Categoría : Nopuedocreer

Semos poderosos

“Internet es su vehículo de expresión, como el de millones de personas en el mundo. La diferencia es que lo que ellos dicen va a misa. Con influencia suficiente para tambalear gobiernos y empresas o crear modas, son los reyes de la comunicación online.”

De esta forma empieza un artículo de la revista DT en la que mencionan a los que, a juicio del autor, son los 25 blogueros más poderosos del mundo.

La lista podría tener algo de credibilidad si en el puesto 25 no nos hubieran incluído a nosotros, NoPuedoCreer. Pero oye, nos ha hecho gracia que nos metan en esa lista con ilustres como Boing Boing, Techcrunch, Microsiervos, Mashable, Engadget o El Mundo Today, entre otros.

El artículo lo podéis ver en este enlace.

¡Muncho cuidado!¡Tenemos internet y semos poderosos!

Ganamos un premio bitácoras

Los que me conozcan un poco sabrán que no soy partidario de este tipo de premios o concursos en los que los concursantes piden votos sin cesar. En especial los bitácoras nunca me han hecho mucha gracia. Decenas de blogs/bloggers pidiendo votos por el blog, twitter y todos los canales habidos y por haber. Y al final, sólo unos pocos merecen el premio de verdad y no suelen ganarlo. Y es que pocas veces el mejor blog gana este tipo de premios.

El caso es que en esta edición de los premios bitácoras, el jurado estimó que nos merecíamos un premio de éstos. Y la verdad, no sienta nada mal que reconozcan el trabajo que un grupo de gente realiza día a día. Y más cuando decidiste no participar activamente en ningún tipo de premios de este estilo. Si alguien quería votarnos, podría hacerlo libremente, pero no pediríamos activamente el voto.

No deja de ser una chorrada, ya que el blog seguirá siendo igual de bueno o de malo con o sin premio, pero no deja de hacer cierta ilusión. Gracias al jurado y a los lectores que disfrutan cada día del tiempo que dedicamos al blog.

¡Va por vosotros!

Ya tenemos la tienda oficial de Nopuedocreer… quelovendan.com

Tienda de regalos y gadgets originales

Tras meses y meses de duro trabajo, ya podemos decir que NoPuedoCreer, uno de los blogs más queridos del mundo mundial, tiene tienda oficial donde poder comprar artilugios, gadgets y productos graciosos, interesantes o muy geeks. Y se llama quelovendan.com.

De momento es una pequeña tienda con unos 70 artículos, pero esperamos poder ser un referente en el sector de aquí a unos años, cuando tengamos un catálogo realmente competitivo y más interesante si cabe. Pero como acabamos de nacer y somos novatos en el comercio online, que ir poco a poco, con pies de plomo y sin cometer errores.

La tienda nace gracias al trabajo y esfuerzo de Dani González, quien ha querido cumplir un sueño que tenía desde hace un par de años. Recuerdo cuando lo comentábamos como algo utópico hace 3 años. Ahora, esperemos que todo ese esfuerzo se vea recompensado y que la tienda dé sus frutos.

Esperamos que os guste.

NPC en la Feria Internacional de Ideas e Inventos

No Puedo Creer estará presente en la Feria Internacional de Ideas e Inventos, llamada ahora Attic 08, que se celebra desde hoy hasta el Domingo, gracias a Pep Torres.

Para quien no lo sepa, Pep es un asiduo de No Puedo Creer, ya que es uno de los inventores más creativos de España, por no decir el más. Ha participado en multitud de programas de televisión mostrando sus inventos. Para conocerlo un poco más, podéis ver la entrevista que le hizo Gina para BalzacTV.

El caso es que Pep nos ha pedido que participemos en dicha feria con un vídeo promocional que será expuesto a lo largo de estos 4 días. Y Diego ha sido el encargado de realizar el vídeo que se mostrará:

Nos invitaron a todo el grupo a la feria, pero solo podrá asistir Dani, que no dudará en hacer un gran vídeo de la feria.

Un poco de NPC

Mi implicación con NoPuedoCreer es tal, que hoy por hoy no concibo no formar parte del blog. Ya es algo casi personal y es donde estoy sumamente a gusto.

Entré en el blog hace ahora dos años (exactamente el día 24). En esa época, NPC llevaba en internet un año y servía unas 200.000 páginas al mes, a unos 90.000 visitantes únicos.

Ahora, dos años después, la realidad es bien distinta. Las estadísticas (aunque Dani no las actualice demasiado) se han disparado, llegando a casi 2 millones de páginas vistas y unas 700.000 visitas únicas al mes.

Lo más curioso llega cuando vemos algunos rankings, como puede ser el de Wikio. En él, nos sitúan en 8ª posición de blogs de habla hispana (7ª en blogs solo españoles).

Aunque más desconcertante es ver el ránking europeo, en el que en el mes de Junio, nos llevan hasta la 10ª posición de blogs europeos.

Esto no es síntoma de absolutamente nada ya que el ránking estará formado por variables que no determinan en absoluto si el blog es influyente, de calidad o simplemente una máquina de repetir contenidos. Pero no deja de ser gracioso que un blog “nada serio” esté en esa lista, rodeado de otros blogs de información y/o respetados.

Lo que de verdad me importa es el ambiente que se ha creado en NPC. Lejos de terminar la cadena publicando los inventos o noticias, la conversación sigue en los comentarios. Hay verdaderas joyas y siempre, siempre, mejoran la noticia con apuntes de lo más variopintos. Además, en ellos se generan tramas paralelas que saltan de noticia a noticia, creando un hilo entre editores y lectores.

Hemos pasado ya los 30.000 suscriptores (o accesos diarios) al feed y regalados multitud de productos (en torno a los 1.000 euros en regalos). Y siempre pensando en los mismos: los lectores.

Cuando veo los comentarios de otros blogs “grandes” y 4 de cada 10 son echando algo en cara, criticando o despreciando dicho blog, doy gracias por tener la audiencia que tenemos, por seguir el mismo camino que llevábamos hace dos años y por seguir siendo tal y como somos.

Y por qué no decirlo. Estoy encantado de que gracias a NPC, los editores estemos ganando dinero gracias al acuerdo comercial con Grupo Zeta. Esto no es lo más importante, pero si encima de hacer algo que te gusta, ganas cada mes un buen pico, mejor que mejor.

Resumiendo: creo que no puedo estar más a gusto en un blog.