Difíciles decisiones

dificiles decisiones

Este mes se me ha planteado una difícil decisión que tengo que tomar en menos de dos semanas. Evidentemente es una chorrada como una casa y muy vanal si lo comparamos con lo que pasa en el mundo real™, pero al fin y al cabo es una decisión.

La pregunta es: ¿iPhone si o iPhone si, pero más tarde?

A ver, que me compre un iPhone es simplemente cuestión de tiempo. Ya salga en Marzo en España, con la compañía que sea o que lo compre estas navidades por Reyes, el iPhone me lo voy a comprar. Me lo voy a comprar porque lo he probado y me ha gustado de una manera brutal. Prácticamente de la misma manera que me entró por los ojos el Macbook. Alguien me dijo que para que quería un portátil y mira si le he sacado partido.

¿Para que quiero un iPhone?
Pues porque lo veo, sobre todo para bloggers y gente con mucha actividad en internet, el mejor aparato que se puede tener. Teléfono móvil + navegador web/mail + ipod. Y sé, y quien me conozca también, de sobra que le voy a sacar todo el jugo posible y si me lo compro es porque le voy a dar mucha utilidad. No me lo compro porque sea algo cool.

El caso es que me ha surgido la posibilidad de comprarlo directamente en Nueva York, ya que una amiga se va de viaje con su chico a la ciudad. Y claro, la situación es inmejorable: iPhone nuevo, mucho más barato tanto si me lo compro por eBay como si me lo compro cuando salga en España y envío más que seguro ya que lo traerá mi amiga.

El dilema reside en que se va en la peor época posible. Justo en la boda de mi hermana y en el viaje a Madrid y será un mes de gastos. Pero ese no es el problema, ya que puedo permitírmelo. Pero debería de pedir a alguien algún préstamo/adelanto del dinero. Ay, si se fuese dos semanas más tarde no pasaría esto.

Por otro lado, tengo a Isa, que se puede decir que es mi conciencia, diciéndome que no me lo compre. Y claro, Isa es parte total de mis decisiones. Es mi pequeña Pepito Grillo y gracias a ella muchas veces tomo las mejores decisiones. Vamos, que casi nunca hago algo sin el beneplácito de mi mitad. Y si lo hago sin su bendición, siempre me quedan dudas.

Entonces, ¿aprovecho esta gran y única oportunidad o la dejo pasar y ya me calentaré la cabeza en unos meses?

Aunque claro, ya se cual va a ser la respuesta de la mayoría.

  • http://www.manzaneando.com Alejandro

    Pillaló, te vas ahorrar unos euros, aunque mirándolo bien, también puedes comprarlo en navidades en Francia, Alemania o UK.

  • http://alexliam.net Alexliam

    Compra.

  • http://www.josedelcorral.es jose

    Cuando las palabras oportunidad y unica van juntas no hay posibilidad de debate.

    El verdadero maquero geek es impulsivo x naturaleza.

    PD: perdon x las tildes…mi iphone no tiene acentos….

  • http://infade.blogspot.com Miguel Rebollo

    ¿Al precio actual del dolar? Cómpralo, sin dudas… y si luego no lo quieres te lo compro yo ;-)

  • http://puedescorrer.es daikrieg

    Dejaros ya de aifons… si con un Nokia 3100 íbamos todos más que apañaos… Muy mono, eso sí, pero horriblemente caro. Por muy apple que sea, pagar ese dineral por un pocket pc-pero que no un teléfono moderno-pero que no… no sé. Yo me compraría cada cosa por su lao y un bolsito para llevarlo todo ^_^
    En cualquier caso, si te lo compras, quiero verlo, tocarlo y babearlo… Que uno también es humano xD

  • http://xyberbloger.blogspot.com/ Xyberbloger

    Yo me esperaría a la versión con GPS y 3G, así le puedo instalar un navegador de rutas y usarlo para videoconferencias, pero claro habría que esperar hasta el próximo lanzamiento en el 2008 según rumores. de todas formas sale mas barato comprarlo en New York que comprarlo cuando salga en España.

    un saludo

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    El caso es que no he usado ni me interesa usar ni el GPS ni el 3G. Es como el UMTS en un móvil. A mi no me interesa. Y la cosa es que me sale un iPhone por simplemento 270/280 euros. ¿Cuanto costará cuando salga en España? Evidentemente, mucho más.

