Tags : playa

Chilena

No todo lo que se ve en las fotos es real. El Photoshop hace milagros y prueba de ello es que un ignorante del programa de edición de imágenes como yo es capaz de quitar de una foto ciertos elementos que estropean una foto. Evidentemente, de un modo muy cutre y evidente.

Esta, es la foto antes de pasar por photosop.

chilena_antes-02

Eso si, reducir patas de gallo y quitar kilos, todavía no sé.

Balonazo en la entrepierna

A Homer Simpson no le dejaron votar en los premios de cine de Springfield por el corto “Balonazo en la entrepierna”. Pero seguro que si hubiera visto mi corto, lo habría hecho sin miramientos.

Con todos ustedes, balonazo en la entrepierna:

[flv:http://blip.tv/file/get/Jorturos-BalonazoEnLaEntrepierna221.m4v 640 360]

Un día en la playa

[flv:http://blip.tv/file/get/Jorturos-DaEnLaPlaya483.mov 600 365]

De la grabación de vídeo en HD he aprendido ya dos cosas. Primera, que la menor vibración de la cámara hace que ver un vídeo sea mareante. Nada que ver con las veces en las que he grabado con la cámara de fotos compacta. A 720p, la mínima vibración producida por ir andando o mover las manos más de la cuenta, se traduce en un gran mareo al ver lo que has grabado. Segundo, no dispongo de equipo suficiente para editar vídeos en HD. Para editar los 3 minutos que veis arriba, ha tardado más de hora y media en renderizar y exportar. Ni quiero pensar que pasará cuando tenga que montar un vídeo de varias horas.

Por lo demás, muy contento con la cámara y, sobre todo, la calidad de imagen que ofrece. Otra cosa es mi desconocimiento absoluto del lenguaje de vídeo. Así como la fotografía tiene su propio lenguaje, reglas y normas, que más o menos voy conociendo, el vídeo tiene las suyas propias y estas si que las desconozco por completo.

Pero al fin y al cabo, esto no es más que un pasatiempo doméstico.

Cambiando el portátil por un libro

la historiadora

Esta semana cambiaré el portátil por este libro, La Historiadora, una recomendación de uno de mis (futuros)cuñados.

Es curioso, en la semana de la Campus Party, uno de los mayores eventos de Europa, en el que saldrán millones de fotos y noticias, estaré totalmente desconectado de internet, lo cual en cierto modo se agradece.

Nada de correos, ni comentarios, post, noticias, feeds, etc. Solo sol, el libro y mi perro.