Tags : murcia

El GUM Murcia está muy vivo

La nueva junta directiva. De izquierda a derecha, Nacho Cuevas (Tesorero), Emilio Cano (Presidente) y Alvaro Rodriguez (Secretario)

El Sábado tuve la oportunidad de asistir, como ya comenté, a la primera reunión de la nueva era del GUM Murcia. Y, la verdad, es que salí muy ilusionado y contento. Cierto es que esta primera reunión fue fría, ya que la sala no era propicia para un ambiente más distendido, pero si que se pudo ver que la gente está ansiosa de tener un lugar donde expresarse, preguntar, aprender y enseñar. Y eso es lo más importante.

En las 3 horas y media que duró, se pudo crear una junta directiva, capitaneada por la mejor persona que el GUM Murcia podía tener, un predicador maquero como ningún otro, Emilio Cano, tomar las primeras decisiones de la dirección del GUM, conocer a gente interesante, ganar una licencia de Things (siempre me toca algo) y ver que el GUM Murcia está muy vivo. Pero sobre todo, lo que he dicho antes, que la gente quiere que el GUM Murcia esté vivo.

Así que ya se están moviendo los primeros hilos para constituir el GUM Murcia como asociación sin ánimo de lucro y empezar a darle la vida que se merece. Con las 3 personas que están al cargo, no dudo que, con el tiempo, el GUM se convierta en algo muy interesante.

En total asistieron unas 25 personas, número que, sin lugar a dudas, irá aumentando con el tiempo

Para la siguiente reunión, que será en Marzo, contaremos lo más seguro con otra sala, menos fría y en la que todos podamos estar distendidamente. Y ahí será cuando empiece el verdadero GUM Murcia.

De la reunión, he sacado algunas fotos que podéis ver en este set de flickr.

El GUM Murcia vuelve a la carga

Después de varios intentos de revivir algo que yacía muerto desde hace tiempo, el GUM Murcia (grupo de usuarios de mac), vuelve a renacer para ver si ya de una vez se establece un GUM como dios manda.

Ha tenido que ser Emilio y Álvaro los encargados de ponerse al frente, momentáneamente, del GUM para llevarlo por buen camino y ver si se le puede dar el rumbo que otros GUMs españoles llevan. Y nada mejor para ello que una nueva reunión/asamblea para decidir el rumbo a tomar.

Foto de hace un año, cuando se intentó darle vida al GUM

De palabras de Emilio:

La reunión del GUM Murcia que se celebrará el próximo 17 de enero a las 10 horas ya tiene lugar de celebración y éste es ni más ni menos que el salón de actos de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, sito en el Campus de Espinardo.

Estamos tremendamente agradecidos a la dirección de la Facultad por apoyar de esta manera las iniciativas de nuestro GUM y esperamos que esto sea el principio de una hermosa amistad 😉

La reunión va tomando más forma; a los debates y decisiones sobre el funcionamiento del GUM de cara al futuro, se une una rápida visión sobre la nueva edición colaborativa de iWork’09, así como una sesión sobre la filosofía GTD y el programa Things, para Mac y iPhone. También han sugerido hacer una puesta en común sobre los widgets del dashboard que más usamos, aparte de poner en común andanzas y desventuras diversas.

Recordad traeros el portátil y activar la opción de “Compartir archivos” 🙂

No hemos reservado ningún sitio para comer; cuando termine la reunión veremos cuántos son los interesados y obraremos en consecuencia.

Podéis seguir acudiendo a este tema del foro para manifestaros sobre todo esto.

Así que nada, allí nos veremos. Os invito a asistir a todos los que esteis interesados en el mundo mac ya que es una gran oportunidad de aprender y de conocer gente interesante.