Módem USB Huawei de SIMYO: 1ª parte

Hace unas semanas me hice con el Modem USB de Simyo, que viene libre de fábrica y puede ser usado con cualquier operadora.

Lo más interesante de simyo son las tarifas de internet. Yo, concretamente, me decanté por la tarifa diaria, que te permite hacer un consumo de hasta 500 megas en un mes por 5 € como máximo y sin tener que pagar cuotas mensuales. Si no consumes, no pagas. Y esto, para el uso que le voy a dar al módem (totalmente ocasional), es más que suficiente.

El problema y la sorpresa llega cuando lo instalo en el mac y observo que la velocidad real del dispositivo con la red de Simyo (que usa Orange) no es, ni por asomo, la velocidad que debería.

Teóricamente, la velocidad es de 3Mbps, pero todos sabemos que eso es solo en condiciones más que excepcionales. La velocidad real, con cobertura al 100% y en horas no-puntas, debería rondar por 1Mbps. Eso sería una velocidad más que aceptable. Pero yo no llego ni a la décima parte.

En múltiples test que le he realizado al módem (a diferentes días y horas), la velocidad máxima que he obtenido es la véis, unos escuetos 100Kbps, siendo la media obtenida 56Kbps. Esto hace 5 años hubiera sido la repera. Esto es navegar entre 5 y 10 kas, algo que no vemos desde hace bastantes años y algo solo apto para hombres de pelo en pecho y con una paciencia abismal.

Por lo que, de momento, de una velocidad ofertada a 3Mbps, en Murcia capital, no llego a los 128Kbps. Es decir, unas 30 veces menor de lo que anuncian.

Ya me han abierto una incidencia en Simyo para ver si es problema mío, suyo o simplemente es algo pasajero. A ver que sale de esto.

En cualquier caso, para una navegación ocasional me sigue sirviendo.

  • http://www.motorpasion.com/autor/sandman SandMan

    Modem 33600 Time it’s back!

    Diox, lo pienso ahora y no se como podíamos navegar por aquellos años con eso…

  • http://www.putamurcia.com guiye

    Vaya cabrones, a Manueru tb lo estan toreando pero bien :D.

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    @SandMan: los contenidos eran distintos y no precisaban de los megas que acumulamos ahora.

  • http://blog.crackvan.net CrackVan

    Tengo una tarjeta de Simyo por aqui, a la espera de que a los de vodafone les salga de los mismisimos contestar para la liberación del N70 (al final tendré que liberarlo yo, ya verás), y tambien he pensado pillar ese modem usb pero visto lo visto…

    GanasDeComprarModemUsbSimyo–;

  • http://www.lordyeurlarts.es lordyeurl

    Que cutres que son no? Siesque sabía que tenía truco. Las compañias esas de 2º no me molan un pelo… Supongo que sabreis que llamar a simyo y yoigo es mas caro que llamar a orange, vodafone o movistar…

  • http://www.manueru.com Manueru

    Pues cierto es… Yo lo estoy usando con el iPhone y estoy bastante decepcionado, el gprs funciona muy mal y las conexiones no resuelven en el 90% de las veces.

    Pero además de eso, me dan errores de tarificación graves, ya que sin usar el teléfono y en un solo día me han enviado el mensaje de que he superado los 500MB xD Y al parecer no soy al único que le ha pasado…

  • http://alexliam.net/ Alejandro García Aranda

    A mi al principio no me pillaba cobertura HSDPA e iba a la velocidad que tu dices. Pero al final la mayoría de las veces me ha funcionado genial y he podido hacer un uso de él sin ningún problema…

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    ¿Con una SIM de Simyo?

