Categoría : Meme’s

Meme: 3 consejos para ser un buen blogger

Daniel (tauron32) me envía este meme titulado 3 consejos para ser un buen blogger.

La verdad es que no hay bloggers buenos mi malos. Al igual que no hay mujeres feas, solo puntos de vista. Para mi un blogger puede ser nefasto, que para otro será un artista.

Por eso mi único consejo es muy muy sencillo. Simplemente, se tu mismo. Escribe solo lo que te apetezca y cuando te apetezca. Si escribes con ganas, eso se nota. Da igual el tema sobre el que escribas, lo importante es que quieras escribir. Todo lo demás viene con el tiempo: visitas, comentarios, links, amigos, etc.

Cuando un blogger escribe para gustar, se nota y no sirve para nada. Cuando un blogger escribe por placer, transmite sensaciones a los que lo leen y eso hace que quieran seguir visitándote.

Aunque, como todo en la vida, por mucho esfuerzo y ganas que le pongas siempre habrá gente a la que tu blog no le guste. Pero es natural.

Y bueno, ya que me pongo, un segundo consejo. Nunca te creas más que nadie. Hay bloggers que se creen alguien por tener visitas y/o un blog conocido y en realidad sus vidas están vacías. Primero se persona, luego blogger.

Así que esos son mis consejos a los que quieran empezar con un blog: No te creas alguien por tener un blog y escribe sobre algo que te gustaría a ti leer. No escribas para la gente, escribe para ti.

Y recuerda, no hay bloggers buenos ni malos, solo puntos de vista. Al fin y al cabo un blogger es una persona como cualquier otra. Aunque hay casos en los que las visitas terminan convirtiendo al blogger en un auténtico impresentable.

Meme: Tu primer móvil.

Dani López me envía este meme titulado tu primer móvil.

¿Cuánto hace de tu primer móvil?

Mi primer móvil lo tuve con 16 años, hace 9 concretamente.

Modelo y, si fuese posible foto.

Era un Philips Savvy, el primer móvil con emoticonos reales que se podían enviar entre dos móviles iguales y con una especie de horóscopo (llamado bioritmo) que te indicaba como ibas de salud, amor y amigos. Un pedazo de móvil. Curiosamente lo tenía perdido en un cajón, aunque lamentablemente ya no funciona. Pero aun puedes flipar con las especificaciones de este móvil.

philips savvy

¿Modelo actual?

Ahora mismo uso un Sony Ericsson Z530i pero espero poder quedarme con el Nokia E65 que tengo por lo de zedtesters.

¿Cuántos móviles has tenido desde entonces?

Puff… muchos. Durante un tiempo usé los móviles que le daban a mi padre en la empresa, y cambiaba mucho. He podido tener una veintena de terminales distintos. Por más que piense no logro recordarlos todos.

Y la más personal, ¿cual te gustaría tener?

Evidentemente, el iPhone. Pero no por ser un teléfono. Sino por todo lo que es. Pero no tengo prisa. Se que un día me lo compraré, pero todo a su tiempo.

Como siempre, el meme lo dejo abierto a todo aquel que quiera responderlo. Tan solo indicarlo en los comentarios.

Meme: ¿como eres de geek?

Daniel López (Tauron32 me pasa este meme y, como hace tiempo que no hago ninguno, pues lo sigo. Se trata de enumerar los distintos gadgets que tiene uno repartido por casa. Y estos son:

Esto a cuanto gadgets puramente dichos, ya que no cuento como tales un disco duro Lacie de 320 gigas, una pantalla LCD de 20”, los dos teclados de apple, distintas tarjetas SD, pendrives, o el nokia E65 (por eso de que no es mío).

Así que siguiendo la escala de valores que nos da el meme

Menor de 3 aparatos: Micro Geek
Entre 3 y 6 aparatos: Geek Potencial
Entre 7 y 10 aparatos: Geek Total
Mayor de 10 aparatos: Tecno-Geek-Friki-Adict

se puede decir que soy geek potencial. Potencial debido a que no tengo un duro, si no tendría mi casa llena de aparatejos.

El meme, como es habitual en mi, lo dejo abierto a quien lo quiera coger.

Meme: unas cuantas preguntas

No tenía pensado contestar a este meme, pero me lo mandan por tres lados (Oscar, Davinxi y Ancude) y debo contestarlo. El tema es fácil, responder a unas preguntillas, así que vamos a por ello:

¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Desde Febrero del 2006.

¿Como te enteraste de la existencia de los blogs?

