Tags : redes sociales

El nuevo diseño de Google+. Me gusta

Google+ lo sigue intentando y el nuevo diseño que acaban de sacar a la luz es un gran paso en su lucha por “lo social”. Sin duda, con el diseño se alejan de lo que ya estaban haciendo otros y consigue un poco más de “identidad propia”. A mi por lo menos me han convencido un poquito más que antes. El nuevo diseño invita a usar la red, por lo que algo han conseguido ya.

Aunque el principal problema de la propia red es ese mismo, a todos nos gusta, pero no termina de convencernos porque no están todos los que si que están en otras redes.

Tendrá que seguir buscando ese punto diferenciador y de valor que haga que nosotros, los usuarios, encontremos útil utilizar la red y volcar nuestros contenidos y atraer poco a poco a nuestros círculos más cercanos. Y este rediseño es un primer paso, a mi juicio, bastante acertado.

Me piratearon la cuenta de twitter

Andaba yo tranquilamente trabajando cuando me empezaron a llegar decenas de mensajes, whatsapps, correos y voces de mis compañeras de trabajo. Por lo visto estaba spammeando a saco en twitter y yo sin enterarme. Evidentemente, mi cuenta había sido pirateada.

Pero no ha sido la mía sólo, sino que con hacer una búsqueda con el hastag #CNP, podemos ver como multitud de cuentas también lo han sido, por lo que supongo que se ha debido a un ataque de fuerza bruta masivo, ya que yo por lo menos tenía una contraseña bastante insegura.

Así que ya sabéis, cuidad vuestras contraseñas. Por suerte en este caso sólo han spammeado durante 3 minutos, pero podría haberme quedado sin cuenta durante un tiempo.