    Creo que hay poco margen para el debate. xDDD

  • http://www.emilcar.es emilcar

    Compra. Con impuestos incluídos (8% si te lo compra en New York) te saldrán por 310 €. Ni te lo pienses. Compra, compra (repetid conmigo) compra, compra, compra…

  • http://www.inkilino.com InKiLiNo

    Si te vale de algo, yo me voy a esperar :P

    Felicita a tu hermana de mi parte ;)

  • http://www.pedro10.com/blog Pedro

    Hazlo! Hazlo! Imagina el comité de bienvenida iPhonero en el congreso de webmasters! No te lo pienses, es una oportunidad cojonuda.

  • http://www.javiercampos.info Jcl

    Cuando salga en España, costará más en España… pero eso no quiere decir que no sigas pudiendolo comprar en eBay después.

    A mi particularmente no me gusta el iPhone… fuera del “shock” inicial por ser tan bonito, no tiene nada realmente practico…

    … un dispositivo para blogging que no soporta ni copiar ni pegar, ni descargas desde Safari? Y peor aun, con un teclado virtual? Lo siento, no hay peor forma de escribir en un cacharro pequeño que usando algo que no tiene “feedback” de presión (por muy “cool” y bonito que sea). Yo hice para una aplicación que corria en monitores táctiles de 19″ (sin teclado) un teclado virtual (mucho más grande y bonito que el del iPhone) y aun asi era horroroso para escribir todo lo que no fuera alguna frase cortita.

    Quizá cuando Apple deje de ser tan “tocapelotas” y haya que estar jugando al gato y al ratón con los firmwares y sus hackeos… mientras tanto el iPhone me parece no más que un aparato con el cual pelearse, y que después del “wow-factor” se queda en un cacharrito con animaciones que hace bastante menos que cualquier otra PDA Movil del mercado de precio similar.

    Y si le das tiempo, muchos copiarán a Apple en cuanto al “wow-factor” y habrá más mercado de dispositivos que a priori, sean más útiles que el iPhone (y he leido bastante de él, no hablo desde el desconocimiento general ni desde mi incontrolado frikismo).

    Pero cada cual con lo suyo, oiga, es tu dinero :-)

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    ummm, jcl: después de la conversación que tuvimos en un post respecto a Windows vista vs Mac, no esperaba menos de ti . Así que no voy a debatir (otra vez) contigo si es mejor una blackberry o un iPhone. (windowseroo!! )

    Si te das cuenta, ahora mismo en eBay cuesta más que comprarlo “original”. Cuando salga en españa, en ebay siempre costara mas de lo que me costará ahora. Seguro que mucho más de 300 euros.

    Pero bueno, como tu dices, es el dinero de cada uno. Yo “tire” 1000 euros en lo que es para mi la mejor compra de mi vida (el macbook) y estoy segurisimo que estare igual de contento a la larga si “tiro” los 300 en el iphone. ;)

  • http://www.ancude.net/myblog Ancude

    A mí no me acaba de gustar del todo … pero la oportunidad que tienes y al gustarte el iPhone, no deberías desaprovecharla.

    Compra.

  • http://www.javiercampos.info Jcl

    Realmente no pensaba en Blackberry… no hay un solo dispositivo que me guste :-)

    Y sobre aquella discusión… yo no critico a Mac “per sé”… lo critico cuando dicen lo bueno que es contra Windows. A mi particularmente me gusta OSX y tendría un Mac (habria tirado los 1000 euros en un macbook ;) ) si tuviera uso que darle (que no lo tengo, ya que soy programador y mi empresa programa para Windows). Pero eso no convierte a OSX (o Mac) en malos de por si [todo lo contrario] :-)

    Lo del iPhone no lo digo porque sea de Mac, lo digo porque veo que es un dispositivo bastante inutil fuera del “wow-factor” de las animaciones (pero eso será copiado hasta la saciedad por otros fabricantes de aqui a unos meses… dale tiempo). El simple hecho de que no disponga de ampliación de memoria, de que para cambiar la bateria tenga que ir a un servicio técnico… y de que el software en general, quitando “lo bonito” de en medio sea bastante inutil (en comparacion con otros muchos softwares para otras clases de PDA) es lo que si lo convierten en un cacharro bonito, pero poco práctico.

