Tags : iphone

Cambiando iOS por Android

nexus4_1

iPhone, iPhone 3GS y luego iPhone 4. En total, desde el 20 de Noviembre de 2007 con un iPhone en mis manos. 5 años y medio utilizando el mismo dispositivo, en 3 versiones diferentes. Y esta semana se ha congelado el infierno: me he pasado a Android. Concretamente un Nexus 4.

Hace 4 años y medio escribía el porqué no concebía otro terminal que no fuera un iPhone. En aquella época la competencia andaba muy por detrás, con versiones de android muy pobres, con un sistema muy inmaduro. Pero las cosas han cambiado mucho. El SO del iPhone ha evolucionado muy muy poco en estos 6 años (a la espera de ver que depara iOS 7) y Android lo ha hecho de forma mucho más rápida, teniendo actualmente un sistema bastante maduro, con cosas muy buenas y otras no tanto.

El caso es que me cansé de más de lo mismo y me decidí a probar un Android. Y la experiencia está siendo bastante buena, la verdad.

Que me gusta de Android/Nexus 4

  • La pantalla. 4.7 pulgadas es AMOR. Comparar 4.7 con las 3.5 de los iPhones o las 4 verticales del iPhone 5 es ridículo. Así como descubrí que las 7 del iPad mini eran mi tamaño de pantalla perfecto para un tablet, acabo de enamorarme de las 4.7. 
  • Integración de aplicaciones con el sistema. En iOS el sistema es totalmente cerrado y, salvo las aplicaciones del sistema, y ninguna aplicación puede interactuar con el sistema. En Android, cualquier aplicación puede hacer uso de otros recursos del sistema. Por ejemplo, una foto que tiremos, puede ser enviada a CUALQUIER aplicación que pueda almacenarla/tratarla/publicarla. Y aplicaciones como Any.Do se integran que da gusto.
  • Widgets. Esto con matices, ya que hay un par de widgets que son fantásticos, pero
  • Integración de los servicios de Google. Uso Gmail, Google Calendar, Google Maps y Google Keep, por lo que la integración de estos es perfecta en el sistema.
  • El teclado ese que se escribe deslizando el dedo. Una vez que le pillas el truco, es genial.

Que no me gusta de Android/Nexus 4

  •  El sistema puede llegar a ser lioso. Si le doy un iPhone a mi madre, lo estará utilizando sin problemas en 15 minutos como mucho. Con un android, posiblemente termine desistiendo o aburriendose. Incluso yo he tenido problemas para hacer cosas que inexplicablemente, estaban liadas y rebuscadas.
  • Ausencia de cosas básicas. Notificaciones en la pantalla de bloqueo, imposibilidad de dar una wallpaper distinto en pantalla de bloqueo y pantalla normal (esto solo en Stock Android) y algunas otras cosas que se escapan a mi entendimiento.
  • Diseño de menus. Alguien debería de poner un poco más de amor en esto.
  • La cámara. Regulera a todas luces, pero todo indica que es más por software que por hardware.

 

¿Cual es mejor? Bueno, iOS es mucho más consistente, sencillo y la experiencia de usuario es inigualable. Pero Android ya no está tan detrás y en algunos detalles supera a iOS. Y esta competencia seguro que hace que iOS 7 vuelva a ser el mejor SO móvil del mercado.

Esperemos…

nexus4-02

nexus4-03
nexus4-04

nexus4-05

nexus4-06

La brújula en los móviles es tremendamente útil

IMGP2839

Esta es la conclusión que saco de nuestro fin de semana en Barcelona.

El primer día planeamos tranquilamente en el hotel y sobre mapas de papel, las distintas rutas que íbamos a realizar en los 5 días que estuvimos en Barcelona. Y no los volvimos a sacar en todo el viaje.

Ya en la calle descubrí lo que fue prácticamente indispensable durante el resto del viaje: Google Maps + Brújula, un tándem con el que perderse era imposible. Introduces el destino, el GPS te posiciona y la brújula te marca la dirección a seguir. Sencillo y mágico. Sin tener que andar buscando nombres de calles o buscándote a tí mismo en un mapa de papel. Directo a tu destino.

Y yo que pensaba que las brújulas en los móviles eran una chorrada…

El móvil que más me ha durado

FILE0035

Hace ahora dos años desde que tengo el iPhone. Siempre he sido un destroza-móviles y ninguno me había durado tanto. Por eso me extraña que aún “siga en pie”, sobre todo viendo a lo que lo he sometido.

