Review del Transmisor FM/Manos libres bluetooh de coche para el iPhone

Soy un bocas y claro, antes digo que el cacharro no funciona y antes me solucionan el problema. He tenido que borrar el post entero, ya que la cosa cambia radicalmente y no tenía sentido escribir un post nuevo por un fallo mío. Si no sabes de que hablo, es que no leíste el primer post. Tranquilo, no era importante.

En Julio compré en Brando el Universal Car Holder with Bluetooth/ FM Transmitter, un transmisor FM para escuchar la música del iPhone en la radio y un manos libres bluetooh, todo ello compatible con el iPhone. No lo recibí hasta Septiembre por culpa de correos, pero una vez en casa no puedo estar más contento.

La parte de manos libres bluetooh funciona mejor que muchas instalaciones de equipos parrots que he visto. El sonido de la llamada se escucha por los altavoces del iPhone y el sonido se recoge por un micro que incorpora el aparato. En ningún momento se producen cortes en la comunicación y las dos personas pueden estar hablando a la misma vez. En este aspecto, no puedo estar más contento, ya que la calidad es muy superior a lo que esperaba. Y funciona con cualquier móvil bluetooh, no solo con el iPhone.

La parte de Transmisor FM es la que me daba problemas, pero todo por culpa mía. Nunca apago el iPhone y tras actualizar de versión, hay que hacer un reset para que los cambios se realicen al 100%. Ahora, una vez todo solucionado, el sonido se transmite perfectamente. Como en las llamadas, el sonido es claro, sin escuchar las típicas interferencias producidas por los móviles. Y encima, gracias a la posición en vertical que se puede lograr con el brazo del aparato, y la interfaz multitáctil del iPhone, manejar la música es una gozada. Fácil y rápido.

Por si acaso, incorpora un mando a distancia de lo más completo por si alguna persona que no esté al alcance quiere cambiar de música.

Si mientras estás escuchando música te entra una llamada, la música hace un fade out (bajar de volumen paulatinamente) para hacer sonar la llamada. Un toque de dedo y la llamada es aceptada. Hablas y cuando cuelgas, vuelve a sonar la música por donde iba.

Si a todo esto le unimos que el aparato solo cuesta 53 dólares (con envío incluído, porque lo compré en época de rebajas) y que es compatible con toda la gama de iPods el resultado no puede ser más contundente: totalmente recomendable. Si tienes el iPhone y usas mucho el coche, este es tu aparato. Ya de por sí cualquier manos libres de coche te cuesta mínimo 50 euros y no te aseguran que sea compatible con el iPhone. Y éste, además te permite escuchar la música que lleves y con una calidad de sonido enorme.

Muchas gracias a Juanlu, por abrirme los ojos y ayudarme a encontrar el problema que tenía.



  • sadbuttrue27

    Pues yo me compre uno de Belkin y aunque me diga como a ti que no es compatible le digo al cuadro de diálogo que no lo ponga como modo avión y me va perfecto. Has probado a hacer eso?


  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Si, si la captura es de cuando funcionaba con la 2.0.2. Salía el mensaje de error pero funcionaba de todas maneras cuando le daba a no.

    El problema es que en la 2.1 no me da ni esa opción. Sale en pantalla que está conectado pero no saca el sonido. Apple habrá tocado justo los archivos que manejan eso y claro, ha dejado de funcionar.


  • http://alexliam.net/ Alejandro García Aranda

    Vaya, esperemos que sea un fallo puntual y que con una futura actualización de software se solucione.


  • Juanlu

    Creo que tienes algun problema, yo tengo ese mismo aparato hace tres semanas y si funciona correctamente con la version 2.1 del iphone 2G, al ver tu mensaje en Twitter me apresure a probarlo y si funciona bien.


  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Pues ya me haces dudar… Lo probé antes y después de la 2.1. Voy a bajar al coche a probar, a ver si es posible que el no haberlo reiniciado tras actualizar a la 2.1 tenga algo que ver…


  • Juanlu

    Yo me lo compre por que aveces te sigo en twitter y pusiste un mensaje diciendo lo que te habias comprado para el iphone y yo tambien lo pedi en la misma web y me llego en semana y media.


