Tags : reviews

Review Casio Exilim EX-FC100: Parte 2

Tras ver las primeras impresiones de la cámara, vamos a lo que de verdad nos interesa: su calidad.

casio_ex_fs100-4

No os preocupéis si os abrumáis con tanta información. Es posible que me haya pasado dando datos y que a la mayoría de la gente le importen menos detalles. Por eso, en la tercera parte de la la review haré un resumen a modo casero de la cámara sacando mis conclusiones.

Dado que la cámara multitud de opciones, voy a comentar solo las que creo que son realmente importantes y que se van a usar más.

Sigue leyendo

Review Casio Exilim EX-FC100: Parte 1

casio_ex_fs100-5

La Exilim EX-FC100, la nueva compacta de Casio

Como ya comenté, Bloguzz y Casio España me han brindado la oportunidad de probar la nueva Casio Exilim EX-FC100 así que, tras un finde completo con la cámara, creo que puedo hablar de ella con propiedad.

La review se va a dividir en 3 partes. Esta, en la que se verá la cámara y comentaré que tal es en cuanto a físico, una segunda parte en la que hablaré de mis impresiones en cuanto a la calidad de imagen y vídeos y diferentes funciones de la misma. La última, será una serie de conclusiones a modo de resumen indicando a grandes rasgos qué me parece la cámara.

Así que si te interese la cámara, te invito a que sigas leyendo.

Sigue leyendo

Casio EX-FC100

file0004

Por medio de Bloguzz, Casio España me ha enviado/regalado una Casio Exilim EX-FC100 para que la pruebe y le haga una review como dios manda. Y yo no puedo hacer más que aceptarla.

Pero ya habrá tiempo para hacer una entrada larga en la que se hable de la cámara. Por el momento solo voy a poner un vídeo mostrando la característica más significativa de esta cámara: la grabación en Slow Motion.

[flv:http://blip.tv/file/get/Jorturos-SlowMotion430.m4v 640 480]

De la grabación en el agua, poco hay que contar. Una funda Aquapac (idea original del siempre innovador Carlos Martinez) y al agua patos.

Ya os contaré que tal es la cámara, aunque las primeras impresiones y pruebas han sido satisfactorias.

Actualizado:

Primera parte de la Review: Toma de contacto

Segunda parte de la review: Calidad de la cámara

Lentes Raynox para cámaras de vídeo

Una de las cosas que menos me gustaron de la cámara de vídeo fue que tenía un ángulo de visión demasiado corto para según que cosas. Es decir, prácticamente no tenía gran angular.

Así que me puse a buscar por internet y al final dí con unas lentes que sirven para cámaras de vídeo que consiguen un efecto gran angular u ojo pez. En un principio pensé que serían como las que se acoplan a los objetivos fotográficos (poco útiles salvo en alguna ocasión puntual), pero cuan equivocado estaba.

La cámara con la lente Ojo de Pez es realmente divertida

Las lentes en cuestión son las Raynox QC-505 (gran angular) y Raynox QC-303 (fisheye), que se pueden encontrar en varias tiendas, tanto españolas como extranjeras. Yo las compré en digitaltoyshop, por el tema de acelerar el envío y porque ya he hecho varias compras ahí y no he tenido problemas.

Para que veáis el efecto que producen en una cámara de vídeo, aquí podéis ver una comparativa de la cámara con y sin lentes:

La lente QC-505 no produce prácticamente distorsión en los bordes (algo muy común en este tipo de lentes adaptadas) y amplia el ángulo de visión considerablemente, sin deformar los bordes. En la imagen si que los deforma un poco, pero es porque es una foto, no una captura de vídeo. En vídeo, se recorta la imagen para adaptarla a los 16:9 y se pierde esa deformidad.

En cambio, la lente QC-303 cambia totalmente la forma de ver los vídeos. Produce el conocido y divertido efecto fisheye u ojo de pez que deforma la realidad de una forma muy peculiar. En los bordes si que pierde calidad de imagen, pero de una forma muy contenida. En este vídeo podéis ver el resultado de un vídeo hecho con esta lente.

La realidad se ve de otra manera con un fisheye

Si se usa con imaginación, el resultado de poner una lente fisheye a la cámara puede asombrarte mucho.

Así que esta es una compra totalmente recomendada, sobre todo la QC-303 fisheye. En manos de alguien que tenga idea de vídeo, los resultados pueden ser espectaculares.

El nuevo juguete de la casa: Aiptek Action-HD GVS

A partir de hoy, a la cámara de fotos réflex, se le suma una cámara de vídeo HD, la conocida en España como Pocket DV AHD Z600. Digo esto, ya que ha sido comprada en Estados Unidos y allí se llama Aiptek Action-HD GVS.

La cámara es capaz de grabar a 1080p a 30fps o a 720p a 30 o 60fps como formatos de máxima calidad. Además, tira fotos, tiene estabilización, zoom óptico de 5x y algunas cosillas más. Una cámara bastante buena sin ser excesivamente cara.

Las primeras pruebas me han dejado muy sorprendido. Y es que, en condiciones óptimas de luz, la calidad de los vídeos es asombrosa. Otra cosa es cuando la luz es mala o escasea. Ahí la cámara baja de nivel, pero es algo que ya se sabía, puesto que es una cámara para uso más bien doméstico.