    Y no discuto que sea bonito… lo es, y hasta la saciedad… pero considero que hay mejores PDA’s en el mercado por ese rango de precios (más utiles, como poco).

    Eso si, tengo por seguro que el iPhone te hará el alma de las fiestas frikis :-)

    Si es tu capricho, adelante… no hay nada mejor que darse caprichitos para el cuerpo de cuando en cuando, y además es un capricho nada caro… pero es absurdo que intentes “vender la utilidad” cuando ni siquiera los “apple fanboys” de internet (lo habrás podido ver en cientos de reviews) la defienden.

    Y ya digo, no veo nada malo en que te gastes 300 euros en un capricho (no es que no vea nada malo… lo veo estupendamente bien, de hecho)… lo veo mal si lo haces por la “utilidad” del aparato en cuestión (y no por lo ‘cool’ que tu indicabas al final del post :-) ).

    Y dile a Isa que te deje, que no es tanto dinero y seguro que se gana unos cuantos favores a cambio (así son las mujeres!) >:-)

  • http://www.javiercampos.info Jcl

    Ah, y no se si lo has visto, pero viene al caso (y te aseguro que tengo un N80, que es S60 y lo odio… pero aun asi… :-) )

    http://www.newlaunches.com/archives/top_5_reasons_series_60_touch_interface_will_beat_the_iphone.php

  • http://donalipio.wordpress.com/ Don Alipio

    A mí me tira la cuestión de la logística: si te sale más barato y el envío es mas seguro porque te lo trae una amiga, adelante. Para mí son las dos cosas fundamentales.

    ¡Adelante!

  • http://v4s1l1.pandela.net/ v4s1l1

    Yo te recomiendo escuchar el podcast numero 56 de Puromac en el que comentan todas las cosas buenas y malas que a su parecer tiene el iPhone.
    Y si tuviese el dinero y la oportunidad que tienes me lo compraba…

    Saludos

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    jcl: tengo un movil con symbian y creeme, no he visto pero cosa para un móvil.

    Lo que para ti no es útil para mi si lo es. Recuerda que es “tu opinion” al respecto. Que a ti te gusten otras PDA’s no quiere decir que sean mejores. Para mi, el iphone es ni mas ni menos lo que quiero/necesito. Que para ti no es práctico, no quiere decir que no lo sea. Para mi Vista es una mierda, pero no voy diciéndole a la gente que porque para mi lo sea también lo son para ellos.

    Asi que no vengas a decirme que si lo quiero para ser el alma de las fiestas frikis.

    Un poquito de respeto. No me digas lo que necesito o dejo de necesitar.

  • http://www.putamurcia.com guiye

    Es solo un teléfono de fruta ~_~

  • http://www.paskalarla.com Penta

    Yo mi opinión es la siguiente:

    El iphone no me parece ni mucho menos merecedor de todo el bombazo que está pegando. Muy bonito, la pantalla tactil muy buena, pero vamos, es un teléfono que hace las mismas cosas que cualquier otro: llamar, mensajes, escuchar música, navegar. No lo hace solo el iphone.

    Pero bueno, si puedes aprovecharte y comprarlo a un precio de 250-300 (no estoy seguro del todo cuanto vale en EEUU, pero entiendo que andará por ahí la cosa), pues aprovechate, ya que si estás decidido a comprartelo en España, el precio será el doble fijo, y encima con alguna movida de contrato. Lo malo es el momento que dices de sobre-gasto, pero si estás convencido hazlo, siempre podrás revenderlo si te arrepientes luego.

    A mi me ha pasado algo parecido muchas veces, y al final por no comerme más la cabeza he terminado comprando cosas que realmente no me hacían falta. :P

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Yo lo he probado Penta y te puedo asegurar que puede hacer lo mismo que otros teléfonos: llamar, mensajes, navegar, musica. Pero de la forma que lo hace este, no hay otro dispositivo que lo haga.

