Tags : internet

Así es como conseguí el trabajo

Como dije ayer, me marcho a trabajar a Madrid, concrétamente a T2O Media, una consultora de medios online especializada en Marketing de Resultados, y me gustaría contaros cómo conseguí el trabajo, por si le pudiera resultar de ayuda a alguien.

Concretamente fue gracias a Currofile, una cuenta de twitter llevada por una chica llamada Marina, que se encarga de publicar ofertas de trabajo relacionadas con el mundo de internet, programación y el diseño.

Captura de pantalla 2010-05-31 a las 17.07.27

Tras ver la oferta de arriba, le envié mi curriculum a Marina y ella se encargó de hacérselo llegar a la empresa. En menos de 4 días me llamaron, me entrevistaron y el resto ya lo sabéis.

Así que no los que estéis buscando trabajo, no busquéis sólo por los medios de siempre, ya que en las redes sociales también hay empleo. Y mucho.

Módem USB Huawei de SIMYO: 2ª parte

Hace unos días comentaba los problemas que SIMYO, la operadora de móvil virtual, estaba causándome con el modem USB de Huawei y su plan de datos.

Hoy he vuelto a hacer la prueba, y los datos son bastante mejores. Para empezar, la máxima obtenida, en el mismo lugar que el otro día y en las mismas condiciones ha sido de una conexión de unos 2 Megas. Una conexión bastante buena y muy aproximada a los 3 Megas que debería tener. (Llegar a la velocidad total es prácticamente imposible, por lo que este dato es una aproximación realmente buena).

La mínima lectura ha sido de menos de un mega.

Y en general, la lectura media de la conexión durante un buen rato se ha puesto un poco por encime del mega de descarga.

Esto último lo he comprobado descargando una distro de Ubuntu en descarga directa, dando una velocidad constante de bajada que oscilaba entre los 90Kb/s y los 150kb/s.

Lo que quiere decir que todo esto me deja descolocado. Durante el primer mes no conseguía subir de los 100kbps y estos días estoy logrando picos de hasta 2000kbps, por lo que ya no se cual es la velocidad con la que voy a navegar cuando use el módem USB.

Por otra parte, puse una incidencia en SIMYO hace ya 15 días y aún no me han contestado. Esto deja mucho que desear, ya que esperaba bastante mejor atención al cliente por parte de SIMYO, aunque fuese por mail, pero veo que ésta es prácticamente nula. Tardan mucho en contestar y cuando lo hacen no te solucionan nada.

Pero bueno, por el momento la conexión de datos está dando buenos resultados. Esperemos que dure. Cuando los de SIMYO se dignen a contestarme, comentaré la 3ª y última parte de esta historia de amor, que será la que me permita dar el veredicto final de si merece o no usar SIMYO para conectarse a internet.

Módem USB Huawei de SIMYO: 1ª parte

Hace unas semanas me hice con el Modem USB de Simyo, que viene libre de fábrica y puede ser usado con cualquier operadora.

Lo más interesante de simyo son las tarifas de internet. Yo, concretamente, me decanté por la tarifa diaria, que te permite hacer un consumo de hasta 500 megas en un mes por 5 € como máximo y sin tener que pagar cuotas mensuales. Si no consumes, no pagas. Y esto, para el uso que le voy a dar al módem (totalmente ocasional), es más que suficiente.

El problema y la sorpresa llega cuando lo instalo en el mac y observo que la velocidad real del dispositivo con la red de Simyo (que usa Orange) no es, ni por asomo, la velocidad que debería.

Teóricamente, la velocidad es de 3Mbps, pero todos sabemos que eso es solo en condiciones más que excepcionales. La velocidad real, con cobertura al 100% y en horas no-puntas, debería rondar por 1Mbps. Eso sería una velocidad más que aceptable. Pero yo no llego ni a la décima parte.

En múltiples test que le he realizado al módem (a diferentes días y horas), la velocidad máxima que he obtenido es la véis, unos escuetos 100Kbps, siendo la media obtenida 56Kbps. Esto hace 5 años hubiera sido la repera. Esto es navegar entre 5 y 10 kas, algo que no vemos desde hace bastantes años y algo solo apto para hombres de pelo en pecho y con una paciencia abismal.

