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Ahorrando con Pepephone

Durante más de 10 años he sido cliente de Movistar en telefonía móvil. Nunca he llegado a usar otra compañía y la cosa siempre ha ido bien. Sin problemas, con cambio de móviles cuando tocaba y sin muchos quebraderos de cabeza. Pero con el tiempo nuestros hábitos de consumo cambian y hay que replantearse ciertas cosas .

Durante los últimos años, he ido dejando de usar el móvil, olvidando por completo los SMS o llamando cada vez menos. Prácticamente el consumo que hago de teléfono es nulo y la parte de internet se lo lleva todo. Esto, unido a un consumo mínimo de 9 euros al mes, mas una tarifa de datos de 200 megas por 15 euros (todos los precios sin IVA) hacían que cada mes gastase unos 28 euros, sin hacer apenas llamadas. Y así cada mes.

Y viendo que en el mercado habían otras soluciones mucho más baratas, el cambio estaba cantado. Con Pepephone, estas hubieran sido mis últimas 4 facturas (sacadas con el simulador que tienen en su web. Precios finales con IVA y tarifa de internet):

Octubre: 10 llamadas, 20 minutos, 0 SMS y tarifa internet. Movistar 28,43 €. Pepephone 10,66 €.

Septiembre: 18 llamadas, 33 minutos, 3 SMS y tarifa internet. Movistar 28,32 €. Pepephone 12,77 €.

Agosto: 21 llamadas, 48 minutos, 1 SMS y tarifa internet. Movistar 29,96 €. Pepephone 13,6 €.

Julio: 19 llamadas, 47 minutos, 4 SMS y tarifa internet. Movistar 31,89 €. Pepephone 13,53 €.

En total, en los últimos 4 meses he gastado con Movistar 118,6 euros y en Pepephone hubiera gastado 50,56 euros, o lo que es lo mismo un 58% menos. Realizando las mismas llamadas y con el doble de consumo de internet.

Al año, manteniendo el consumo, en Movistar son 354 euros y en Pepephone 151,68 euros. 200 euros al año menos por el mismo uso. No está mal.

Y ya para otro post da el excelente trato y el servicio al cliente que tienen.

La odisea llamada iPhone 3GS

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Carta abierta a Movistar:

Queridos responsables de Movistar. Quiero un iPhone 3GS. Ya me da igual la capacidad de éste. Incluso les voy a dar más dinero al contratar un plan de datos. Por no decir que voy a renunciar a mi ausencia de permanencia para atarme a ustedes 24 meses más. Dos años, que se dice pronto. Pero ni con esas.

Llevo dos meses intentando comprar en Murcia un terminal de esos de la manzana, pero ustedes han preferido dejar desabastecidas todas sus tiendas para liberar el exceso de stock del “antiguo” terminal. (Si, ese con el que ya tuvimos el mismo problema hace un año). Ahora quieren colarme el “antiguo” 3G, pero a mi no me la dan. Llegan un año tarde.

Dicen que para Septiembre empezarán a llegar terminales, pero es posible que sea tarde. Por su culpa estoy buscando ahora mismo terminales similares y libres. Sepa dios que si encuentro uno por el mismo precio que me costará el iPhone con ustedes, se quedarán con un cliente menos.

Con esto solo quiero dejarles claro que la política de distribución que están teniendo con el gadget más deseado es la más nefasta que he visto en mi vida. Y con esto solo van a conseguir lo que consiguieron el año pasado: que pase de comprarme nada y siga tal y como estoy.

Si Emilio consiguió uno, ¿por qué yo no?

Modo materialista-consumista = off

Habemus iPhone (again)

“Movistar”. Esa es la palabra más bonita que leo en el iPhone desde aquel fatídico 6 de Mayo.

Y es que ya vuelvo a tener un iPhone totalmente operativo tras la escabechina que le hice. Y no puedo estar más contento. Todo este tiempo utilizando una blackberry y el Nokia E65 se me ha hecho eterno sin el pequeño.

Y todo gracias a Alex (Esfera) y a las manitas mágicas de otro Alex, de BCN Móviles , el cual ha reparado el iPhone en un suspiro y con una profesional intachable. Así que si tenéis un iPhone roto, sea de lo que sea, poneros en contacto con él y preguntarle. Mano de santo.

Así que vuelvo a disfrutar de, a mi juicio, el mejor terminal móvil del mercado.

¿iPhone 3G en Murcia? Ni lo sueñes

Seré directo: no hay a la venta ni un solo iPhone en Murcia. Da igual la tienda que sea, establecimiento, distribuidor, etc. No hay ni un solo iPhone a la venta en Murcia.

Y cuando los haya, a cada tienda llegarán 1 o 2 iPhones. En cualquier caso menos de 5. Y eso no cubre la demanda que hay ahora mismo ni en Navidades.

En los 10 segundos que he estado en el Corte Inglés, han pasado, sin exagerar, 20 personas preguntando por el iPhone. Y encima las dos desgraciadas de las dependientas se reían de los chavales. Yo he sido un poco listo y no he preguntado, pero no he podido evitar responderle a la “señora” mientras que se reía de un chaval por no saber mucho del iPhone. Evidentemente, la dependienta sabía bastante menos.

Me parece vergonzoso que se trate así a Murcia y a otras decenas de ciudades que seguro que para buscarse un iPhone van a tener que esperar bien sentados. Una desfachatez por parte de Movistar y de Apple.

Por mi parte, solo lo volveré a buscar el Viernes que viene cuando vaya a Madrid. Si no hay suerte, tranquilamente lo compraré en Septiembre.

Actualización 14:00 han traído 7 iPhones en la tienda flagship de Telefónica, donde tenían una lista con reservas y eso. Se la han pasado por el forro y han vendido los iPhones a los que estaban en la tienda cuando los han traído.

Gracioso ha sido ver a la chica que estaba en el stand mostrando un iPhone. Y digo gracioso porque la chica no sabia desbloquear el iphone y meterle el pin. Cuando he ido a ayudar a la pobre me suelta: “No, tu no puedes tocar el iPhone, te lo enseño yo”. Flipando me he quedado. ¿Como coño no dejan tocar un gadget que se usa tocándolo? Por no decir que lo enseña una chica que no sabía usarlo. Realmente deprimente ver como personas que no saben nada se supone que son las que deben informar al usuario.