    Ese es el error, considerarlo simplemente un teléfono. Si fuera así, hay decenas de teléfonos mucho mejores. Pero es que no es solo un teléfono. Es un teléfono y un ipod multitáctil con una pantalla inmensa, no un simple reproductor mp3. Y además lleva dentro todo un navegador web, no una version de opera mini como llevan la mayoría de teléfonos móviles.

    Pero como ya dije antes, para que a la gente le interese o no, debe de cumplir con sus necesidades o gustos. Alguien que no escuche música y no tenga blog o no use internet, es evidente que no le gustará o no necesitará el iphone.

    Y como dices, no tengo ninguna duda de que si no me convence o me canso de el, podré venderlo tranquilamente incluso por el doble de dinero que lo compré.

    Ya veremos que pasa… Un saludo Penta.

  • KER

    Buenas.

    Yo pienso que mejor lo compras y lo sorteas en el blog.

    Saludos.

    P.D. da igual que lo quieras o no, lo que diga Isa es lo que vale.

  • http://www.javiercampos.info Jcl

    Pepe, no pretendía ofenderte con eso, en serio, no lo dije como “que tu lo quieras para eso”, lo dije simplemente como anecdota (y con smiley detrás) graciosa para quitarle importancia al asunto (en serio, el tono de mi post no era nada serio).

    Lamento el malentendido, de veras… en absoluto quiero que pienses que te criticaba por ello (todo lo contrario), y si lo he expresado (o se me ha entendido asi), mil perdones.

    Y lo del S60 lo decía también en plan anecdotico (en cuanto a que montones de dispositivos empezarán a copiar el iPhone de aqui a poco), como ya he dicho, tengo un N80, y lo odio.

    De nuevo mis disculpas si se me ha entendido mal o te ha sonado a falta de respeto… todo lo contrario, de hecho, como ya dije en aquella discusión Windows vs Mac, considero tu punto de vista y tu forma de argumentarlo como muy acertado (y no lo que se suele ver “por ahi”).

    Reitero mis disculpas, una vez más.

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    xD. Disculpas totalmente aceptadas. No te preocupes, pero claro, en internet las cosas suenan “planas”.

    Aunque claro, viniendo de un windowsero tan férrimo.. xDDD

    Bueno, lo dicho, no te preocupes. Si quieres cuando lo tenga quedamos, nos tomamos unas cañas y te dejo que lo disfrutes un rato. xDDD

  • http://www.javiercampos.info Jcl

    ¿Eso quiere decir que ya has convencido a Isa? :-)

    No te preocupes, como demoscener que soy, me lo pasaré pipa con las animacioncillas… y si me avisas con tiempo, te enseñaré un par de aplicaciones que hice hace unos meses para mi PDA (con Windows Mobile :D ) que emulan los scrolls y “chorradillas varias” del iPhone (eso si, mucho más lento :-) )

  • Krazyel

    NO lo compres , en mayo iphone con 3g en españa y quieras que no seguro que en USA habrá ya una v2

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Krazyel, como puse más arriba, no uso ni he usado nunca el 3G. Es algo que no me interesa, por lo que no me merece la pena esperar.

    ¿Que sacarán una v2? Evidente, pero si me espero a la v2 y a que se libere, estará cerca la v3. Si esperas… al final nunca compras.

  • Krazyel

    ya lo sé per es que si lo tienes antes que yo al igual que emilio lloro XD

  • http://xyberbloger.blogspot.com/ Xyberbloger

    para jcl:
    con respecto a lo que dices veo varias cosas, primero que nada es que si tu no le ves una utilidad practica no quiere decir que no la tenga, con respecto al teclado he visto videos de su uso y se ve que va bastante bien, bueno también es cierto que hay que probarlo para ver su usabilidad, por otra parte como programador puedes programar tus propias aplicaciones para ser usadas con appinstaller. y eso lo hace mas útil que cualquier pda, y de hecho ya hay muchas utilidades que se pueden instalar con este sistema. ahora si dices “realmente no pensaba en blackberry… no hay un solo dispositivo que me guste”, no creo que nada pueda convencerte. Por lo demás el iPhone es mucho mas barato que cualquier móvil de gama alta como el N95 o el Lg de pantalla táctil. Y si aparte de teléfono te vale de iPod y de iPod video con una genial interfaz táctil. ¿Que mas quieres hombre?