  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    De puta madre! Si que funciona. El problema es que yo nunca apago el iPhone, y claro, tras la actualización hay que reiniciarlo para que surja efecto al 100%.

    Así que acabo de probarlo y funciona de lujo. Muchas gracias Juanlu. Voy a actualizar el post.


  • http://daniellopez.es/ Daniel López

    Pues como te he dicho, creo que me lo voy a pillar.

    Porque necesito un manos libres que funcione (que tengo ahora uno que es una P#¢A mierda).

    Con este cacharrito tendré un transmisor FM para mi iPod Nano o un manos libres para el móvil.

    El iPhone ya vendrá dentro de unos meses 😛


  • http://www.macoslucas.com MAcOs_LuCas

    Vaya
    Llevo tiempo barajando la posibilidad de comprarme uno para el iPod 5G, y los que veia hasta ahora no llegaban a convencerme totalmente.
    Pero este tiene buena pinta, y si encima lo has probado y dices que va bien, mejor que mejor.

  • Pingback: Por qué no concibo otro terminal que no sea un iPhone « Fotomurcia


  • Jaled

  • Jaled

    Este modelo hace lo mismo? es una novedad?


  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Hace lo mismo menos la función de bluetooh/manos libres. Con ese solo podrás escuchar la música.


  • aitor

    Hola, tengo una duda, me han hablado mal de los transmisores FM para el coche, ya que la calidad del audio dicen que es bastante mala… En este se escucha bien? Por lo que veo la música no pasa en estéreo no?

    Podríais poner alguna foto de como queda en vuestro coche? Me da miedo de que quede muy “grande” y con muchos cables en medio…


  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Hola aitor. Yo te puedo comentar mi experiencia.

    Estos aparatos (tengo dos), al trabajar con frecuencias FM, tienen que estar en una que esté limpia. En Murcia he encontrado una que está completamente limpia y se escucha de maravilla. Y en estéreo.

    Lo probé en Sevilla y me costó bastante encontrar una frecuencia nítida. Por eso, depende de la ciudad en la que estés y de la frecuencia que escojas. De su “limpieza”, dependerá la calidad del sonido. Pero vamos, si encuentras una buena, te digo yo que la calidad es tremendamente buena.

    En cuanto a cables y disposición, al ser de ventosa, tienes que pegarlo al parabrisas, por lo que dependiendo de tu coche y salpicadero, quedará de una forma u otra. En cualquier caso, solo lleva un fino cable que es el que se conecta al mechero del coche.


  • aitor

    Gracias por responder 🙂
    Entonces, por aquí por barcelona debe de ser un caos… aparte lo que me daría bastante rabia sería tener que ir buscando frecuencias si haces un viaje fuera de la ciudad, ya que seguramente se cruce con alguna no?

    Aunque bueno, económicamente sale bastante a cuenta, las demás soluciones se disparan de precio 🙁


  • Neocuco

    sadbuttrue27 puedes decirme el modelo de belkin que te permite hacer de manos libres y transmitir musica por fm???
    Cuando estas escuchando música y te llaman no
    se escuchan las molestas interferencias?


  • http://zerosmetallium.blogspot.com Zeros

    Buenas, me he comprado un transmisor FM para el coche pero no encuentro ninguna frecuencia limpia en la zona de Murcia para que funcione correctamente, cual sueles utilizar?
    Gracias


  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Umm, si no recuerdo mal, entre la 88.5 y la 88.7 a mi me va muy bien.


  • NADIE

    Hola, acabo de recibir este aparato y cuando lo conecto por bluetooth al iphone y hago una llamada yo oigo al que esta al otro lado de la llamada pero a mi no se me oye, ademas se acopla con los altavoces del coche (mercedes e270).

    De que puede ser el problema?

    Saludos y Gracias.


  • http://twitter/robzt Robzt

    Pregunta:
    ¿Funciona con el OS 3?


  • NADIE

    si no lo tienes aun no lo compres… me arrepiento de haberlo comprado…


  • http://twitter/robzt Robzt

    ¿puedes poner el porque?
    aun estoy a tiempo de cancelar la compra


  • http://www.fotomurcia.com.es/sobre-mi/ Pepe O.