Por lo que, de momento, de una velocidad ofertada a 3Mbps, en Murcia capital, no llego a los 128Kbps. Es decir, unas 30 veces menor de lo que anuncian.

Ya me han abierto una incidencia en Simyo para ver si es problema mío, suyo o simplemente es algo pasajero. A ver que sale de esto.

En cualquier caso, para una navegación ocasional me sigue sirviendo.

Comprar gafas de sol por internet

Cuando compro por internet y me tratan bien, lo digo. Pero es que cuando encima de tratarte bien, te dan un servicio de calidad, una atención familiar y encima a un buen precio, hay que compartirlo.

Es lo que me ha sucedido al comprar las mismas gafas que me regaló Isa por mi cumpleaños y que perdí hace meses. Un modelo de la temporada pasada que no encontraba en tiendas. Así que recurrí a internet.

Encontré muchos precios, pero ninguno como el de la web makrosol.com. Así que las pagué el Jueves y hoy ya las tenía en casa.

La web es de una óptica de Toledo, por lo que tienen o pueden pedir todas las gafas que queráis, que os las envían (envíos gratuitos) en un periquete y con toda la garantía posible.

Yo lo tengo claro, después de esta compra tan satisfactoria, no dudaré en volver a comprarles unas gafas de sol cuando lo requiera.

Nota: esto no es un post patrocinado. Es el resultado de tratar a un cliente como debe ser.

Foto | Flickr

Gano Internet, Ganó el Chiki Chiki

perrea perrea

Lo que comenzó siendo una coña de Buenafuente ha terminado siendo todo un fenómeno televisivo. Y es que se ha demostrado que Internet, hoy por hoy, supera cualquier medio de información.

Rodolfo Chikilicuatre representará a España en el penoso festival de Eurovisión. Y casi sin despeinarse, pese a que TVE no se cortase ni un pelo a la hora de desprestigiarlo.

Viendo lo que fue la gala y los grupos que una magnífica corte de sabios eligió, Rodolfo fue el mejor de toda la gala, salvando a La Casa Azul (impresionante canción). Incluso siendo un humorista con una canción chorra, fue el mejor. El resto de grupos no se a que jugaban o que intentaban, tras ver una copia barata de Monica Naranjo, de David Bisbal, unos raperos del palo, unos teletubies o una come-piruletas. Realmente patéticos.

Viendo como nos ha ido en estos últimos años con grupos “serios”, no será difícil que Rodolfo haga un buen papel. Pero eso ya es lo de menos. Ahora mismo toda España perrea perrea. .

Y aprovechando que vimos la gala Yube, Jose y yo con un par de móviles del club Zed, no dudamos ni un segundo en enviar unos cuantos SMS.

perrea perrea

Y como no, alguna que otra llamada.

Y bueno, la noche terminó con los 3 individuos bailando y el chiki chiki en el salón de Yube, pero por suerte para vosotros, no tendréis que verlo.

Perrea perrea!

Imágenes y casa | Yube

Desde hoy, fonero

fonera

Bueno, concretamente desde ayer que la instalé. Me la regaló el bueno de Emilio y ayer me puse a trastearla, para ver si podía relevar de su cargo al router wifi que tenía.

El caso es que aunque hace un año desechara la posibilidad de hacerme con una, hoy día la situación es muy distinta. Todos los ordenadores se conectan en casa vía wifi, así que no necesito un puerto ethernet más. Y por lo que he probado hasta ahora, funciona prácticamente mejor que el otro router.

El iPhone se comporta de maravilla gracias a un programa específico para conectarse a redes fon desde el iPhone. Con el macbook sucede igual. Incluso creo que ha mejorado mi cobertura wifi en casa, sobre todo en el ordenador de mi hermano.

¿Qué no tiene gestión de puertos? Eso para el que lo use, ya que desde hace un año que tengo el mac, no he usado esa opción del anterior router ni una sola vez.

Así que por el momento todo funciona a la perfección y estoy muy contento con la fonera.