    Un saludo

  • http://www.javiercampos.info Jcl

    Xyber: como ya dije… el dia que apple deje de ser tocapelotas con los firmwares hackeados y no haya que estar jugando al gato y al ratón con ello… puede que me convenza.

    Respecto al teclado, ya te digo… como teclado en pantalla lo veo bien (de hecho, en mi PDA tengo instalado un teclado que lo emula)… lo que digo es que ningun dispositivo de estas caracteristicas se puede decir que sea bueno para escribir, en tanto que no tienen respuesta tactil a las teclas (ya están sacando algunos inventos de pantallas con respuesta a la presión, pero aun le queda). También inventaron el teclado laser para las PDA… yo lo he probado, y es tan malo como escribir en la pantalla.

    Además, el iPhone no tiene copiar/cortar y pegar (al menos de momento), con lo cual, si tu usabilidad primaria es hacer blogging o escribir, ya de por si es una falta BASTANTE importante. Además, no puedes descargar nada a la memoria interna con Safari (sin firmware hackeado, repito)… se usa exclusivamente para sincronizar con iTunes.

    Como teléfono, tiene algunas cosas decentes pero tambien otras faltas… para empezar, que en el año 2007 los unicos ringtones que puedas usar sean los comprados de iTunes, ya indica la falta de “interés” en este dispositivo como telefono, por parte de Apple… amén de que los ringtones tienen que ser comprados -además- de la cancion y sólo se admite una versión corta de los mismos. Y aun tiene otras que ya están más que comentadas en miles de reviews.

    Todo esto puede ser solucionado por Apple via firmware, claro… pero repetimos lo mismo, de momento se está jugando al gato y al ratón entre los firmwares oficiales y los hackeados. Ya veremos como se porta Apple en el futuro (pero hablamos de hoy dia aqui).

    No dudo que tenga usos, no lo estoy llamando “trasto inutil” (y si lo he hecho ha sido por el mero retintín), lo que si digo es que hay otros dispositivos que, si bien no son tan “bonitos” ni “cool”… o “trendy”, por ser de Apple, hacen todo lo que hace el iPhone (con un interfaz más feo) y mejor en muchos casos.

    Luego está el tema del hardware… en un dispositivo del 2007, al menos para mi, es impensable que la batería no sea accesible sin cargarte el cacharro (porque aunque se puede abrir y acceder, hay que cargarse unos sellos de silicona que lleva), es impensable. Que no tenga tarjeta de memoria, es absurdo para una PDA (si lo quieren vender como PDA).

    Y para un dispositivo que se basa tanto en internet… usar EDGE en lugar de 3G (sólo por acuerdos comerciales con AT&T, por mucho que quieran decir que si el 3G va peor por la latencia) suena bastante pobre en mi opinión.

    En este caso, yo particularmente sólo lo veo un dispositivo “bonito”… util? desde luego, pero no más que otros muchos dispositivos del mismo precio (no hay que irse a las gamas altas de nokia o LG para encontrar Smartphones que hagan -funcionalmente- lo mismo y/o más que el iPhone).

    Por otra parte, sin hackeos de firmware, el iPhone -no- es más barato que un Nokia N95 o LG… el iPhone se vende así de barato por un acuerdo comercial y subvencionado con AT&T, que te exige un contrato de al menos 2 años de duración (y que vale una pasta en global). Se ha hackeado y se puede usar con otras compañías… pero esto no es oficial… y visto lo visto, cada actualización que saque Apple fastidiará el firm hackeado y habrá que volver a esperar a que alguien “haga su trabajo”. Teniendo en cuenta que el iPhone se actualiza OTA y sin pedir permiso (al menos eso pasó con la versión 1.1 para muchos usuarios), parece que es mucho pedir que yo pueda usar mi teléfono siempre que quiera.

