, con la ley en la mano se llevó el dinero calentito, eso sí, insistió a los organizadores en que reclamaran, y quizás les devolvería 1000 o 2000 euros….

    Esto es una asociación sin ánimo de lucro?? A mi me pinchan y es que ni sangro…

  10. Ricardo A. Fierro dice:

    Están locos, eso es imposible, como que obligar a la gente a pagar para usar un producto.
    Es ináudito que se estén saliendo con la suya.
    De ahora en adelante tendremos que escuchar solo material copyleft, pero no hay que grabarlo en cd’s o en dvd’s, ¿Qué tal en memorias USB?

  11. Renfield dice:

    Es fliapnte… La verdad, que alguien me lo explique… ¿Que coño quieren ellos? ¿El dinero para sus socios? ¿Y nosotros nos jodemos? Me recuerdan al cobrador del Frac, por Dios.

    $GA€ = Ladrones, embusteros, mafiosos y uraños!!!!

    Solo por eso, no pienso comprar nada original. Pensaba, “Mejor asi, si ellos se lo curran, que cobren por ello” refiriendome a los autores de discos, actores de peliculas, o programadores de juegos. Yo compraba las cosas originales. Pero que me vengan a estafar? Los mando a que le den por donde amargan los pepinos!!! Y ahora si, lo admito. Soy pirata, y orgulloso. Prefiero eso, antes que daros el dinero, ruines, eso es lo que sois…

  12. albert tanks dice:

    Un buen negocio para unos cuantos “vividores”.

  13. ladrones dice:

    Creo k el titular esta mal…
    sobre todo cuando ablan y dicen: la SGAE es una asociación “”sin animo de lucro””… – y no se ponen las comillas dobles

  14. ivan dice:

    Es una verguenza, las autoridades, y mas ahora que estamos gobernados por socialistas deberian de tomar medidas. Os lo digo sinceramente, un escarmiento habria que darles, un juez deberia dictaminar que le hecharan un ojo a sus arcas, y a su manera de repartir losbeneficios. A donde vamos a llegar?

  15. spboy dice:

    Cada vez me caen pero los artistas que no dicen ni ‘mu’ sobre este asunto.
    No dicen nada porque así llenan el bolsillo, pero no olvidéis que son grandes responsables de lo que está pasando.

    Por ahora se están librando de las iras populares opero todo llegará, tiempo al tiempo…

  16. goyanes dice:

    yo es que los odio, lo que no se es porque coño no hacemos manifestaciones a lo bestia en madrid, si iría la de dios de gente, sea de derechas, de izquierdas de centro o de marte iría todo el puto mundo coño!!!!!!!!

  17. mafioso dice:

    me estis quitando el trabajo, cuando voy a robar, extorsionar o destrozar familias ya se me han adelantad a mi y ami gente.
    basta ya!!

  18. daniel dice:

    lo que no entiendo es, como un juez puede darles la razon, en toda la blogosfera se puede leer sobre los actos de la $GA€, como es posible que ningun juez pueda ver lo ilogico de las demandas?

    señores jueces, saben sumar?

    cobran canon por el CD virgen, tambien por el quemador y por reproductor, alegando que PODRIA usarlo para copiar musica…. estan cobrando 3 veces (por una sola suposicion)…

    que hay de los musicos que queman sus propias creaciones? y nosotros los programadores que quemamos nuestros propios programas? si les llevo el CD para que revisen que solo tiene grabado mis propios programas, me regresan mi dinero??

    SGAE = Ladrones

    por que no me arrestan cuando compro un cuchillo? despues de todo, PODRIA matar a alguien…(ok, exagere, pero es lo mismo, es un “tal vez”)…

  19. Legran dice:

    “EN LA BOCA DEL LOBO POR DEFENDER MIS DERECHOS”

    ¿Alguien se imagina lo que cuesta crear una obra musical? Yo me dedico a la música desde toda mi vida. Tras la necesaria formación en los conservatorios sales a un mercado en el que nadie te asegura nada “La profesión que usted a elegido es muy inestable, amigo mío” ¡Jódase o métase a albañil!

    En la música, como sucede con el software, no solo se necesita al músico que toque en la fiesta (en el ejemplo: el ordenador) También se necesita una “música” que interpretar (software). Siguiendo el símil, si nos instalamos programas “piratas” no estamos contribuyendo para nada en que aquella empresa, que gastó tiempo y dinero para la creación de ese producto que usted se esta “descargando”, pueda ofrecer nuevos productos y/o que estos sean de calidad.

    ¿Para que quiero dedicar una semana exhaustiva de trabajo: composición, arreglos, colaboraciones, producción, grabación, distribución, comercialización y promoción componiendo un tema para “discoteca” si después los dueños de bares, pubs y discotecas (o tiendas) van a beneficiarse de mi trabajo ¡para ellos hacer mejor su negocio! ¿Quién me paga a mí mi trabajo?

    Para colmo, cuando los autores organizados en Sgae intentan exigir unos derechos recogidos internacionalmente (Ley de Propiedad Intelectual) se les llama “ladrones”. Dan ganas de decir “Pues que componga ahora su abuela ¿sabe?”

    ¿No tienen nada mejor que hacer que difamar? Cuando se llama “ladron” a alguien, sea quien sea, se está incumpliendo la ley, en la mayoría de paises. “Eso no es libertad de expresión sino una ilegalidad” No se conforman con robarnos (y admitirlo públicamente) nuestros derechos como creadores (mientras yo invierto mi tiempo creando “otros” están en el bar) sino que además inventan todo tipo de tretas (Google bombimg) para hacer que el daño sea lo más grande posible. ¿Se imagina que un grupo de chalados se organiza para hacerle lo mismo a usted, es decir: llamarle “ladrón” por todas las webs del mundo y que usted no pudiera ni defenderse? Mejor ni hablar.

