Review Casio Exilim EX-FC100: Parte 1

casio_ex_fs100-5

La Exilim EX-FC100, la nueva compacta de Casio

Como ya comenté, Bloguzz y Casio España me han brindado la oportunidad de probar la nueva Casio Exilim EX-FC100 así que, tras un finde completo con la cámara, creo que puedo hablar de ella con propiedad.

La review se va a dividir en 3 partes. Esta, en la que se verá la cámara y comentaré que tal es en cuanto a físico, una segunda parte en la que hablaré de mis impresiones en cuanto a la calidad de imagen y vídeos y diferentes funciones de la misma. La última, será una serie de conclusiones a modo de resumen indicando a grandes rasgos qué me parece la cámara.

Así que si te interese la cámara, te invito a que sigas leyendo.

casio_ex_fs100-10

La EX-FS100 posee el mismo menú que el resto de las cámaras de la marca

Lo primero que viene a la mente al ver la EX-FC100 es su “gran grosor”. Tiene el mismo tamaño que un paquete de tabaco y eso es a priori una desventaja al compararla con otras cámaras más compactas. Pero es que lo todo lo que incorpora la Casio tiene que guardarse en algún lugar. A pesar de todo, no se hace incómodo cargar con ella y poco a poco uno va olvidando que no es la más fina del mercado. Incluso con sus 22,6 mm de grosor, su peso está contenido y ello hace que nos fijemos menos en su tamaño.

Lo segundo a destacar, son los botones de acceso directo a las funciones. De lo mejor de la cámara. Con un simple click podemos cambiar las funciones más usadas y útiles, sin tener que andar rebuscando por los menús. 11 botones podemos contar en el cuerpo de la cámara y todos y cada uno de ellos más útiles que el anterior.

También me gusta el cierre de la batería y tarjeta SD. El compartimento se abre tras mover una pestaña y deslizar la tapa. En otros modelos Casio, un simple desliz de la tapa, hacía que ésta saltase. Hablando de la batería, grata sorpresa. Había leído que era escasa, pero he contabilizado unas 250 tomas, contando ráfagas, fotos sueltas con y sin flash y vídeos, tanto en HD como en Slow Motion. Podremos exprimirla un poco más, ya que no llegué a secarla del todo. Supongo que podríamos llegar a unas 300 tomas, apurando al máximo la cámara.

La cámara tiene un tacto robusto, nada plasticoso y se nota que está bien construida. Como ya he dicho, es bastante gruesa, pero eso le da un plus, ya que hace que el agarre en manos grandes sea más cómodo. Todo tiene sus pros y sus contras. Quizás si buscas una cámara muy fina, esta no sea la tuya, pero en la segunda parte de la review veremos porqué el tamaño en esta cámara importa menos que en otras.

casio_ex_fs100-9

Pese a su grosor, la cámara termina siendo delgada. Y es que ese zoom 5x es bueno. Muy bueno.

La pantalla, de 2,7 pulgadas, se ve muy bien, como en la mayoría de las cámaras. No hay cambios significativos entre ver las fotos en la cámara y en la pantalla del ordenador.

En unos 2,5 segundos podemos encender la cámara y disparar. Esto no se si es mucho o poco, ya que nunca me ha urgido la prisa en tirar una foto.

Lo que menos me ha gustado de la cámara, es que se calienta como un demonio. Bueno, quizás no tanto como un demonio, pero se calienta bastante si se le da un uso prolongado. Algo así como un iPhone al que le metes caña. En el manual pone que es normal que se caliente si se usa continuadamente, pero creo que se calienta más de lo que debería (sin llegar a quemar, por supuesto).

Para ver la cámara en su esplendor, aquí tenéis un vídeo.

