Guía básica de SEO (y explicación del trabajo que hago)

Desde que vine a trabajar a Madrid, explicar a cierta gente en que consiste mi trabajo se ha convertido en una dura tarea. Al final siempre terminas diciendo: “cuando tu buscas en google, aparecen unos resultados ¿verdad? Pues nosotros intentamos cambiarlos”. Es la única forma que hay para que entiendan que es eso del SEO.

Pero si estás más o menos puesto en ese campo o deseas saber un poco más en que consiste (y por ende, en qué trabajo más o menos cada día), hace unos días la empresa donde trabajo publicó, junto con otras tantas, una pequeña guía en formato PDF que viene a explicar qué es eso del SEO, porqué se realiza y como se hace. Algo que, si estás metido en internet, te puede interesar de alguna manera.

Se puede decir que parte de esa guía es un resumen de lo que hago en T2O y lo que se supone que hacen la mayoría de las personas que se dedican al SEO. Así que ya sabéis una cosilla más.

Si os interesa os la podéis descargar desde este enlace.

Tags:

Discussion3 Comments

  1. jose luis dice:

    Una pregunta rápida: con que frecuencia y/o utilidades le hacéis el seguimiento a las mejoras introducidas en vuestros websites ?

    Gracias de antemano por tu respuesta.

  2. Pepe O. dice:

    La frecuencia la determinan los buscadores, con la velocidad a la que indexan. Si indexan en un día los cambios, pues más o menos en ese tiempo. Si tardan 15, no tiene sentido estar haciendo seguimiento diario.

    Aunque teniendo en cuenta que los proyectos que tenemos son a largo plazo, no es prioritario estar diariamente chequeandolo. Dejemoslo en algo semanal.

  3. jose luis dice:

    Muchas gracias por tu respuesta !!!

    Utilizais IBP (o algo similar) para realizar ese seguimiento ?

Deja un comentario