    Por favor, si alguien utiliza mis canciones (LPI) para su negocio (con el correspondiente beneficio económico para el) a mí, que no me pague nada, si no lo cree conveniente… ¡Pero encima que no me llame ladrón! Mejor sería que en vez de escuchar mi música probara él a cantar un poco, a ver cómo le sale…

    Legran
    http://www.legran.es

  20. daniel dice:

    legran: tienes toda la razon en que, a nosotros, que nos dedicamos a crear (yo software) aquellos que se venefician con nuestras creaciones, deberian pagarnos por ello…

    pero, como ya lo dije en mi post anterior, si tu compras un CD virgen para quemar tus propias canciones, la $GA€ te cobra un canon por ese CD; compras el quemador para grabar tu CD, tienes que volver a pagar; por ultimo, compras un reproductor de CD’s para escuchar tu CD recien quemado, vuelves a pagar…

    pero, a quien le pagas si desde un principio era tu musica?

    la $GA€ te cobra para darselo al autor de aquellas canciones que tu PODRIAS quemar en dicho CD, pero, que no era TU musica??

    ademas, has mal interpretado, no es al autor a quien llamamos ladron, sino a la $GA€, te parece correcto que la $GA€ les cobre a las niñas exploradoras por cantar en sus reuniones? o que cobren por poner un CD(original) en una boda?

  21. daniel dice:

    he encontrado una lista de las razones por las cuales la $GA€ cobra,
    aqui les dejo el link:

    http://diario.grumpywolf.net/2004/02/por-que-cobra-la-sgae-ladrones/

  22. Legran dice:

    Daniel ¿tantos CD’s y quemadores compras para quejarte tan amargamente? Y, si no es “una indiscreción”… ¿para qué utilizas tantos?

    Hoy, ya resulta “carca” hablar del canon de los CD’s. Todos saben que las ventas de soportes sólidos para la música está a punto de terminar (Pdas, redes P2P, Portales Digitales y las “Radio Charts”) con lo que, sin duda, el futuro de esto sufrirá nuevas regulaciones políticas.

    Si tu queja es por el alto precio de los CD’s de Artistas (cosa que apoyo) te diré que Sgae sólo cobra un 4% (que después revierte sobre los autores de la música) siendo un 27% (datos AFYVE) el que reciben las discográficas (en ocasiones hasta ocho veces superior al artista) ¿Por qué no te quejas contra ellos (que son los que verdaderamente ganan) y nos dejas en paz de una vez a los autores?

    Saludos.

  23. Legran dice:

    Gracias a Pepe Ortuño por permitir aquí mis “post”, buena muestra de que sí es posible la libertad de expresión.

  24. Pepe O. dice:

    Legran, cuando son comentarios con respeto como el tuyo, da igual el punto de vista. Ante todo, como dices, libertad para decir lo que uno piensa sin necesidad de descalificar.

    Respondiendote, la cosa no va contra los autores (salvo los casos en los que los autores insultan a los internautas). El problema va contra la SGAE, ya no solo por el canon, sino por todo lo que están realizando en contra de internet: cierre de webs, denuncias a cascoporro, multas desorbitadas, etc.

    Si yo pago un cd que ya tiene canon, que se ha cobrado porque ha supuesto que le iba a dar el uso de copiarme un cd, entonces tengo el derecho de copiarmelo, ya que he pagado un canon por ello. Nadie tiene que llamarme ladron o pirata por ello. Máxime cuando ya se ha dicho en juicios que las descargas P2P “caseras” no son ilegales. Así que si me cobran por algo que ellos intuyen que voy a hacer… pues que coño, lo hago, que para eso lo están cobrando.

    Te invito a que leas una de mis ultimas entradas, en la que comento un poco mi punto de vista, aprovechando el concierto de maná.

    Pero vamos, yo por lo menos no voy contra los autores (salvando los casos contados) sino contra quien nos llama piratas y demás cosas y nos persigue, incluso cuando lo que hacemos es una práctica totalmente legal.

  25. Rulos dice:

    Estos son ladrones pero de la más baja estopa. Mira, si te digo lo que pienso te van a cerrar este cuaderno, seguro. Y escribo en prensa desde que tenía 20 años. Si lo miramos con humor, lo bueno que tiene esta pasión suya por hacerse dueños de todo y de todos, es que a ellos también les va a tocar pagar. Y mucho. Aquí no se libra nadie y estos cantamañanas caerán por fin en la propia trampa del avaricioso.

  26. daniel dice:

    Legran:

    Creo que sigues sin entender que mi queja NO es con los autores ni por los CD’s originales…

    Y no, no es “una indiscreción”, asi que dejame contarte:

    He comprado 6 quemadores, uno, ironicamente, se quemo… dos mas solamente dejaron de quemar, fallando poco a poco, (es decir, hechando a perder CD’s de vez en cuando), dos mas los vendi con sus respectivas CPU que tenia en turno y el ultimo, el que aun uso…

    Respecto a los CD’s, los empece a necesitar cuando un maestro en la universidad dijo: “Entreguen sus tareas en CD’s porque los Dsikettes se dañan muy facil” fue por eso que compre mi primer quemador y fue por eso que tube que abandonar el MS-DOS y migrar a Windows 95, el cual lo instale desde casi 40 disketes originales (que igual es pirateria, creo, porque eran prestados)…

    ahora tengo XP que venia preinstalado, y SUSE que yo descargue y queme en 4 CD’s, pero tengo alrededor de 20 diferentes distribuciones de LINUX, entre versiones completas y LIVECD’s que he usado desde la epoca de la universidad hasta ahora, algunas de ellas contando con hasta 5 CD’s; (como sabras, LINUX es gratuito)…

    Tambien, como ya mensione en otro post, soy programador y mis avances los respaldo cada vez que hago algun cambio importante, usando siempre un CD por cada projecto (no por cada respaldo)…

    Tengo tambien, respaldos de las herramientas y programas que utilizo en windows, tales como MySQL, GIMP, NVU, Net Beans, y Open Office entre otros, siempre buscando alternativas gratuitas; las herramientas que uso en linux viene en el disco de instalacion…

    Llegando a lo que te interesa: la musica; no voy a negar que tengo muchos mp3′s descargados por P2P (lo cual no es ilegal), pero tambien tengo mp3 de los CD que he comprado y tambien he comprado CD’s originales gracias a que escuche su musica en mp3 que venian de regalo en CD’s en revistas como Minami o Doukan (revistas de anime), incluso he complado los CD’s “vocal collection” Vol. 1 y 2 de Sailor Moon(si, en japones, aunque no les entienda, pero me gusto la musica), gracias a que los escuche primero em mp3, sino, ni siquiera hubiera considerado comprarlos… tengo mas CD’s originales que CD’s de mp3…

    Como ves, mi queja NO es por los CD’s originales, y sobre todo NO es con los autores, reiterando lo que dice Pepe Ortuño: “la cosa no va contra los autores. El problema va contra la SGAE, ya no solo por el canon, sino por todo lo que están realizando en contra de internet: cierre de webs, denuncias a cascoporro, multas desorbitadas, etc.”

