Tags : rankings

Un poco de NPC

Mi implicación con NoPuedoCreer es tal, que hoy por hoy no concibo no formar parte del blog. Ya es algo casi personal y es donde estoy sumamente a gusto.

Entré en el blog hace ahora dos años (exactamente el día 24). En esa época, NPC llevaba en internet un año y servía unas 200.000 páginas al mes, a unos 90.000 visitantes únicos.

Ahora, dos años después, la realidad es bien distinta. Las estadísticas (aunque Dani no las actualice demasiado) se han disparado, llegando a casi 2 millones de páginas vistas y unas 700.000 visitas únicas al mes.

Lo más curioso llega cuando vemos algunos rankings, como puede ser el de Wikio. En él, nos sitúan en 8ª posición de blogs de habla hispana (7ª en blogs solo españoles).

Aunque más desconcertante es ver el ránking europeo, en el que en el mes de Junio, nos llevan hasta la 10ª posición de blogs europeos.

Esto no es síntoma de absolutamente nada ya que el ránking estará formado por variables que no determinan en absoluto si el blog es influyente, de calidad o simplemente una máquina de repetir contenidos. Pero no deja de ser gracioso que un blog “nada serio” esté en esa lista, rodeado de otros blogs de información y/o respetados.

Lo que de verdad me importa es el ambiente que se ha creado en NPC. Lejos de terminar la cadena publicando los inventos o noticias, la conversación sigue en los comentarios. Hay verdaderas joyas y siempre, siempre, mejoran la noticia con apuntes de lo más variopintos. Además, en ellos se generan tramas paralelas que saltan de noticia a noticia, creando un hilo entre editores y lectores.

Hemos pasado ya los 30.000 suscriptores (o accesos diarios) al feed y regalados multitud de productos (en torno a los 1.000 euros en regalos). Y siempre pensando en los mismos: los lectores.

Cuando veo los comentarios de otros blogs “grandes” y 4 de cada 10 son echando algo en cara, criticando o despreciando dicho blog, doy gracias por tener la audiencia que tenemos, por seguir el mismo camino que llevábamos hace dos años y por seguir siendo tal y como somos.

Y por qué no decirlo. Estoy encantado de que gracias a NPC, los editores estemos ganando dinero gracias al acuerdo comercial con Grupo Zeta. Esto no es lo más importante, pero si encima de hacer algo que te gusta, ganas cada mes un buen pico, mejor que mejor.

Resumiendo: creo que no puedo estar más a gusto en un blog.