Ahora llega el lío del vídeo cuando quieres enseñarlo por internet: ¿qué formato es el idóneo? ¿donde alojar los vídeos? Con vídeos de una cámara no HD, la calidad y el tamaño de los vídeos no es el mismo, por lo que poco importa donde los alojes. Pero cuando haces vídeo con calidad HD, lo último que quieres es ver como te vas dejando calidad por el camino. Así que hay que dar con los ajustes más precisos, para perder la menor calidad posible.

¿Dónde alojar los vídeos?

Respuesta sencilla: depende de lo que necesites. Yo solo considero 3 sitios como buenos portales para alojar vídeos, sobre todo en calidad HD: vimeo, youtube y blip.

Vimeo posiblemente sea el mejor lugar para alojar vídeos HD, pero si no tienes cuenta PRO, las cosas se limitan. Si a esto le añadimos que para ver el vídeo en HD tienes que ir directamente a la página de vimeo, el descarte era evidente. Pero sigo pensando que es la mejor opción.

Youtube fue descartado por un simple motivo: el ruido que hay dentro de youtube. No me interesa que mis vídeos los vean miles de personas y menos el tipo de personas que comenta en youtube.

Así que me he quedado con la opción que usaba hasta ahora, blip. Por su comodidad a la hora de subir, opciones y posibilidades, sigue siendo mi opción preferida.

¿Qué formato es el idóneo?

Este es el punto clave, aunque viene de la mano con el sitio donde alojes los vídeos. Al elegir Blip, el formato idóneo es el mismo en el que graba la cámara, .Mov, aunque para que el reproductor flash funcione bien, hay que darle una codificación bastante concreta. En mi caso, los vídeos los he grabado a 720p (1280×720 px), tamaño muy grande para internet. Con reescalarlos a 640×360 px es más que suficiente. Apenas se pierde calidad y, para ver los vídeos en el blog, sobra. Los 1080p y 720p reales, los dejo para exportar las películas a DVD, que es donde de verdad se disfruta esa calidad.

Ejemplo Reproductor flash

[flv:http://blip.tv/file/get/Jorturos-PruebaIMovie640972.mov 600 365]

Disco duro multimedia portable

Comprado en Chinavasion (tienda china que vende productos sin marca y “de baja calidad” a precios muy bajos), este disco duro multimedia portable es una maravilla. Viene sin el disco duro propiamente dicho, pero al tener el antiguo disco del macbook (80 Gigas) cogiendo polvo en un cajón, por 30 euros es una gran compra.

Características

  • Viene sin disco duro. Es decir, lo que te venden es la carcasa multimedia. Solo hace falta meterle un disco duro SATA de 2.5″ (tipo portátil).
  • Reproduce vídeo MPEG 1(mpg dat) MPEG 2(vob) MPEG4 (DivX 11/4.x/5.x, XviD, ASF, MP4, AVI) con subtítulos SRT si es necesario.
  • Reproduce audio MP3, CD, WMA, WAV.
  • Reproduce imágenes JPG.
  • Disco duro portátil alimentado por USB.
  • Lee/copia tarjetas SD (con solo tener una toma de corriente es capaz de volcarte el contenido de tu SD al disco duro).
  • Mando a distancia.
  • Salida compuesta o por VGA (para conectarlo a un monitor)
  • Es capaz de reproducir directamente cualquier otro elemento multimedia que se le conecte por medio de USB (MP3, cámaras de vídeo, de fotos, otros discos duros, etc).

Ideal para tener en un disco duro portable todo tipo de peliculas, fotos y música para poder ver y escuchar cuando no estás en casa.

Nota: aunque lo parezca, esto NO es un post patrocinado. Simplemente estoy encantado con la compra que he realizado.

Módem USB Huawei de SIMYO: 2ª parte

Hace unos días comentaba los problemas que SIMYO, la operadora de móvil virtual, estaba causándome con el modem USB de Huawei y su plan de datos.

Hoy he vuelto a hacer la prueba, y los datos son bastante mejores. Para empezar, la máxima obtenida, en el mismo lugar que el otro día y en las mismas condiciones ha sido de una conexión de unos 2 Megas. Una conexión bastante buena y muy aproximada a los 3 Megas que debería tener. (Llegar a la velocidad total es prácticamente imposible, por lo que este dato es una aproximación realmente buena).

La mínima lectura ha sido de menos de un mega.

Y en general, la lectura media de la conexión durante un buen rato se ha puesto un poco por encime del mega de descarga.

Esto último lo he comprobado descargando una distro de Ubuntu en descarga directa, dando una velocidad constante de bajada que oscilaba entre los 90Kb/s y los 150kb/s.

Lo que quiere decir que todo esto me deja descolocado. Durante el primer mes no conseguía subir de los 100kbps y estos días estoy logrando picos de hasta 2000kbps, por lo que ya no se cual es la velocidad con la que voy a navegar cuando use el módem USB.

Por otra parte, puse una incidencia en SIMYO hace ya 15 días y aún no me han contestado. Esto deja mucho que desear, ya que esperaba bastante mejor atención al cliente por parte de SIMYO, aunque fuese por mail, pero veo que ésta es prácticamente nula. Tardan mucho en contestar y cuando lo hacen no te solucionan nada.

Pero bueno, por el momento la conexión de datos está dando buenos resultados. Esperemos que dure. Cuando los de SIMYO se dignen a contestarme, comentaré la 3ª y última parte de esta historia de amor, que será la que me permita dar el veredicto final de si merece o no usar SIMYO para conectarse a internet.