Tags : diseño

Un diseño desafortunado

En Pizza Hut deben tener un diseñador de propaganda muy cachondo. Si no, no me explico como el cocinero que muestra su último panfleto tiene una semejanza tan grande a un pene. Nada más sacarlo del buzón lo he visto muy claro.

¿O soy yo que tengo la mirada demasiado sucia?

Nueva plantilla para el blog

Una vez más, no he podido evitarlo. Pero esta vez ha sido distinta.

Esta vez no he cogido un theme y lo he “acomodado” si no que me he hecho uno desde cero. Tan desde 0 que he ido creando los archivos necesarios, con lo que me he quedado con unos escuetos 7 archivos y una hoja de estilos (header, sidebar, index, page, footer, single y style) y solamente con el código 100% necesario. Nada de functions, widgets o javascripts innecesarios.

Del anterior theme solo quedan los comentarios, que me gustaba bastante la estructura de los mismos. El resto, es lo que veis. Una especie de mix de una decena de blogs (uno de ellos, muy evidente, es thinkwasabi.com) que me han ido dando ideas para terminar con la plantilla que he llamado Ortuno en un alarde de originalidad.

El resultado de hacerlo todo desde 0 y tal y como le gusta a uno, es un diseño que valida en XHTML 1.0 Transitional (y por un código externo no lo hace en Strict) y que se ve (casi)perfectamente en todos los navegadores (Opera, Safari, Firefox, Chrome, IE6 e IE7), tanto para WIN como para MAC (aunque es evidente que en donde mejor se disfruta es en MAC). Por primera vez, IE6 no ha dado problemas.

Con esta plantilla he querido darle un toque mucho más personal (que se note que es mi blog) y un poco más simple. Lo personal, se ve en la cabecera y lo simple, bueno, ahora está todo un poco más blanco.

He comprobado que la diferencia entre un buen theme y uno realmente bueno, no está en el trabajo de XHTML + CSS, sino en el trabajo de photoshop (aparte de los pequeños detalles) con las imágenes. Y yo de eso ando muy escaso, por lo que me ha costado lo suyo poder cuadrar todo. Pero bueno, el resultado a mi me encanta y espero que a alguno de vosotros, también.

Una nueva etapa en No Puedo Creer

nuevo npc

Hoy nos complace presentaros algo que llevamos mucho tiempo planeando y que por fín se ha hecho realidad: nuevo blog para No Puedo Creer y nuevos diseños para ambos blogs.

A partir de ahora no puedo creer se dividirá en dos blogs: el de inventos que todos conocéis y uno nuevo, el de noticias. Este último surge de una necesidad, ya que muchas son las noticias que nos encontramos cada día, pero que no tienen una cabida total en un blog de inventos. Así que a partir de ahora las noticias irán en noticias y los inventos en inventos. Y para reunirlo todo en uno, hemos creado una especie de planet en el directorio raiz, donde irán a parar todas las noticias. Así que ahora tenemos 3 posibles direcciones: Planet (nopuedocreer.com), Inventos (nopuedocreer.com/quelohayaninventado/) y noticias (nopuedocreer.com/noticias/).

Esto, sabemos que nos perjudicará a la hora de los rankings, enlaces y Page Rank ya que serán dos blogs bajo un mismo dominio, pero creemos que los lectores están por encima de todo eso.

Y para empezar con buen pie, nada mejor que una de las mejores diseñadoras, a mi juicio, que ha trabajado con nosotros creando una plantilla fantástica para nuestros blogs y planet: Inma Bermejo.

Para más información, el post oficial con todo explicado.

Nuevo rediseño de FotoMurcia

Nuevo rediseño de FotoMurcia

Ya he perdido la cuenta de las veces que he cambiado la plantilla del blog, pero es que soy de los que se cansa con relativa facilidad.

Esta vez me ha costado bastante, ya que la anterior era totalmente mía y le tenía mucho cariño. Pero tenía ganas de cambiar y el resultado creo que ha quedado bastante bien.

Aunque me gusta hacer mis propias plantillas, para esta he optado en usar el theme llamado DeepBlue y darle los retoques necesarios para acomodarlo a mis gustos. Como por ejemplo el menú de navegación, la incorporación de la cabecera o la forma de mostrar los comentarios, con gravatar incluido.

En general, el theme es ahora más ancho, tanto la zona del contenido como la barra lateral, lo que facilita su lectura, o eso creo yo. Espero que os guste.

El diseño se ve perfectamente en Firefox, Safari, Camino y Opera (los que he podido probar). En las versiones 6 y 7 del Internet Explorer algunos elementos se descolocan, los png no se ven transparentes y los típicos problemas que esta vez no estoy dispuesto a solucionar. Total, son meras minucias producidas por los propios navegadores, así que si quieres visualizarlo correctamente, utiliza alguno de los mencionados. Así de bien es como se ve en esos navegadores.