Tags : npc

Marzo, mes de los sorteos de Sony

tv_sony Marzo se ha convertido, gracias a Sony, en el mes de los sorteos.

En este mes, podréis ganar una televisión gracias a varios blogs. Con un simple voto, podréis entrar en el sorteo de un monstruo de 40 pulgadas, la Sony Bravia KDL-40EX500.

Por supuesto, en www.nopuedocreer.com podéis participar, pero no es el único blog que también sortea una. También podéis ganar una en los siguientes blogs:

De momento, éstos que yo sepa, aunque es posible que haya alguno más que también sortee uno de estos televisores.

Es la segunda vez que hacemos un sorteo con la gente de Sony España y la verdad es que es un placer hacer cosas con ellos. Y si encima son nuestros lectores los que salen beneficiados (por lo menos uno), el placer es doble.

Un poco de NPC

Mi implicación con NoPuedoCreer es tal, que hoy por hoy no concibo no formar parte del blog. Ya es algo casi personal y es donde estoy sumamente a gusto.

Entré en el blog hace ahora dos años (exactamente el día 24). En esa época, NPC llevaba en internet un año y servía unas 200.000 páginas al mes, a unos 90.000 visitantes únicos.

Ahora, dos años después, la realidad es bien distinta. Las estadísticas (aunque Dani no las actualice demasiado) se han disparado, llegando a casi 2 millones de páginas vistas y unas 700.000 visitas únicas al mes.

Lo más curioso llega cuando vemos algunos rankings, como puede ser el de Wikio. En él, nos sitúan en 8ª posición de blogs de habla hispana (7ª en blogs solo españoles).

Aunque más desconcertante es ver el ránking europeo, en el que en el mes de Junio, nos llevan hasta la 10ª posición de blogs europeos.

Esto no es síntoma de absolutamente nada ya que el ránking estará formado por variables que no determinan en absoluto si el blog es influyente, de calidad o simplemente una máquina de repetir contenidos. Pero no deja de ser gracioso que un blog “nada serio” esté en esa lista, rodeado de otros blogs de información y/o respetados.

Lo que de verdad me importa es el ambiente que se ha creado en NPC. Lejos de terminar la cadena publicando los inventos o noticias, la conversación sigue en los comentarios. Hay verdaderas joyas y siempre, siempre, mejoran la noticia con apuntes de lo más variopintos. Además, en ellos se generan tramas paralelas que saltan de noticia a noticia, creando un hilo entre editores y lectores.

Hemos pasado ya los 30.000 suscriptores (o accesos diarios) al feed y regalados multitud de productos (en torno a los 1.000 euros en regalos). Y siempre pensando en los mismos: los lectores.

Cuando veo los comentarios de otros blogs “grandes” y 4 de cada 10 son echando algo en cara, criticando o despreciando dicho blog, doy gracias por tener la audiencia que tenemos, por seguir el mismo camino que llevábamos hace dos años y por seguir siendo tal y como somos.

Y por qué no decirlo. Estoy encantado de que gracias a NPC, los editores estemos ganando dinero gracias al acuerdo comercial con Grupo Zeta. Esto no es lo más importante, pero si encima de hacer algo que te gusta, ganas cada mes un buen pico, mejor que mejor.

Resumiendo: creo que no puedo estar más a gusto en un blog.

Una nueva etapa en No Puedo Creer

nuevo npc

Hoy nos complace presentaros algo que llevamos mucho tiempo planeando y que por fín se ha hecho realidad: nuevo blog para No Puedo Creer y nuevos diseños para ambos blogs.

A partir de ahora no puedo creer se dividirá en dos blogs: el de inventos que todos conocéis y uno nuevo, el de noticias. Este último surge de una necesidad, ya que muchas son las noticias que nos encontramos cada día, pero que no tienen una cabida total en un blog de inventos. Así que a partir de ahora las noticias irán en noticias y los inventos en inventos. Y para reunirlo todo en uno, hemos creado una especie de planet en el directorio raiz, donde irán a parar todas las noticias. Así que ahora tenemos 3 posibles direcciones: Planet (nopuedocreer.com), Inventos (nopuedocreer.com/quelohayaninventado/) y noticias (nopuedocreer.com/noticias/).

Esto, sabemos que nos perjudicará a la hora de los rankings, enlaces y Page Rank ya que serán dos blogs bajo un mismo dominio, pero creemos que los lectores están por encima de todo eso.

Y para empezar con buen pie, nada mejor que una de las mejores diseñadoras, a mi juicio, que ha trabajado con nosotros creando una plantilla fantástica para nuestros blogs y planet: Inma Bermejo.

Para más información, el post oficial con todo explicado.

Frase de una fanática

HOLA, SOY UNA DE LAS FANATICAS QUE VISITA SIEMPRE ESTE SITIO, Y ME GUSTARIA TENER UN ALMACEN DE TODOS LOS PRODUCTOS DEL SITIO ES DECIR DE TODOS LOS INVENTOS…COMO PUEDO HACER?…. Y CON QUIEN DEBO CONTACTARME? QUE ME ACONCEJAS. GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA ESPERAE ANCIOSA VUESTRA RESPUESTA ADIOS…

Un mail enviado a la cuenta de NPC
por un auténtico HOYGAN

Convocados premios NoPuedoCreer 2007

Así como hiciéramos el año pasado volvemos a convocar los premios al Invento Friki e Invento Geek del Año 2007.

Este año volvemos a contar con la inestimable colaboración de nuestros amigos de Planeta Plutón, que este año nos ofrecen unos regalos muy interesantes:

Convocados premios NoPuedoCreer 2007

Así que no se a que estás esperando. Solo tienes que votar entre nuestra selección de inventos y esperar a que la diosa fortuna te señale.

Ir al concurso