    @Robzt pues no lo he probado aún con la 3.0. Cuando lo pruebe te lo digo.

    @NADIE pues yo estoy ENCANTADO de haberlo comprado. No sé porqué dices eso.


  • http://twitter/robzt Robzt

    @Pepe: Esperare tu respuesta. ¿Cuando lo pruebes? ¿Quiere decir que no lo usas a diario?


  • NADIE

    no se tio, no consigo que funcione bien, yo oigo a la gente pero a mi no me oyen, para escuchar musica si me sirve, pero para eso lo hago con un cable de auxiliar que tengo, a parte es un tochaco de aparato, bastante grande.

    Saludos.


  • http://twitter.com/robzt Robzt

    @Nadie Pues tu respuesta no me parece muy convincente :), espero que Pepe pueda dar mas información.


  • http://www.fotomurcia.com.es/sobre-mi/ Pepe O.

    @Robzt no lo uso a diario porque no cojo el coche a diario. Realmente cojo el coche poco y en trayectos cortos, por lo que no lo enchufo. Pero esta noche bajo al coche, lo pruebo y te digo.


  • NADIE

    No se, quizas el que yo compre vino defectuoso el microfono incorporado, por eso es por lo que la gente con la que intento hablar no me oye…


  • http://twitter.com/robzt Robzt

    @Pepe Ok, ya lo tengo pedido desde ayer y quiero que me saques la duda. Aunque tengo el iPhone 3GS, debería ir igual que un 3G.


  • http://www.fotomurcia.com.es/sobre-mi/ Pepe O.

    @Robzt acabo de probarlo y, aunque salta un mensaje que dice que no es compatible con el iPhone, lo es totalmente. Bluetooh y emisor FM. Ambas cosas funcionan sin problemas en la 3.0

    El que sea un 3GS no debería darte problemas. Eso sí, has de tener en cuenta que tienes que encontrar una frecuencia FM lo más limpia posible, para que no haya interferencias serias.

    Por lo demás, y tu que tienes un iPhone 3GS, con este cacharro, usar el iPhone de GPS (con programas como navigon o tom tom) va a ser una delicia (ya que carga el iPhone). Se puede poner en modo apaisado para que el GPS sea perfecto.

    Pero bueno, como has visto, hay gente a la que no le ha ido bien la cosa. A mi, por lo menos, muy bien.


  • http://twitter.com/robzt Robzt

    @Pepe Eres un crack tío, gracias por el dato.

    Lo de la frecuencia lo tengo solucionado, he encontrado un par libres por aquí (Guadalajara, España).

    Básicamente lo quería para escuchar la música en el coche, de manos libres, y de GPS. Solo me falta la aplicación, y tirando 🙂

    A ver si llega pronto y cuento que tal me fue

    Muchas gracias!


  • http://www.fotomurcia.com.es/sobre-mi/ Pepe O.

    @Robzt pues te comento mis sensaciones personales. Para escuchar música, un 9. Para manos libres, un 7 y para GPS, seguro que un 10.

    Quizás la parte más floja sea la de manos libres, pero funcionar funciona. Evidentemente, no como un parrot, pero mira, funciona y encima carga el iPhone.

    Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.


  • pedrod

    mu wenas. hace poco me he comprado un transmisr fm para el coche y cada 2×3 me salen interferencias de otras cadenas!!. he leido k habeis encontrado alguna frecuencia mas o menos libre y limpia. me la podrias facilitar? muxas gracias.


  • http://twitter.com/robzt Robzt

    Si alguien sabe donde venden uno de estos, no duden en poner el link, lo llevo buscando desde mucho tiempo


  • Montymc

    Robzt aquí lo puedes encontrar: http://www.theusashop.net/component/page,shop.product_details/category_id,24/flypage,flypage.tpl/product_id,579/option,com_virtuemart/Itemid,27/lang,spanish/ fue donde me lo compré yo, que tampoco lo podía encontrar en ningún otro sitio.

    Saludos!