  • http://www.alexbolea.com SISOR

    ¿No estarás confundiendo bytes con bite? Ya sabes que los operadores lo han utilizado siempre para engañarnos…

    Mira esto:
    http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2004/12/22/114135.php

    Yo tengo 6 Mb y bajo a unos 700 Kb/s. Antes tenía 1 Mb y bajaba a 120 Kb/s (lo máximo sería 125)

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Hombre Sisor, hasta ahí llego, que pretendo ser Ingeniero de Telecomunicaciones. xDD Los datos que comento son velocidades totales. Si tengo una velocidad de linea de 105 kbps, navegaré a unos 10kas, mas o menos. En casa yo también tengo 6 Megas y voy por el internete a 600 kb/s.

    En este caso, el test de velocidad arroja velocidades de la linea, no de navegación, por lo que no llego ni a un cuarto de mega.

  • http://www.manueru.com Manueru

    Yo doy fe que no nos estamos confundiendo. De hecho, tú no bajas a 700kb/s, bajas a 700kB/s (kilo Bytes).

    Según lo que le da a Pepe en el medidor de velocidad, es que descarga a 103kb/s, que son realmente 12,86kB/s, o sea, una velocidad muy por debajo de lo “prometido”.

  • http://www.alexbolea.com SISOR

    Vale, vale… Yo lo decía por si las moscas. Ya me extrañaba porque llevas tiempo en esto, pero oye… a veces la cosa más tonta… Jejeje.

    Pues entonces vaya negocio. Aunque como dices para momentos puntuales (mirar el correo y hacer algunas minigestiones) puede ir de coña. La verdad es que 5€ no son nada.

  • http://alexliam.net/ Alejandro García Aranda

    Si, Pepe, con una SIM de Simyo.

  • http://www.buscandolibertad.es Lolete

    Yo creo que Simyo nos está tomando el pelo. En mi caso me decante por la tarifa plana, esa de 5 GB a 3Megas y después te bajamos a 128KB/s, púes creo que desde el primer momento ya venía limitado.

    Descargando un archivo no paso de 5 o 6 KB/s, así que imaginaros navegar con eso, entrar en la pagina de Google le lleva unos 20 segundos, eso no es normal.

    He llamado a Simyo varias veces y siempre me dicen lo mismo, que pasan una reclamación al servicio técnico y se pondrán en contacto conmigo. Llevo 2 semanas con esto y creo que tengo puestas unas 8 reclamaciones y no tengo respuesta de ninguna de ellas. Llegará pronto el final de mes y me cobrarán los casi 30 € por algo que no estoy pudiendo disfrutar como quiero.

    Descarto que sea problema del modem o de configuración ya que lo he probado con una SIM de Vodafone y si que funciona bien, descargando archivos a 250~300 KB/s y una navegación muy fluida.

    P.D: Simyo apesta.

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    @Alexliam: joder macho, pues ya me contarás que le dan a simyo en Málaga… ¿Le chutarán EPO para que vaya tan lijao?

  • http://www.luisluque.es/ Luis M. Luque

    Bueno, ser ingeniero no significa nada.. a mi me han llamado ingenieros y super informaticos que han hecho pruebas de la reostia en su conexión y no les funciona.. y a ninguno se le habia ocurrido desenchufar el router y enchufarlo. No veas como se quedan cuando les dices que lo hagan y se soluciona todo, jaja. Yo es que me parto el culo con ellos!!

  • Alejandro

    Hola a todos. Yo tengo ese mismo modem con la tarjeta de simyo desde Agosto y en la costa de Murcia con una raya de cobertura y ese mismo test me da 330 Kbps de bajada, cuando llegue a Murcia capital lo pruebo a tope de cobertura.

  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    @Alejandro: cuando lo pruebes en Murcia capital pon los resultados para que pueda hacer una comparación y ver si es problema de simyo o mio.

  • Alejandro

    Hola, he probado la conexión en Murcia capital y los resultados han sido de 1260 kbps de bajada. Un saludo.

  • Pingback: Módem USB Huawei de SIMYO: 2ª parte « Fotomurcia

  • http://www.changlonet.com/blog tendero-digital

    Alejandro:
    Dino que tienes en la configuración, yo estoy en Alicante capital y voy todavía más lento que Pepe, y estoy en el centro centro, rodeado de antenas de comunicaciones….