Lentes Raynox para cámaras de vídeo

Una de las cosas que menos me gustaron de la cámara de vídeo fue que tenía un ángulo de visión demasiado corto para según que cosas. Es decir, prácticamente no tenía gran angular.

Así que me puse a buscar por internet y al final dí con unas lentes que sirven para cámaras de vídeo que consiguen un efecto gran angular u ojo pez. En un principio pensé que serían como las que se acoplan a los objetivos fotográficos (poco útiles salvo en alguna ocasión puntual), pero cuan equivocado estaba.

La cámara con la lente Ojo de Pez es realmente divertida

Las lentes en cuestión son las Raynox QC-505 (gran angular) y Raynox QC-303 (fisheye), que se pueden encontrar en varias tiendas, tanto españolas como extranjeras. Yo las compré en digitaltoyshop, por el tema de acelerar el envío y porque ya he hecho varias compras ahí y no he tenido problemas.

Para que veáis el efecto que producen en una cámara de vídeo, aquí podéis ver una comparativa de la cámara con y sin lentes:

La lente QC-505 no produce prácticamente distorsión en los bordes (algo muy común en este tipo de lentes adaptadas) y amplia el ángulo de visión considerablemente, sin deformar los bordes. En la imagen si que los deforma un poco, pero es porque es una foto, no una captura de vídeo. En vídeo, se recorta la imagen para adaptarla a los 16:9 y se pierde esa deformidad.

En cambio, la lente QC-303 cambia totalmente la forma de ver los vídeos. Produce el conocido y divertido efecto fisheye u ojo de pez que deforma la realidad de una forma muy peculiar. En los bordes si que pierde calidad de imagen, pero de una forma muy contenida. En este vídeo podéis ver el resultado de un vídeo hecho con esta lente.

La realidad se ve de otra manera con un fisheye

Si se usa con imaginación, el resultado de poner una lente fisheye a la cámara puede asombrarte mucho.

Así que esta es una compra totalmente recomendada, sobre todo la QC-303 fisheye. En manos de alguien que tenga idea de vídeo, los resultados pueden ser espectaculares.

  • Pingback: El paseo « Fotomurcia

  • http://ieeeh.org Miguel

    Parece una muy buena adquisicion, quizás me lance por el ojo de pez (que grabando parece mas bien un gran angular) para la Toshiba que compré ayer y veamos que tal sale el invento.

    Gracias por la recomendacion.

  • http://www.fotomurcia.com.es/sobre-mi/ Pepe O.

    El que se vea como ojo de pez completo depende del diámetro de tu cámara. Estos adaptadores sirven para diferentes diámetros (27mm a 37mm). Cuanto mayor sea el diámetro, más se acentúa el ojo pez.

    Mi diámetro es de 28/29mm, por lo que se queda en un efecto mínimo. Aunque a mi me gusta más así que cerrando por completo el círculo.

  • bruno

    cuando mencionas

    “La cámara con la lente Ojo de Pez es realmente divertida”

    quiere decir que cuando filmas con eso te ries a carcajadas?
    me parece que haz querido decir otra cosa.

    por lo demas esta muy bueno el articulo