Cómo la tecnología puede darnos un pequeño empujón

Hoy en día la tecnología puede ser o una ayuda o un engorro. Siempre dependiendo de cómo se presente. Aunque, en general, yo creo que es una ayuda casi siempre. Y os voy a poner dos ejemplos personales.

Saliendo a correr

Del primer ejemplo ya hablé hace unos meses.

carrera_nike

Salir a correr sin más, para mi, es aburrido. Corres, sudas, llegas a casa y listo. Lo único que sabrás es que has corrido 20 minutos. Por eso, el mero hecho de archivar automáticamente mis carreras, poder marcarme retos o metas, el ver la evolución en el tiempo de una manera muy fácil, me incentiva a seguir corriendo. El poder ver los resultados, compararlos con los de amigos y ver mi evolución, me motiva para salir a correr. Algo que seguro que no me pasaría si simplemente corriese.

Controlando el peso

Esta semana estoy probando para NPC la báscula Withings, una báscula con wifi que permite ir almacenando en una web todos los datos que se obtienen cada vez que te pesas.

bascula_wifi

Y aquí vuelve a entrar en escena la tecnología. En mi vida había llevado un control de mi peso, pero uno ya tiene unos años y claro, no puede dejarse. Al igual que con el nike+, no tienes que preocuparte de nada. Solo de subirte a la báscula, que automáticamente todos tus datos irán a tu página, en la que llevarás un control total de tu peso.

Gracias a este seguimiento, me apetece empezar a cuidarme, sobre todo cuando vas viendo que el hacer deporte o comer más sano, da sus resultados y ver como vas perdiendo peso semana tras semana. Quizás si tuviera que hacer estas dos cosas (correr y pesarme), de una forma tradicional, apuntando los resultados, no duraría ni 2 semanas. Pero es curioso como tener los datos electrónicamente almacenados y ordenados, sin tener que hacer nada, te motiva a seguir utilizando dichos servicios.

Y con ejemplos tan chorras como éstos, explicar cómo la tecnología nos ayuda a llevar a cabo ciertas tareas, se hace muy sencillo.

  • http://sanatox.es sanatox

    Lo importante es salir ahí y mover el culo. Yo con mi pulsómetro-podómetro me curré hace un tiempo una gráfica para la Media Marathon de Almansa http://sanatox.es/2009/06/07/media-marathon-almansa-2009/

    Chau

  • http://www.wellcometoymworld.com Hades87

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Pep, el que cada día evolucione mas la tecnología y se introduzca en todas partes es beneficioso para poder organizarte mejor.

    Yo por ejemplo al tener things instalado de hace unos días noto que estoy mas pendiente de las cosas que he de hacer.

  • Rbsanz

    Yo utilizo la app RunKeeper del iphone que me monitoriza cuando voy a correr. Desde que la uso salgo a correr 3 por semana… y antes no salia nunca. Motiva mucho. Para controlar el peso tengo weighbot. Aunque me encantaria tener esa bascula!

  • http://www.fotomurcia.com.es/sobre-mi/ Pepe O.

    Yo también usé weighbot hasta que tuve la báscula.

    Y lo de la app del iphone, es una alternativa para los que no tienen el nike+, aunque ya solo el hecho de salir a correr con el iPhone me da bajón. Aunque lo que echo en falta es la función de GPS para grabar mis rutas. Pero claro, con un iPhone de los primeros, imposible.

  • http://www.makoworks.com Elio

    Yo utilizo Weightbot desde hace unos meses y lo recomiendo totalmente. Si la báscula esta fuera un poco más barata igual caía, pero se escapa de precio.