    Te invito nuevamente, a que sigas el link que postee anteriormente (si no lo has hecho ya) para que veas que la SGEA cobra hasta por cosas que no les corresponde (como las peliculas holliwoodenses)…

    Mi queja NO es por lo referente a la musica. Yo te apoyo en que si van a usar tu musica, que te paguen A TI, no a la SGAE…

  27. Legran dice:

    Ortuño: Nuevamente he venido por aquí para comprobar que NO se ha perdido el respeto, cosa que “en otros sitios” en donde he participado con los mismos “mis argumentos” que aquí, sí lo han hecho, deslegitimando así (para las personas honestas y coherentes) la capacidad de su respuesta. Allí contestará ahora su padre. Y sin embargo aquí… aquí estoy, buenos dias a todos.

    Estimado Daniel:

    Disculpas por lo de “la indiscreción” (la indiscreción fue mía). Voy a responderte a tu largo post, del que sólo me he saltado la parte técnica por mi desconocimiento.

    QUE TE DESCARGUES MÚSICA P2P: No es ilegal. Pero es una “putada” para el músico, puesto que la gente no compra ni el 40% que antes. Sin embargo, si me has seguido un poco, habrás comprobado que yo estoy a favor de las P2P porque significan un avance tecnológico sin igual para el “pueblo llano” (yo) al poder acceder ahora a tecnologías que antes no podríamos ni soñar. Es genial y creo que todos comienzan a verlo así (salvo las discográficas y su famoso “cuello de botella”)

    Y el que no comprendes algunas cosas eres tú (con respecto al “pirateo”): ningún señor de Sgae va a ir a tu casa y te va a denunciar porque uses algún programa pirata. De hecho yo los he usado y lo admito (ya ves que no oculto mi nombre). A nadie le interesa (ni a los fabricantes de software ni a los músicos compositores, que es mi caso) meterse con el pobre sin recursos que se descarga una canción porque si no lo hace, no podría comprarla. Lo que nos jode (y mucho) es que cojan la canción (o el software) la pinchen en las discotecas y bares, ellos se forren con mi trabajo y yo no vea un duro. ¿verdad que no es justo? Nadie te va a demandar a ti por lo que has expuesto. Ni a ti ni a nadie. Otra cosa es que te vuelvas loco llamando ladrón a una organización responsable y verdaderamente honesta e inventes todas las triquiñuelas (bombing) para hacer que el daño sea lo mayor posible… Así que estate tranquilo. Tú y los demás que, cuanto menos, exponeis vuestro caso con cierta coherencia (y, lo que es más de valorar) sin perder el respeto; si no, no se puede hablar.

    EL CANON: Vamos a ver. Yo he pensado proponer en Sgae que se subvencione los aislados casos como el tuyo (¡fíjate, qué mala suerte con lo del quemador!…) para que las personas que, por su trabajo o condición de estudiantes, tengan que abonar unos conceptos de cannon que superen el salario medio. Considero que las diez o veinte pesetas por cd, cámara, quemador, o todo esto que expones pueden llegar, incluso a romper las delicadas economías como la mía, y es algo que a mí también me preocupa, no creas tú, puesto que tuve que comprar veinte cd’s para grabar (y repartir) cierto bautizo y nadie me los pago, ni el trabajo, ni el canon, ni la grabación… ¿con eso de que son familia, ya sabes! ¡Pues nada!¡Le mandas la factura a Ortuño -que ya tendrá unas cuantas, jeje!- con el importe del canon desglosado, y yo la remito a Sgae con la mía, exponiendo la mala fortuna de lo del quemador y funesto robo familiar de mi bautizo. Y quizá vean que nuestra situación es desesperada y accedan a ayudarnos…

    Ahora ya sin ironías, ¿te imaginas cómo se puede cobrar el trabajo de producción de unos determinados artistas -meses de trabajo y mucho personal, sin hablar del marketing y la promoción- con un producto que, inmediatamente salga a la calle, será devorado por la piratería, p2p, etc.? ¿Cómo, a ver…? Por favor, piénsenlo un momento… ¿O prefieres que los buenos músicos ya no graben y sólo lo hagamos los “baratos”? ¿Sabes las horas de polémica que esta misma pregunta suscitó en su día? … ¿Qué otras soluciones (más coherentes para tí) se podrían haber aportado y que mitigara de alguna manera el vacío al que nos veíamos abocados los que “fabricamos” cultura?

    Yo particularmente pienso que el canon fue una buena medida, ante la dificultad del problema, aunque todos sabemos que la caducidad del CD como formato -y todos los soportes rígidos- están a punto de desaparecer. Por tanto, debes de ser sincero y reconocer que esta conversación es ya “pasado” y discutimos por discutir.

    Tú además quieres saber cómo se gastan los ingresos que les otorga la internacional Ley de la Propiedad Intelectual… (que no te importa, con el debido respeto, si no eres un socio como yo, pero bueno, estamos dialogando…): Pues te lo voy a decir: yo recibo los emails (varios por semana) con las actividades en donde, si quiero me apunto, o si no, no… pero que montar la infraestructura de esas actividades cuesta mucho dinero. Actualmente la Sgae está comprando teatros en todo el mundo (obras de gran envergadura) o financia a sus socios para la grabación, exposición y comercialización de su música con algo llamado “autoproducción”… ¡Y se preocupan de que tu música se escuche, si sabes moverte un poco! ¿Has visitado Sgae.es?

    Te aseguro que podría llenarte dos hojas más con los beneficios que los autores (seamos famosos o no) tenemos gracias a Sgae, pero no lo voy a hacer, que ya está bien de tanto canon y tanta… café… me voy al bar de abajo a tomarme un café calentito y después puede que me ponga con una versión de discoteca del “Cannon de Pachelbel” que empecé el otro día, ya que lo tengo todo tan fresco y no es una obra protegida.

    Gracias a los que me habeis visitado estos días en Legran.es, ya que mi Versión Techno de la Opera de Aida es el primer tema español clasificado en “Clásica” de Soundclick.com, en los primeros puestos (de más de 26.000 obras registradas en la categoría) Fijate tú por dónde, de algo me iba a servir todos estos discursos. Gracias a todos y saludos a Ortuño. …y Daniel: ¡no te mosquées, hombre! que al final, tos calvos, con cannon o sin él.

