Esto es lo que ocurre cuando compras followers

Desde hace unos semanas estoy recibiendo una media de 30/40 nuevos followers, la gran mayoría de ellos bots de spam que hacen follows de forma masiva. Estos bots son de spam, pero muchos otros seguro que forman parte paquetes de compra de followers, algo que algunas marcas y personas se empeñan a realizar, sin darse cuenta que realmente no sirve para nada. Y para muestra un botón.

Arriba podemos ver el gráfico de los followers que recibo, viendo como el 6 de Julio empezó el aumento de bots. A priori esto podría parecer algo genial, total, son followers fáciles que harán que nuestras estadísticas y ego aumente, pero, como decía, esto no sirve de nada. En parte porque son seguidores vacíos que no interactúan y en parte porque son cuentas que Twitter está borrando.

Por ejemplo, se puede ver fácilmente que tal como vienen se van, tras eliminar las cuentas por parte de Twitter. Tantos seguidos cada día como unfollows. En este aspecto Twitter parece que está bastante activo, ya que cada día tengo casi el mismo número de followers eliminados como de bots que me siguen.

Y esto se traduce, a efectos de herramientas como SocialBro o Klout, en un dato negativo. Es decir, tener tantos unfollows cada día es para Twitter y para otras herramientas, algo negativo, como se puede ver en el siguiente gráfico.

Vale que es una métrica que no tiene valor alguno (al igual que Klout en sí) pero no deja de indicar una tendencia. Y ésta no es otra que  el ganar y perder followers tan rápidamente sobre todo por borrado de cuentas, o ganar followers vacíos, no aporta absolutamente nada, salvo mala imagen y pérdida de influencia real.

 

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