    Apple está a tiempo de rectificar al menos la parte del software… pero hasta el día que lo haga, me mantendré en mi postura (pero de buen rollo y sin faltar al respeto, lo prometo!).

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Javier, ¿has usado algún iphone?

  • http://yamublog.es/ v4s1l1

    Tarjeta de memoria? si tienes 8 gigas, al no ser que los llenes con vídeos y música, usandolo como PDA no los vas a llenar ni queriendo… Si lo usas como iPod si puede resultar poca memoria, pero usandolo para internet, aplicaciones varias y pijadas tienes de sobra con 8 Gb.
    El 3G consume muchísima batería y la cobertura no es que sea demasiado grande, con lo cual creo yo que no compensa mayor velocidad de navegación por menor duración de batería, por ejemplo.
    Lo de At&T si que lo veo una cagada, pero bueno, todos sabemos que por mucho que quieran joder los hacks con nuevas actualizaciones tarde o temprano saldrán hacks nuevos, entonces eso tampoco es un problema. Otra cosa es la garantía… que si se te jode pues te quedas con un pisapapeles de diseño.
    En mi opinión el iPhone no se puede comparar con un PDA/Smartphone ya que están pensados para fines diferentes. Los últimos pueden ser útiles para gente de negocios, por poner un ejemplo, que realmente le de uso a todas sus capacidades y herramientas que ofrecen y el iPhone es para alguien que le guste escuchar música todo el día, ver un vídeo mientras está esperando el autobús, navegar por internet un rato o llamar a alguien para decir: “hola, que tal?” y todo eso con facilidad y sin tener el bolsillo lleno con 30 aparatitos diferentes.
    Pero bueno, como antes dije, con la oportunidad que tienes y el valor del dólar respecto al euro el juguete te puede salir por un precio más que interesante.

    Saludos

  • http://www.javiercampos.info Jcl

    Pepe, en profundidad no, la verdad (apenas lo he toqueteado un poquillo)… pero he leido mucho sobre él. Verás, tengo un producto en el mercado para PDA’s, y me interesa mucho ese mercado (como mercado, personalmente no), así que procuro estar al día de todo.

    He visto videoreviews y he leido cientos de reviews de él, en algún punto podría interesar portar a ese sistema la aplicación si el iPhone lo mereciera (así que he evaluado si lo merecía).

    He leido reviews tanto de detractores como de “fanboys”, y he visto suficiente para formarme la opinión que tengo (vamos, que no lo digo sin haberlo estudiado).

    Sigo pensando (aunque no lo haya dicho por aqui por el mero ánimo de polemizar) que el iPhone tiene futuro… pero en mi opinión, no tiene presente… o no más allá de la “moda” o lo “bonito” (ambas cosas pueden ser una razón poderosa de ventas, eso nadie lo discute).

  • http://www.javiercampos.info Jcl

    v4s|l|: te respondo a lo del 3G porque estoy de acuerdo en todo lo demás (en lo de la memoria expandible no, pero está claro que hay usos y hay usos, sigo diciendo que un lector de memorias no habria encarecido el producto, si acaso lo habría hecho más “feo” por tener agujeros… al igual que una batería extraible).

    El 3G podría ser una opción… pero ahora lo unico que tiene es GSM y EDGE. EDGE es un superset de GPRS que fracasó porque lo que suponia para el dispositivo cliente (en cuanto a coste, consumo, etc.) era mucho menor que las ventajas (en cuanto a velocidad) que ofrecía. EDGE se hizo pensando sólo en los operadores: mejoraba la velocidad sobre la plataforma GPRS ya existente (y eso lo hacía bien). El problema eran los dispositivos precisamente.

    En USA sigue funcionando porque la red es tan extensa que no es tan sencillo implementar una red 3G así por las bravas… sería como cambiarla en toda Europa por extensión (y en un pais pequeño en comparacion, como es España, ya sufrimos lo dificil que es ampliar una red completa… imagina la cuenta en USA). Aparte de en USA, EDGE solo se utiliza en paises muy grandes (por lo ya explicado) o con pocos recursos.