    Legran
    http://www.legran.es

  28. Kosto dice:

    La pregunta es, yo como usuario linuxero que escuxo musika de gente q no es de la SGAE, ¿les podria denunciar por llamarme pirata cada vez que compro algo que tenga canon?

  29. javier dice:

    Pienso que los de la SGAE son enemigos de la libertad de expresión.

  30. KRISTINA dice:

    Yo soy artista.

    La SGAE lleva unos años quedándose con mi parte de derechos de autor.

    Ellos no protegen los derechos de sus socios.

    Ellos en lugar de facilitarte obtener los permisos de las músicas que se quieren utilizar en un espectáculo, se hacen los suecos porque saben que así se pueden quedar con tu parte.

    En otros países las sociedades de autor tienen una base de datos para facilitar que un bailarín de Alemania, pueda contactar con un músico de Rusia y pedirle el permiso correspondiente para utilizar su música.

    Esto no sucede en España, cuando un artista pide información o ayuda a la SGAE para localizar a otro artista, éstos escurren el bulto, no tienen información, saben que así muchos pequeños creadores se quedarán sin sus derechos que irán a parar al bolsillo de la SGAE.

    Esta es mi experiencia como artista.

  31. albert dice:

    Pues alguna medida habrá que tomar digo yo, y cuando la presión es tan grande las respuestas deberían ir en consonancia.

    No puede ser que estos tipos honrados de la sgae sigan a sus anchas.

    La cultura no es comercio y no se puede fiscalizar ni reprimir las ideas y los pensamientos de la gente No es posible imponer una dictadura intelectual. (hasta que inventen algo para freirnos el cerebro y controlaros como borregos, claro)

  32. Mamadoo dice:

    Todos sabemos lo que son, por lo tanto, debemos actuar en consecuencia. Es decir, si pagamos canon por comprar un mac, por comprar discos dvd o cd y por la conexion a Inet; está justificado que descarguemos copias de todo, para uso privado. Aunque no lo usemos. Lo que se dice bajar por bajar.

  33. joaquin dice:

    Propongo que el canon que se recaude, se destine a todas las Iglesias presentes en España , proporcionalmente al número de fieles , ya que Son los representantes de Dios en la Tierra y Dios es el creador de todas las cosas.

  34. pedro dice:

    el P$O€ tiene que pagar a los de la $GA€ el no a la guerra, el nunca mais y el prestige

  35. legran dice:

    Hola a todos (ya nos conocemos, de tiempo). Disculpad si no he respondido antes pero es que he estado en China, de compras, todo este tiempo y no he podido pasarme…

    RESPUESTA A KRISTINA:

    Perdón por repetir tus frases, pero si no lo hago, los lectores no sabrían de qué estoy hablando):

    “Yo soy artista. La SGAE lleva unos años quedándose con mi parte de derechos de autor” ¿Estás segura de que se han declarado tus temas: CD’s a la venta, Salas de Fiestas, Radios, Portales…)? Si se han firmado partes en los que figura tu nombre y el título de la composición es muy difícil que no hayas cobrado esos conceptos.

    “Esto no sucede en España, cuando un artista pide información o ayuda a la SGAE para localizar a otro artista, éstos escurren el bulto, no tienen información” Esto es RIGUROSAMENTE falso. Actualmente yo tengo registradas (con un 17% de beneficios sobre su obra) más de veinte temas de otros autores (y las que me quedan) Hay un equipo (por cierto, gracias por las últimas cinco versiones registradas para “Latin Complete Collection” que sale a la venta el próximo martes) que trabaja mucho… y lo hace bastante bien, esa es la verdad… y a mí si me facilitaron (hace más de un año de esto) todas las informaciones sobre autores que les solicité. Ahora: ¡tienes que tener un “proyecto concreto”! No se pueden hacer versiones “al tun-tún” (LPI International) La mayoría de compositores no nos gusta que se coja y se manipule nuestra obra, con versiones que no hemos aceptado… ¡Es lógico y hay que aceptarlo!

    Para terminar… Sgae no está encontra de la libertad de expresión. La Unión de Compositores está en contra de la apropiación de la expresión de sus socios… y del hambre de sus compositores.

    Un socio de Sgae.

  36. legran dice:

    …Y del atraso cultural que ha habido en España durante más de cuarenta años.

    Hasta pronto

  37. Pepe O. dice:

    Bueno, diciendo que eres socio de la SGAE ya te delatas tu solo.

    ¿Qué me dices de las webs que cierran? ¿Las demandas que interponen a particulares, establecimientos, comercios y demás?

    En fín, cada uno ve lo que quiere ver.

  38. Latroka Musika Elkartea dice:

    Son unos Jetas eso es lo que son, vivir del cuento eso es lo que hacen.

    Os invito a tod@s a pasar por http://www.latroka.org para que descargueis un documento de renuncia a SGAE y lo empecemos a utilizar e implementar en toda España.

    Yo creo que somos mas en contra que a su favor.

    Rebelión.

  39. Ascaso dice:

    Legran, y me dirijo a ti por ser el único de aquí que dice ser de la SGAE, me parecen muy curiosas tus afirmaciones y tu postura, más aún tu concepto de “arte”, y aún más la posición sobre el pedestal a la que quieres elevar la figura del artista.

    Primeramente, te digo que aunque a ti te pueda respetar como persona que eres (y como nada más), no respeto para nada la postura que expones. Hay que respetar lo que es respetable y no todo lo que se diga per se, como tu muy bien haces con lo que estás en desacuerdo.

    Para empezar, ni la cultura, ni el arte, si es que a estas alturas algo puede catalogarse como tal, si no todo, jamás puede ser ni un producto ni algo a lo que se pueda poner precio en euros. Y esto es así por una sencilla razón razón y es que ni lo uno ni lo otro son fines en sí mismos sino vehículos de expresión de lo que se quiera, ya sean ideas, sensaciones o simplemente una visión del entorno que vivimos. Quien entienda el arte o la cultura como una máquina de hacer dinero poco amor tiene por ambos conceptos, y no merece el título de artista (que es sólo eso, pues todos lo somos en nuestro campo) más bien me lo figuro como uno de esos adinerados que no compran una obra sino una firma que de prestigio a su salón.