Mucho antes de abrir el mio. Fue por 2005 cuando instalé uno de la plataforma Jaws (similar a wordpress) y hice un primer intento de blog. Pero fracasó. Ahí es cuando vi que habían blogs.

¿Dime 5 blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia?

Todos los blogs que sigo los sigo a diario a través del lector de feed. En total son unos 101 blogs, pero, evidentemente, hay algunos que me interesan más que otros y que me alegran un poco cuando escriben algo, como por ejemplo, (los blogs personales los nombraré por el nombre del blogger) Pedro Aznar, Applesfera, Drita, Oscar J. Baeza, No Puedo Creer (off course) y un largo etc de blogs personales. (Sacha, Rafa López, Javier Penalva, Guiye, etc, etc.)

Vamos, que puedo decir que los blogs que más sigo son los blogs personales y sobre todo, los de gente que tengo en el msn/gtalk y he hablado o hablo normalmente. Nada de gurús de internet o superbloggers “cool” o gente por el estilo.

¿Eres lector anónimo de algún blog?

¿Lector anónimo? Que yo sepa todos los lectores son anónimos hasta que comentan. Así que si, soy lector anónimo de muchos blogs, ya que no soy muy dado a comentar. Solo lo hago cuando puedo ayudar al blogger o cuando me aburro.

Algunos autores que te despierten especial simpatía.

Pues los antes mencionados y la mayoría de gente que tengo en el twitter, aunque no todos. Mucha gente que me cae bien como para estar ahora buscando sus enlaces, pero vamos, pasaros por mi twitter y la gente que tengo agregada es porque me despierta una especial simpatia.

Aunque los que de verdad me despiertan simpatía, son los que me tienen (y les tengo) en sus msn/gtalk. Esos son los “privilegiados”.

¿Con que 5 bloggers te irías de borrachera

Con los kafelogianos, todos los que nos vamos al mismo hotel para el congreso de webmasters a Madrid (casi todos ya mencionados) y todos con los que he mantenido alguna conversación por msn/gtalk. Pero sobre todo con los que nos vamos al congreso juntos. Por eso es por lo que voy…

¿Con que 3 bloggers pasarías una noche de locura sexual

Pasapalabra que Isa, mi hermana y mi madre leen el blog…

¿Te has enamorado alguna vez de algún blogger?

Si contamos a Isa como blogger, si.

¿Estás satisfecho con tu blog?

Si. Muy muy satisfecho con los lectores que tiene, con todo lo que me aporta y sobre todo con la de gente que me ha permitido conocer. Espero poder seguir con el muchos años.

Elige entre 3 y 5 blogueros para que contesten estas preguntas en sus blogs

No. Este meme muere aquí. No voy a hacerle la putada de pasarle este meme comedor de enlaces a nadie.

PD: si quieres saber si formas parte de los bloggers que no menciono por pura pereza, envíame un mail y te sacaré de dudas.

PD: este es uno de los memes que mas insatisfecho me han dejado. No me ha gustado nada mi respuesta, pero poco se me puede pedir ahora mismo…

Meme: sueños frikis

Pedro Aznar me lanza un meme que ya leí en otro lugar, pero que no hice por que no tenía blog. Así que ahora lo haré.

En este meme hay que contar tres sueños frikis que tengan o se hayan tenido y prácticamente todo el mundo tiene uno en común, que es el de los poderes. Pero bueno, estos son los mios:

  • Tener poderes, concretamente el del control mental sobre las personas. Con este poder no haría falta ningún otro poder ya que tendría todo lo que quiero. ¿Qué quiero un iMac de 24, pues voy a la tienda y le digo al dependiente: Me lo llevo. Y listo. Y así con una casa, un coche, el cine, viajes, etc. Aunque no solo sería para el disfrute personal. Intentaría arreglar cosillas que no están bien en la sociedad.
  • Otro sueño friki es ser un Super Guerrero al estilo Goku y ser una especie de justiciero o super héroe. Algo así.
  • Siempre me han encantado el género bélico y me gustaría formar parte de un escuadrón de élite tipo GEOS o SWAT, pero en el futuro, con tecnologías y armas que no se conocen ahora. Por ello quizás me encante el Paintball.

¿Suenan frikis eh? Pero el que diga que nunca ha soñado con cosas parecidas sabe que miente. No tengo costumbre de pasar memes, pero este se lo voy a pasar a Don Alipio (un guionista de la tele tiene que tener unos sueños tremendos) y por supuesto, al recién bloguerizado Troy, que escribiendo en un blog frikazo, sus sueños también tienen que ser curiosos)