Módem USB Huawei de SIMYO: 2ª parte

Hace unos días comentaba los problemas que SIMYO, la operadora de móvil virtual, estaba causándome con el modem USB de Huawei y su plan de datos.

Hoy he vuelto a hacer la prueba, y los datos son bastante mejores. Para empezar, la máxima obtenida, en el mismo lugar que el otro día y en las mismas condiciones ha sido de una conexión de unos 2 Megas. Una conexión bastante buena y muy aproximada a los 3 Megas que debería tener. (Llegar a la velocidad total es prácticamente imposible, por lo que este dato es una aproximación realmente buena).

La mínima lectura ha sido de menos de un mega.

Y en general, la lectura media de la conexión durante un buen rato se ha puesto un poco por encime del mega de descarga.

Esto último lo he comprobado descargando una distro de Ubuntu en descarga directa, dando una velocidad constante de bajada que oscilaba entre los 90Kb/s y los 150kb/s.

Lo que quiere decir que todo esto me deja descolocado. Durante el primer mes no conseguía subir de los 100kbps y estos días estoy logrando picos de hasta 2000kbps, por lo que ya no se cual es la velocidad con la que voy a navegar cuando use el módem USB.

Por otra parte, puse una incidencia en SIMYO hace ya 15 días y aún no me han contestado. Esto deja mucho que desear, ya que esperaba bastante mejor atención al cliente por parte de SIMYO, aunque fuese por mail, pero veo que ésta es prácticamente nula. Tardan mucho en contestar y cuando lo hacen no te solucionan nada.

Pero bueno, por el momento la conexión de datos está dando buenos resultados. Esperemos que dure. Cuando los de SIMYO se dignen a contestarme, comentaré la 3ª y última parte de esta historia de amor, que será la que me permita dar el veredicto final de si merece o no usar SIMYO para conectarse a internet.

  • http://www.buscandolibertad.es Lolete

    A mi me está funcionando más o menos bien también. En mi caso llamé en 6 ocasiones durante 3 semanas para hacer reclamaciones por el mal funcionamiento y ni una sola llamada por su parte.

    Su número de atención al cliente es un 902 de pago, así que me he dejado 30€ en llamadas para nada.

    Espero que siga funcionando como lo está haciendo estos días y no defraude porque realmente la tarifa es muy buena ;)

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Por eso mismo me niego usar el teléfono de atención al cliente. Eso si, mails mios, están recibiendo unos cuantos a la semana…

  • http://www.chimi.es/ Joaquin E. Amoros Gamboa

    Pep, lo de la conexión de datos con una tarjeta GSM/UMTS es muy dificil que te de siempre cifras parecidas, la correcta recepción/emisión depende de muchos factores y mas al estar dentro de una casa, como son muebles, objetos metálicos, paredes donde pueda rebotar la señal, etc.

    Hay veces que colocando el movil o el modem UMTS de posición horizontal a vertical varía brutalmente la calidad de la transferencia.

    Esta claro que si siempre te da unos valores alarmantemente bajos, hay que pegar un toque a la operadora y que echen un vistazo a ver que pasa.

    Un saludo.

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Es evidente que no puedo esperar datos similares, pero tampoco es normal que un día me de 100 y otro 2000. Ese rango no es aceptable, sobre todo porque 100 es algo prehistórico y ni en las peores condiciones debería darse.

    En cualquier caso, todo lo que sea por encima de 1000 lo considero más que aceptable y no me importa si es 1000, 1500 o 2000.

  • Enrique

    Pues yo he tenido un problema con la protabilidad, y más de los mismo, para cobrar no tienen problemas, pero para devolverte el dinero que previamente te cargaron aún lo estoy esperando, y el que espera desespera.

  • Pingback: La atención al cliente de Simyo apesta « Fotomurcia

  • Enric

    Para los que comentabais lo de el servicio de atencion al cliente, deciros que es gratis si llamais de un movil simyo al numero 121. No se si con poner la sim del modem en un movil libre servirà o esta capada para solo datos. Otra cosa es que respondan…
    Por cierto, comentar que también estoy decepcionado. Lo utilizo en dos zonas de catalunya y bajar archivos lo maximo que bajo es a 100kbytes/s pero tiene mucha latencia y la navegación web es muy lenta…