    El hecho de que Apple haya aceptado usar EDGE es sóla y únicamente por razones de negocios (con AT&T), aunque lo quieran maquillar con la latencia, el gasto de batería, etc.

    3G es tan “apagable” como EDGE, y tenerlo como opción en un dispositivo no es más costoso que tener EDGE como opción.

    Y en lo demás, estoy de acuerdo contigo (lo cual no hacen mis argumentos menos válidos… es un dispositivo “de moda”, para el joven “trendy” que no le busca más utilidad que la que tiene [ir en autobus, decir hola que tal, etc.]… y es perfectamente válido para eso, como ya he dicho… esto no es peyorativo en absoluto, es sólo una realidad).

  • http://www.javiercampos.info Jcl

    (Y antes de que me repliqueis que existe EDGE en varios paises Europeos… si, por eso he puesto “se utiliza” y no “existe” :-) )

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Yo tambien he visto miles de videos, revisiones y articulos. Pero como la impresión en primera persona no hay nada. Puedes haber leido todo lo que quieras de una mujer, ver todos los videos y fotos que quieras que hasta que no la conozcas en persona y hables con ella no puedes hacerte una idea real.

    Pues lo mismo pasa con los aparatos. Si te fias de todo lo que escribre la gente nunca te harás una impresión real, máxime cuando se trata de un mundo tan querido/odiado como es apple (o como podría ser microsoft).

  • http://www.javiercampos.info Jcl

    Pepe, el iPhone (que si lo he visto en persona, aunque muy poquito), me “encanta” a la vista. Es un placer para todos los sentidos, el tacto, la pantalla, las animaciones… te lo aseguro, me encanta. El problema es que eso “se pasa a la semana” (es una forma de hablar), y lo que queda es la usabilidad y funcionalidad.

    Y eso… y solo eso, es lo que digo que no me gusta del iPhone (o… no por el precio y las -posibilidades- que tiene). Creo que hoy por hoy, es un desperdicio de hardware porque el software deja que desear en muchos aspectos funcionales… como ya digo, eso tiene remedio, depende de Apple.

    Ya han anunciado un SDK para febrero… sólo espero que eso indique algo bueno, y no una mera API javascript para hacer widgets HTML… pero *hoy por hoy*, es bastante decepcionante una vez que pasas la impresión inicial (el “wow factor” del que hablaba).

    Y claro que me fio de lo que escribe la gente… sólo que no de uno, me fio de lo que escriben muchos, para hacerme una idea general… lamentablemente no dispongo de capital ilimitado para probar todo lo que sale al mercado sin leer reviews antes :-)

  • http://xyberbloger.blogspot.com/ Xyberbloger

    una pregunta tengo la opción de que un amigo me lo compre en ee.uu, pero como se hace. ¿te das de alta en at&t, y luego te das de baja antes de un tiempo establecido?, ¿como se tiene que activar para liberarlo?, he leido por ahi que hay que activarlo no por iTunes, si no por Jailbreak. y bueno he visto tambien que ya han liberado el software para hackear el firmware 1.1.1, asi que no habria problema.

    un saludo

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Mucho mas facil: le das el dinero a tu colega. El entra en una apple store, compra un iphone y te lo da a ti. Sencillo. Luego el proceso de activación y desbloqueo es cosa de niños. Hay multitud de guías en la que sigues los pasos y en menos de 20 minutos tienes un iphone totalmente operativo.

  • http://perfecta Ulises

    Oye solo queria pedirte un favor porfa lo que pasa es que he estado tratando de encontrar algo para comunicarme contigo pero no he allado mas que esta forma.
    agregame a tu messenger
    para platicar. Se que stas algo ocupado pero dame chanza. Va? bueno gracias

    A el iphone es muy bueno he
    Me consta que si.

    Bueno camara

  • http://xyberbloger.blogspot.com/ Xyberbloger

    gracias pepe. ;-)

  • Pingback: Una de las posibles fotos del 16 de Noviembre « Fotomurcia

  • http://www.shidare.com sec

    Teniendo en cuenta el uso que le vas a dar… deberías considerar que al salir aquí en españa podría llevar 3G y ese punto es un punto muy a tener en cuenta… un abrazo :)