Tags : gadgets

iPad mini

ipad-01

ipad-02

ipad-03

ipad-04

Para mi, el tamaño perfecto para un dispositivo. Cómodo, de poco peso y muy portable. Anima a cogerlo en todo momento. No tiene retina o un procesador de última generación, pero es que no le hace falta.

Ideal para consumir contenidos, revistas, libros y para llevarlo a todas partes.

A rey muerto, rey puesto

 

En Diciembre de 2006 me hacía con el primer ordenador de la manzana. Concretamente un macbook core 2 duo con el que tener la libertad de movimiento que necesitaba por entonces.

Casi 5 años después, y muchos muchos kilómetros a cuestas, varias caídas, actualizaciones de hardware, baterías hinchadas a punto de explotar y mil cosas más, el pobre ya no puede más.

Lleva desde que me vine a Madrid sin batería, conectado a una pantalla externa, haciendo las funciones de un sobremesa -ya que actualmente me basto con el iPad en temas de movilidad- y poco a poco a ido notando los años. El pobre ya casi no podía con los archivos de foto de la Nikon D7000 y, aunque para tareas cotidianas aún sirve, ya era hora de darle una merecida jubilación.

Supongo que terminará con una beta de lion para pruebas o similares, aunque por el momento, lo dejaremos descansar un poco.

Con que el nuevo iMac me dure otros 5 años, estaré más que contento.

Nikon D7000 de cerca

Viniendo de una cámara de gama baja, de hace 3 años, me siento como un conductor que pasa de un renault clio a un bmw de los pequeños.

Por lo pronto, la cámara me cabe en la mano perfectamente (en la otra me sobraba el dedo meñique) y se nota la construcción robusta.

Ahora queda ver si yo estoy a la altura de la cámara.

Asus O!Play, bendito reproductor multimedia

Tras una larga búsqueda entre los reproductores multimedia del mercado, al final nos hemos decantado por este monstruo: Asus O!Play

Lo reproduce todo, no hay fichero que pueda con él (reproduce el 99% de los formatos existentes) y tiene un menú simple y rápido. Solo tienes que conectarle un disco duro para que lea el contenido, ya que no es disco duro multimedia, sino reproductor multimedia. Incluso se puede conectar a la red de tu casa por cable ethernet, para reproducir contenidos alojados en los ordenadores de casa.

Sin duda, una compra totalmente recomendada.

Review | Xataka

Cómo la tecnología puede darnos un pequeño empujón

Hoy en día la tecnología puede ser o una ayuda o un engorro. Siempre dependiendo de cómo se presente. Aunque, en general, yo creo que es una ayuda casi siempre. Y os voy a poner dos ejemplos personales.

Saliendo a correr

Del primer ejemplo ya hablé hace unos meses.

carrera_nike

Salir a correr sin más, para mi, es aburrido. Corres, sudas, llegas a casa y listo. Lo único que sabrás es que has corrido 20 minutos. Por eso, el mero hecho de archivar automáticamente mis carreras, poder marcarme retos o metas, el ver la evolución en el tiempo de una manera muy fácil, me incentiva a seguir corriendo. El poder ver los resultados, compararlos con los de amigos y ver mi evolución, me motiva para salir a correr. Algo que seguro que no me pasaría si simplemente corriese.

Controlando el peso

Esta semana estoy probando para NPC la báscula Withings, una báscula con wifi que permite ir almacenando en una web todos los datos que se obtienen cada vez que te pesas.

bascula_wifi

Y aquí vuelve a entrar en escena la tecnología. En mi vida había llevado un control de mi peso, pero uno ya tiene unos años y claro, no puede dejarse. Al igual que con el nike+, no tienes que preocuparte de nada. Solo de subirte a la báscula, que automáticamente todos tus datos irán a tu página, en la que llevarás un control total de tu peso.

Gracias a este seguimiento, me apetece empezar a cuidarme, sobre todo cuando vas viendo que el hacer deporte o comer más sano, da sus resultados y ver como vas perdiendo peso semana tras semana. Quizás si tuviera que hacer estas dos cosas (correr y pesarme), de una forma tradicional, apuntando los resultados, no duraría ni 2 semanas. Pero es curioso como tener los datos electrónicamente almacenados y ordenados, sin tener que hacer nada, te motiva a seguir utilizando dichos servicios.

Y con ejemplos tan chorras como éstos, explicar cómo la tecnología nos ayuda a llevar a cabo ciertas tareas, se hace muy sencillo.