    Siendo artista como dices ser, a menos que tu deseo únicamente sea llenar tu ego viendo tu nombre en algún lugar de tu gusto, y espero que no, habrás de ser consciente de que el artista no es un iluminado por encima de la plebe, sino un individuo que ha tenido la suerte, la voluntad o se le han dado las circunstancias de desarrollar ciertas capacidades e inquietudes que todos tenemos, y que son cercenadas con el paso por las clases, donde todo atisbo de creatividad e individualidad es sometido frente a la rutina, los horarios y las verdades preconcebidas. La separación entre la creatividad y toda acción humana es parte de la alienación en que se ve sumida nuestra sociedad (y que tantas angustias y enfermedades produce al individuo contemporáneo) y es precisamente contra lo que se posiciona el artista de verdad (y no el producto comercial o las radioformulas, que nada tienen ni de arte ni de cultura ni de originalidad ni de creativo) cuando es capaz de plasmar su inspiración en el formato que sea. Esta es en esencia la desventaja del obrero frente al artesano, quien, pese a tener unos beneficios más inestables quizás, está satisfecho y realizado con su trabajo, y no ha de odiarse por el mismo.

    Precisamente el contabilizar cuantitativamente la cultura y no cualitativamente es lo que la mata y desvirtua, convirtiendo las bibliotecas y clases en centros de tortura de niños o los museos en cementerios de pinturas y esculturas, donde se les da un trato bien distinto al le dio en su dia Miron a su discobolo, por ejemplo, y un paseo por el museo del Prado es suficiente para ver como la descontextualización y la saturación de las obras las arruina.

    Dejando de lado los principios que alimentan al artista, me llama la atención la importancia que le das al mismo como fuente de creación, nada más lejos de la realidad, cuando un paseo por la historia del arte en cualquiera de sus ramas demuestra que cada corriente y cada obra no es más que una vuelta más de tuerca sobre la anterior; no hay rock sin country, ni opera sin teatro, ni rococó sin barroco. El artista toma de la sociedad unos elementos y unos conocimientos y los devuelve, con otra forma, pero con la misma esencia a la sociedad, eso es todo. Asimismo, el violinista no es nadie sin el currante que hace el violín, y hasta hace relativamente poco, sin el técnico de sonido. Y además, un secreto de artista: la originalidad y creatividad no son más que el arte de ocultar las fuentes y mezclarlas lo suficiente para hacerlas irreconocibles.

    Viendo hasta aquí como la SGAE atropella el concepto de arte y de cultura, y además, instrumentaliza la figura del artista como la casta en posesión de los mismos (nada más alejado de la realidad y nada más peligroso para cualquier campo del conocimiento humano) pasamos a ver como defiende a los que dice representar. El problema del artista es que no ve casi ni un duro del precio final del producto vendido, que, como sabrás, nada tiene que ver con la piratería sino con lo que les esquilman las discográficas y editoras, quienes practican un abuso cotidiano y extendido sobre quienes les dan de comer, y los intermediarios (entre la que se cuenta la SGAE), gracias a los cuales, un músico, por ejemplo, puede percibir royalties de hasta el 3% del precio final en numerosos casos y la cesión de la mitad de los derechos de autor a su discográfica. Quizas esto te suene. Muy rara vez y salvo casos contados, el músico puede percibir el 14% del precio final si es a un mismo tiempo intérprete y autor, y éste no es una persona, sino un grupo, entonces lo que toca por cabeza ya es de risa. Se deduce de esto que el enemigo del artista, cuando se plantea comer de ello, no es quien piratea, sino precisamente quien le edita. Casos ilustrativos de ello pueden ser Radiohead, quienes en su último disco permitían la descarga completa a cambio de la voluntad, que podía ser nula, y que en una semana recaudaron varios millones de dólares a una media de 5 euros por disco, algo que ya querríamos ver muchos músicos. Y no se trata de un caso aíslado. Del mismo modo a la industria del libro también le han reportado magros beneficios el hecho de que en internet se puedan descargar y es que quien se ha bajado un libro y le ha gustado, a continuación lo ha comprado, pues, como sabrás, el producto no es el mismo, se diga lo que se diga, y si la calidad convence, la piratería no es problema, sino todo lo contrario.

    Finalmente llegamos al último eslabón de la industria (que nada tiene que ver con el arte ni la cultura) y éste es el consumidor, quien con los medios tradicionales, paga unos precios abusivos en comparación con lo que recibe el trabajador (artista), lo cual no debe sorprendernos, pues es una constante en toda industria. El problema llega cuando se pretende cobrar por cada vez que se reproduzca una canción, y estaría muy bien hacerlo si pagases al electricista cada vez que enciendes o apagas la luz, o al albañil cada vez que subes o bajas un escalón, pues él también ha aplicado su talento para ello y no es el caso. El problema llega cuando la SGAE cobra por un movil, que ni remotamente tiene nada que ver, a priori, con la música, y cuando se hace, suele ser pagando. El problema llega cuando en un acto sin ánimo de lucro ni dinero por medio pretende cobrar, y como ejemplo apabullante es cuando en las fiestas de 2007 del barrio del gancho en Zaragoza, subíamos a tocar al escenario gratis, un encorbatado, sin preguntarnos ni qué grupo éramos, ni que temas ibamos a tocar, ni tan siquiera si estabamos afiliados a su Sociedad Empresarial, que es lo que es, pretendió cobrarnos, con lo que no sólo íbamos a tocar gratis, sino que además íbamos a perder dinero gracias a quienes se arrogaban ilegítimamente nuestra representación, y es que a nosotros no nos representa más que nosotros mismos.

    Ésto, que en mi pueblo llaman robo y extorsión, pero que yo no lo voy a llamar aquí así porque con todo ese dinero recaudado contratarán a una legión de abogados para hundirme en la miseria, ofende a cualquiera. La SGAE le cobra a la copistera que me fotocopia los apuntes de clase, ¿debe la compañera que me los presta afiliarse a la SGAE como autora de los mismos y cobrar su parte como editora? ¿Y quizás deba ir después el profesor a cobrar su parte como propietario intelectual y demandarnos por plagio? ¿Por qué cobra la SGAE a los cines por poner películas extranjeras, cuyos realizadores evidentemente no son de la SGAE? ¿Acaso no se están lucrando del trabajo ajeno, del mismo modo que tu acusas al barman del garito donde me emborracho de vivir a tu costa? Las incoherencias de la SGAE son demasiadas como para mencionarlas aquí, y su actuación inmoral en multitud de casos es más que evidente y por ello es denunciada públicamente.