[flv:http://blip.tv/file/get/Jorturos-ReviewCasioEXFS100Parte1861.m4v 640 360]

Y aquí algunas fotos de la cámara

  • Pingback: Casio EX-FS100 « Fotomurcia


  • http://www.macpollo.org Chavex

    Muy buena review por ahora y deseando ver las siguientes partes. Me esta gustando mucho los videos y fotos que muestras de esta cámara. Con la duda de si comprarme una o no xD.


  • http://sopmacsl.com SopMacsl

    No he dicho nada, pero el fin de semana buscando una mochila para la reflex me encontré con la “cámara” muy bien de precio (casi 60€ menos de lo que cuesta por rebajas…) y termine picando jajajajaj.

    Pero…. no coincido en nada contigo. A ver me explico, he tenido ya 3 Exilim y la verdad es que soy bastante fanático de ellas, mi primera Exilim fue una S100… alucinante, cuerpo de acero inoxidable, objetivo cerámico (una rareza sin mucho ruido). Después de un año tuve la oportunidad de venderla y pasar a su hermana mayor, idénticas características pero con 5mpx y más pantalla. Pero de nuevo un acabado envidiable.

    De esto hace ya más de 4 años. Aunque mi pequeña aún aguanta lo cierto es que después de llenarla de agua (fue un accidente en bici) la batería se termino de morir y sacar fotos con un “charco” en mitad de la pantalla no es muy agradable.

    Vamos que llevaba cotilleando la FC100 ya unos meses y mi decepción ha sido enorme. El acabado es bastante penoso, nada que ver con las Casio que había tenido hasta el momento, 100% plastic. La portezuela… más de lo mismo.

    Pero donde me ha dejado con bastante mal sabor de boca ha sido con la calidad fotográfica. No se si es que le estoy pidiendo peras al olmo, pero es que saca las mismas fotos que mi compacta de hace 4 años pero con más tamaño.

    En fin, le estoy dando una segunda oportunidad (apenas he tenido una mañana para usarla) pero es que me siento completamente defraudado. Menos mal que la he comprado en una tienda de toda confianza donde la puedo devolver sin pensarlo.


  • http://www.fotomurcia.com.es/?fbconnect_action=myhome&userid=1 Pepe O.

    @SopMacsl: Bueno, eso de que no coincides en nada conmigo… solo he hablado de la primera toma de contacto de la cámara. No he hablado aún de la calidad de la imagen.

    En lo único en lo que, leyendote, difieres es en lo de que es plasticosa. Yo no la veo como tal y, aunque su cubierta sea de plástico, yo la veo bastante robusta. Eso hace que pese menos que, por ejemplo, la Exilim S880, que es la que tenía, aun siendo más final y pequeña.

    En cualquier caso, en lo relacionado con la calidad de imagen, ya lo comentaré en la segunda parte. Pero creo que nos pasa lo mismo. Venimos de una réflex y somos demasiado exigentes. Pero bueno, ya lo comentaré tranquilamente en la segunda parte. Pero como adelanto, si, tienes parte de razón. Si tiras fotos a ISO 800 o 1600, el nivel de ruido es más grande que Texas. Pero con ISO 100 y 200 la calidad es igual que en el resto de compactas. A ISO 400 se comporta casi siempre bien.


  • http://sopmacsl.com SopMacsl

    Me ha hecho gracia que teníamos casi los mismos presets puestos. ISO manual fijado a 100 jajaaj


  • http://www.fotomurcia.com.es/sobre-mi/ Pepe O.

    @SopMacsl Es que macho, disparar a mas de ISO 100 o 200 es una tremenda locura en esta cámara. Así que siempre la fuerzo a 100 y tirando. 😀


  • Carles

    Hola!

    Gracias por este primer review. Me está picando el gusanillo con esta cámara pero esperaré a ver todo el análisis. La venden en avenida del comercio por 297 (G.I) y la verdad es que es muy tentador!

    PD: Me encanta Jack Johnson 🙂

  • Pingback: Review Casio Exilim EX-FC100: Parte 2 « Fotomurcia