Empieza la preparación para la Media Maratón de Madrid

Tras vaguear algunas semanas, saliendo a correr conforme apetecía, el momento de empezar el entrenamiento en serio para la Media Maratón de Madrid ha llegado.

Serán 16 semanas con 4 salidas semanales, siendo el domingo el día fuerte de la semana. Al final me decidí por el plan de Asics en vez del de MiCoach de Adidas ya que me convence más correr distancias concretas a un ritmo determinado/variable que correr un tiempo concreto a un ritmo determinado/variable.

Así quedarían por ejemplo las primeras 6 semanas. Luego vendrían las semanas de “distancias más largas”, “simulación de carreras” y “enfriamiento”. Objetivo: bajar de las 2 horas en los 21kms.

Que Bob Esponja me dé ánimos y fuerzas para levantarme todos esos días de entre semana para correr antes de ir a trabajar. Ya no hay tiempo para remolonear en la cama.



  • http://blog.juansegui.com Juan

    Con el plan puesto en la pared ahora toca ir haciendo muescas en los entrenos y empezar la cuenta atrás. Ya verás que en cuanto te pongas cada vez te costará menos y lo integrarás en la rutina diaria.
    Un truco: no te lo pienses, deja las cosas preparadas por la noche, y en cuanto suene la alarma, arriba, vestirse, un twitt y go, go, go!
    Nos vemos 😉 “in the night”


  • http://blog.juansegui.com Juan

    Chorry, el email estaba mal…, es .com 😉


  • http://blog.juansegui.com Juan

    Joder, y ahora veo que el blog estaba mal… Put…. IPad ^_^


  • http://www.fotomurcia.com.es/sobre-mi/ Pepe O.

    Tranqui, ya te lo he editado. Lo del calendario, lo hice con el isanity y la verdad es que ayuda bastante. Con esto también lo haré, además de haberlo metido en el google calendar, por lo que me aparece en el ipad, iphone, etc etc.

    Lo de no pensarlo es lo que tengo que hacer, que si no. Las veces que he corrido a esas horas ha sido como dices, sin tiempo ni de decir “5 minutos más”.

    Si veis que flaqueo en endomondo, dadme un capón. 😀

  • Pingback: Preparado para mi primera media maratón — FotoMurcia