    Curiosamente el anterior presidente, se trata de un exmúsico, ya que no ejerce como tal, se dedicó a versionear (que otros llamarían plagio en según que circunstancias, que, sobre todo, depende del dinero que se tenga) a Vivaldi en su día. El actual, un conocido cineasta que también tuvo sus días dorados en otras épocas más gloriosas para el nacionalcatolicismo, hace 8 años que graba una película, 12 desde la anterior, y 22 desde la anterior. Es evidente que a ese ritmo de producción no se puede comer y hay que montar otros chiringuitos.

    Yo, que soy músico, si quiero sacar dinero de ello, lo que hago es tocar y cobrar con ello, desde luego no pretendo seguir cobrando dentro de 20 años por lo que hago ahora, porque si eso funcionase para todo el mundo, mañana nos teníamos que comer las piedras y taparnos las vergüenzas con hojas de parra.

  40. Fran dice:

    Que si hombre ,que no se puede vivir toda la vida de un momento de ´´inspiracion´´yo,si quiero comer,tengo que trabajar todos los dias.

  41. Pepe dice:

    Pues ahora han denunciado al sindicato CNT por “intromisión al honor” y les piden 9000 eurillos de ná, por UN comunicado en apoyo al portal alasbarricadas y por la libertad de expresión,…… en fin está todo muy claro,….

    http://www.cnt.es/sgae/

  42. antiSGAe dice:

    solo una frase: vuestro fallido sistema de negocio….no es mi culpa…NO AL CANON DIGITAL

  43. ramoncin_tusmuertos dice:

    Es cierto, no son unos ladrones, son unos |@#€@#~¬#

    A todos nos cuesta un monton ganar dinero para que vengan un monton de jodidos listillos a aprovecharse de nosotros. Y encima nos insultan! mirad bonitos… millones de internautas no pueden estar equivocados, y ademas que sepais que vuestros amadísimos socios entre los que repartís NUESTRO DINERO “NO NOS CAEN BIEN NI NOS GUSTAN” de hecho son un compendio de musicuchos que dentro de unos años ni dios se acordará de ellos.

    Me vais a cobrar tambien por respirar? asi empiezan las revoluciones… un dia cierto bloque arderá y empezarán los lloros y las gilipolleces. Nos toman por idiotas y nadie puede hacer nada. Yo por mi parte no pienso volver a comprar un disco original en toda mi vida. La avaricia rompe el saco.

    Les deseo lo peor desde mis mas sinceros pensamientos, asi acaben todos en la carcel que es donde se merecen estar y ya que quieren mi dinero, que coman gratis en la carcel con los impuestos que yo pago.

  44. Sok dice:

    que majos estos impresentables, se les tenia que caer la cara de vergüenza.

  45. Legran dice:

    Como podéis ver, llevo más de un año respondiendo a todo tipo de críticas, aquí, en esta web. Después de tanta visita, Ortuño y yo estamos pensando en el matrimonio, ahora que la cosa es legal…

    Ya en serio, voy a responder a las preguntas que algunos me formulan, así como también, trataré de demostrar el tremendo egoismo con el que algunos de vosotros pareceis “querer ver” el asunto. Está claro que yo, sólo, no voy a solventar la polémica (ni soy el indicado, ni tengo el tiempo necesario) pero en la otra vida debí de ser torero, y me gusta esto de salir al ruedo, sobre todo cuanto los toros se ven bravos. Pero recuerden que, “para torear bien hay que repetar al oponente y torearlo con gracia…”

    * Ami querido Ortuño, propietario del web:
    Tú dices: “¿Qué me dices de las webs que cierran? ¿Las demandas que interponen a particulares, establecimientos, comercios y demás?”… Tío, nos han llamao de tó, te lo juro (que te voy a contar que tú no sepas). ¿¡Qué derecho hay para insultar a todo un colectivo, de esta manera!? Si se ha interpuesto demanda, algún insulto muy grave habrán proferido. Estos “amantes de la libertad de expresión” la confunden con la libertad de injuriar, cosa penada por la justicia internacional. ¿Si en varias webs te pusieran verde llamándote “hijo de…”, “ladrones…”, etc. etc. no les demandarías? Pues que sepas que estás en tu pleno derecho de hacerlo. “En fín, cada uno ve lo que quiere ver”… desgraciadamente es así.

    * Al gran filósofo griego “Ascaso”:
    Tengo que decir que he leido entero tu artículo (espero no haber sido el único, por su extensión) y hay varios asuntos a los que me gustaría responderte. Es una redacción (y una manera de ver las cosas demasiado subjetiva y yo, paraque no nos liemos entre nubes literarias, voy a ir directo al asunto:
    1)”Para empezar ni la cultura, ni el arte, si es que a estas alturas algo puede catalogarse como tal, si no todo, jamás puede ser ni un producto ni algo a lo que se pueda poner precio en euros”
    Si tú esto se lo dices a cualquier escritor de los que firman libros en las ferias te responderá “Pues que escriba tu abuela, majo”

    2)”Siendo artista como dices ser, a menos que tu deseo únicamente sea llenar tu ego viendo tu nombre en algún lugar de tu gusto, y espero que no, habrás de ser consciente de que el artista no es un iluminado por encima de la plebe, sino un individuo que ha tenido la suerte…” Tío, baja de la nube (con cariño) Ni yo estoy en un pedestal ni tú estás abajo mirándome (y menos que piense yo eso). Cada uno, en la vida, no hace lo que mejor sabe hacer, sino lo que “el mercado” le permite que haga. Probablemente a ti te hubiera gustado ser escritor, y… quizá el destino, en un futuro. Yo no quiero ser una estrella (como diría mi buen amigo Carlos Segarra) pero me dedico a la creación y distribución de contenidos audiovisuales, y cuando surgen proyectos “alguien tiene que hacerlos”…

    3)”Precisamente el contabilizar cuantitativamente la cultura y no cualitativamente es lo que la mata y desvirtua, convirtiendo las bibliotecas y clases en centros de tortura de niños o los museos en cementerios de pinturas y esculturas” Ya me gustaría vivir a mí en una sociedad “no mercantilista” pero no hay otro planeta: hay que vivir en la tierra. ¿Quién te ha dicho a ti que las producciones artísticas no se cualifican cualitativamente? La sociedad no es tonta y si una obra deslumbra es Top Sellers, por su calidad.

    4)CIFRAS sobre SGAE. Tío, con todos los respetos, no tienes ni idea de lo que estás hablando. Para empezar deberías de saber que la Sociedad General de Compositores y Editores engloba a todos los compositores socios y cada uno tiene un caso especial. Yo, por ejemplo, no entro en ninguna de tus cábalas porcentuales.