Su carcasa está marcada por innumerables batallas. Cicatrices que quedan marcadas y que me recuerdan todos y cada uno de los golpes que se ha llevado. El último, el que veis arriba, obra de esta misma tarde. Pero ahí está. Funcionando como el primer día. Sin duda, una de las compras a la que más partido le he sacado.

FILE0027

Espero que mi próximo terminal, sea cual sea (o android o iPhone o WebOS, eso seguro) sea como mínimo igual de resistente y con algún sistema anti-torpes como yo.

La odisea llamada iPhone 3GS

iphone-3gs


Carta abierta a Movistar:

Queridos responsables de Movistar. Quiero un iPhone 3GS. Ya me da igual la capacidad de éste. Incluso les voy a dar más dinero al contratar un plan de datos. Por no decir que voy a renunciar a mi ausencia de permanencia para atarme a ustedes 24 meses más. Dos años, que se dice pronto. Pero ni con esas.

Llevo dos meses intentando comprar en Murcia un terminal de esos de la manzana, pero ustedes han preferido dejar desabastecidas todas sus tiendas para liberar el exceso de stock del “antiguo” terminal. (Si, ese con el que ya tuvimos el mismo problema hace un año). Ahora quieren colarme el “antiguo” 3G, pero a mi no me la dan. Llegan un año tarde.

Dicen que para Septiembre empezarán a llegar terminales, pero es posible que sea tarde. Por su culpa estoy buscando ahora mismo terminales similares y libres. Sepa dios que si encuentro uno por el mismo precio que me costará el iPhone con ustedes, se quedarán con un cliente menos.

Con esto solo quiero dejarles claro que la política de distribución que están teniendo con el gadget más deseado es la más nefasta que he visto en mi vida. Y con esto solo van a conseguir lo que consiguieron el año pasado: que pase de comprarme nada y siga tal y como estoy.

Si Emilio consiguió uno, ¿por qué yo no?

Modo materialista-consumista = off

Dos aplicaciones que deberían venir de serie con el iPhone

Mucho he hablado del iPhone ya, pero creo que las dos aplicaciones que voy a comentar, deberían de estar en futuros firmwares del gadget de Apple.

IntelliScreen

IntelliScreen es una aplicación para la pantalla de bloqueo del iPhone que agrega un sinfín de opciones: vista de las llamadas perdidas, sms, mails, tiempo, noticias, etc. Pero lo que considero como función más interesante a todas luces es la de mostrar los elementos del calendario (pudiendo mostrar solo los del día actual, la semana próxima o los 10, 25, 50 o 100 próximos eventos), algo así como ya hacen las blackberrys en su pantalla principal.

Algo tan simple como eso se hace tremendamente útil cuando, sin necesidad de desbloquear el iPhone, entrar al calendario y buscar la fecha, puedes ver las entradas que tienes en él y cuando ocurrirán.

Además, si pulsas el boton de home, puedes llamar a tus contactos favoritos mediante su foto sin necesidad de desbloquear el iPhone, entrar en teléfono o agenda y buscar el contacto.

Se instala desde cydia y es de pago. Aunque piratearla no lleva más de 30 segundos.

Snapture

La cámara del iPhone solo tiene una opción: disparar. Por eso, Snapture ha sustituido en la pantalla de inicio a la aplicación nativa del iPhone.

Con ella, puedes hacer zoom, elegir el tamaño de la foto, tirar fotos apaisadas y que luego se muestren como tal, poner temporizador de disparo, poner un nivelador de horizonte, tirar fotos en blanco y negro, sepia, en tonos azules, rojos y un gran etcétera de posibilidades .

Las mejores, poder hacer fotos pulsando en cualquier punto de la pantalla y en los botones de control de volumen, situados en el lateral, como en la mayoría de los móviles.

También disponible en cydia, en dos versiones, normal y premium. Y también fácilmente crackeable para disponer de todas las opciones premium.

IntelliScreen se ha convertido en una utilidad indispensable para tener mis citas del calendario visibles sin esfuerzo y Snapture está consiguiendo que utilice más la cámara del iPhone. Por aplicaciones como estas, creo que merece la pena hacerle el jailbreak a cualquier iPhone.