    5)”Yo, que soy músico, si quiero sacar dinero de ello, lo que hago es tocar y cobrar con ello, desde luego no pretendo seguir cobrando dentro de 20 años por lo que hago ahora, porque si eso funcionase para todo el mundo, mañana nos teníamos que comer las piedras y taparnos las vergüenzas con hojas de parra”

    Desgraciadamente para el colectivo de creadores, esto es precisamente lo peor que nos puede pasar: gente intrusista, que no sabe de lo que habla y que se apunta al carro de la creación. A ver, dime ¿eres compositor de contenidos musicales? ¿Qué estudios has cursado? ¿Cuántos álbumes de tu música hay en el mercado? ¿Cuánto le costó a tu productor grabar el último? ¿Qué te parece que se regale? ¿Quien pagará los gastos de producción? Para mi último trabajo llevo gastadas muchas horas, más de un millón de las antiguas y aún me queda casi la tercera parte por grabar… Para que después venga un listo de estos diciendo que “la cultura es libre” ¿Y quien paga los millonarios gastos?…

    En fín, no te desanimes. Afortunadamente las Leyes de Propiedad Intelectual están en todos los paises civilizados y los organismos las respetan. Dudo mucho que, con insultos, podáis hacer cambiar a todo el planeta. Gracias por tus reflexiones, aunque al final, te ha perdido un poco la exaltación: ten encuenta esto: “O se incentiva a los creadores por las millonarias perdidas o éstos (los buenos) no crearan cosas y la sociedad tendrá que conformarse con tus canciones (que seguro que son muy buenas)”

    * A Fran: “Que si hombre ,que no se puede vivir toda la vida de un momento de ´´inspiracion´´yo,si quiero comer,tengo que trabajar todos los dias….”

    Cuando uno graba un disco lo hace “para ponerlo a la venta” No nos hemos pasado la vida, primero estudiando y después componiendo, para vivir del aire. Además, en un “contenido musical” intervenen muchísimas personas, que entre todos, han hecho posible que tú puedas disfrutar de esos contenidos, tranquilmente en tu casa. Los millones que costó ese álbum sólo se “autofinancian” con las ventas y derechos de reproducción de terceros (la copia priveda, es privada). No se pueden utilizar contenidos culturales (canciones, películas, libros, etc. ) sin que haya un beneficio para el creador, motivo por el cual invirtió éste todou trabajo (y en muchos asos, dinero) Yo no doy conciertos: me dedico a la creació de músicas par audiovisuales y éstos, si generan beneficios, deben de cubrir las inversiones, como en cualquier otra empresa en donde trabaja mucha gente.

    * Ramoncín_tus muertos
    “A todos nos cuesta un monton ganar dinero para que vengan un monton de jodidos listillos a aprovecharse de nosotros. Y encima nos insultan! mirad bonitos…”

    Es fácil, detrás de una máscara, decir barbaridades a diestro y siniestro (vandalismo, en wikipedia). Uno puede decir lo que le dé la gana sin temor a ser identificado. Pero a mi me parece de cobardes.
    1º ¿Quien insulta a quien?
    2º ¿Quien roba a quien? Te recuerdo que el cannon surgió en Alemania, Francia, España, etc. ante el incipiente y escandaloso ROBO flagrante de derechos, tras la llegada de los Top Manta y P2P. Tú puedes conseguir gratuitamente un producto (con código de barras pra su venta) y no robas. Yo, que me he gastado dos millones de pesetas en una producción concebida para su venta y que me están robando flagrantemente, si pido una compensación: sí. ¡Vamos hombre!
    3º “Me vais a cobrar tambien por respirar? asi empiezan las revoluciones… un dia cierto bloque arderá y empezarán los lloros y las gilipolleces. Nos toman por idiotas y nadie puede hacer nada. Yo por mi parte no pienso volver a comprar un disco original en toda mi vida. La avaricia rompe el saco”

    Lo primero es “apología” Es un juez quien debe de responder a lo de incendiar y no yo. Ya sé que no compras discos originales: ¡ni tú, ni nadie, apenas! ¿Nos tomas por idiotas? ¿Cuantas películas te bajas a la semana? ¿Sabes lo que vale hacer una película?

    … Y esto es todo, amigos (al menos, por el momento). ¡Felicidades a Ortuño por “nuestro” aniversario aquí!

    Legran
    http://www.legran.es

  46. Pepe O. dice:

    Legran, no te equivoques, por hacer 6 o 7 comentarios en esta nota, no tienes la confianza suficiente como para hacer bromitas de ese tipo.

    Así que céntrate en defender a los indefendibles.

  47. carlos dice:

    Hola!! Primero dar las gracias por poder la opinion de un simple trabajador autonomo.
    Mi sorpresa ha sido increible cuando ha venido a mi modesto local un delegado o cobrador de la S.G.A.E.
    y me ha dicho que tengo que pagar por tener la Radio puesta.
    El susodicho me dice que por amenizacion de local tengo que pagar una cuota, pero con la coletilla de que si no lo hago me llevaran a los tribunales.
    Mi sorpresa y enfado ha ido creciendo a medida que me explica los motivos por los cuales tienen derecho a cobrar.
    Yo con mi incredulidad consulto y resulta que el señor Zapatero les ha dado derecho a cobrar por los cd y demas productos informaticos pero tambien por escuchar la radio en una tienda de 60m aprox.
    No creo que esto sea algo normal no veo logico que tenga que pagar por algo que ya pagan los que compran los cd en la radio para poner la musica, la radio tambien paga por emitirla y ahora yo tambien por ponerla en la tienda para que las chicas de la tienda no esten sin musica. es decir cobran 3 veces eso tambien tendria que hacerlo yo en la tienda cobrar cuando me compran un regalo, cuando lo entregan a la persona que lo regalan y asi etc..

    Si señor Legran son unos LADRONES con todas las letras y en mayusculas por que eso para mi es robar pero ademas robar con amenazas perdona si te ofende
    pero son precticas mafiosas al 100%.
    El que crea como tu dices tiene derecho a protegerse esta claro pero no solo tu creas hay muchisimas personas que crean no solo musica, diseños y de todo
    y no nos pagan ningun canon cuando viene un chino y me cambia un color pero con la misma idea y me jode la idea.
    No se que voy hacer si pagar o no pero por lo meno voy apurar todos los recursos por lo menos patalear ya que es lo unico que me queda patalear.
    S.G.A.E= LADRONES POR SUPUESTO QUE SI!!!

  48. Legran dice:

    Carlos, ¡no se excite, hombre!:

    Veo que su conocimiento sobre el concepto “derechos de autor” es mínimo, por lo que, sin perder el respeto, le voy a aclarar el término, para que no hayan dudas. Por otra parte, ya sabrá usted que cuando se llama “ladrón” a alguien, se está “violando la ley” y el “derecho al honor” y perjudicando, en este caso, al propietario del blogg -Pepe, al que pido disculpas por la broma del anterior post- ya que usted no se ha identificado. Le ruego que sea más calmado en sus comentarios futuros, si desea que éstos sean atendidos…

    Mire usted: antes de ser editor de contenidos musicales, trabajé unos años como comercial de un mayorsta de distribución de vídeo. Cada película que yo vendía le costaba al videoclub la cantidad de 9.000 pesetas. (moneda del momento) Sin embargo, las reediciones, colecciones, etc. (¡no novedades!) se vendían a precios ínfimos. ¿Por qué? El cine, ejemplo que me sirve para explicarles la comercialización de este tipo de intangiles, tiene ya hoy muy definidas sus etapas:

    1º) Se proyecta la película en Salas (se recaudan derechos de autor)
    2º) Se distribuye para el Alquiler (el propietario del videoclub paga una cantidad muy alta incluida en el precio considerada com “derechos de explotación” -el caso de usted y la tienda de regalos-)
    3º) Pago por Visión: Los derechos son explotados por las cadenas de televisión (una parte va destinada para derechos de autor)
    4º)Colecciones: Los derechos se venden a editoriales, que la venden junto al periódico (se destinan fondos para los autores)…
    5º)Varios: pues eso…

    El producto musical es un “intangible”, al igual que una película. Cuando yo edito un álbum con copy right, que está destinado a la venta (ej. “Latin Complete Collection”) invierto un gran esfuerzo en la producción para que “cada vez que esa obra sea reproducida en entornos públicos genere beneficios”.

    Si usted necesita “seguridad” para su negocio y contrata a una empresa especializada, tendrá que pagar por este servicio a favor de su empresa. Gracias a esta protección los ladrones entrarán a robar en la tienda de al lado y no en la suya (beneficios frente a la competencia). Si usted añade música a su establecimiento, se está beneficiando de un servicio (radio) qe es gratuito en entornos privados, pero que genera derechos de autor en las empresas que deciden usar este servicio de entretenimiento (que para eso componemos). Esto sucede también con las televisiones en los bares: “si no se abonan derechos de autor, el del bar alquila todas las tardes una novedad en el videoclub y la pone, ¡en estreno! para la vecindad, que así ya la han visto y así se ahorran de ir al videoclub, gracias al “mini-cine”.

    A la mayoría de la gente no la va a usted a sorprender con su desconocimiento, porque entiende la diferencia de fabricar “un producto intangible -en este caso, el beneficio está en su reproducción-” a cualquier otro tipo de producto o servicio. Las leyes de la “propiedad intelectual” están en la mayoría de paises del mundo, ¡no nos la hemos inventado aquí en España!

    Y ahora, sin que usted se ofenda, corríjame si no estoy en lo cierto: usted ha venido hasta aquí para llamarnos a nosotros “ladrones” y, sin embargo, es usted el que pone -a sus empleadas y clientela- nuestro “repertorio de obras con copyright (el 100% de ellas, según comenta)”, sin abonar ningún tipo de licencia de explotación de las canciones -caso del videoclub-, diariamente, para la mejora de su establecimiento frente su competencia. ¿Es así? Pues usted verá…

    Legran
    “En defensa de los derechos de los compositores” frente al vandalismo en internet.

  49. Legran dice:

    Alló? Houston? Hay alguien?…

    He venido a responder, pero veo que pocos son ya los que discrepan sobre este tema. Así que me voy a tomar unas mini-vacaciones.

    Gracias a todos los que hebéis participado en contra: “sin enemigos no hay batalla” y “sin argumentos, la batalla está perdida” -esto de poseer la Excalbur funciona- y gracias a vosotros la gente tiene una mayor noción sobre qué y quién es en verdad Sgae, es decir, un montón de gente creativa que no copia sino crea. Y que no cobra lo que merece (y si por vosotros fuera, aún cobrarían menos).

    Saludos y feliz verano para todos.

    Legran

  50. Pepe O. dice:

    Lo que tu digas Legran…

  51. loko dice:

    Si ellos denuncian a todo el mundo por poner musica sin pagar y nos demandan por llamarles lo que son….. ¿porque no les denunciamos nosotros a ellos por llamarnos ladrones a nosotros? no somos presuntos sino ladrones directamente señores yo compro los cd y dvds para uso propio de mi trabajo y les tengo que pagar esa panda de vagos y descerebrados sin escrupulos y los ladrones somos toda españa? me peo en sus morros lo malo que es con el beneplacito de los politicos… y la ley nos protege supuestamente en la proteccion de datos y ellos van a sacar nuestros datos por la cara de timofonica y demas empresas a tomar por cul… me quito de internet o me paso a mis 56kb. antiguos para que mas velocidad

  52. cmf dice:

    Actuan como el sindicato de la PORRA. Esto es cultura, pagada con el esfuerzo de todos nosotros.No compreis discos, ni pelis, ni nada,QUE SE HUNDAN.

  53. antonio dice:

    ¿Si el SGAE se queda con derechos de autor de quien no es “socio” de esa empresa , como se llama a eso? ¿Los 80.000 pertenecientes a SGAE que derecho tienen de beneficiarse de mis obras, si yo no pertenezco a esa organizacion? Esta sociedad “ZP” es demencial ¿hasta cuando estaran abusando de nuestra paciencia? ¿Y éstos del SGAE a que “arte” pertenecen (Diego Corriente)? Volvemos a la Edad Media , cada pueblo establece su “fielato” para cobrar sus impuestos. ¿Para que sirve la AEAT? Pues no pagar a la Hacienda y pagar el arbitrio a cada Agrupacion que nos detenga. Volvemos a la
    Edad Media ” señores con derecho de pernada”

  54. garnok dice:

    a cierto monarca francés le cortaron la cabeza por un quiteme alli esta libertad, yo opino que habría que hacer lo mismo con esa gente, pero como estamos en el siglo XXI creo que lo adecuado sera o sentarles en la silla eléctrica o la inyección letal

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