Categoría : Diseño Web

Nueva plantilla para el blog

Una vez más, no he podido evitarlo. Pero esta vez ha sido distinta.

Esta vez no he cogido un theme y lo he “acomodado” si no que me he hecho uno desde cero. Tan desde 0 que he ido creando los archivos necesarios, con lo que me he quedado con unos escuetos 7 archivos y una hoja de estilos (header, sidebar, index, page, footer, single y style) y solamente con el código 100% necesario. Nada de functions, widgets o javascripts innecesarios.

Del anterior theme solo quedan los comentarios, que me gustaba bastante la estructura de los mismos. El resto, es lo que veis. Una especie de mix de una decena de blogs (uno de ellos, muy evidente, es thinkwasabi.com) que me han ido dando ideas para terminar con la plantilla que he llamado Ortuno en un alarde de originalidad.

El resultado de hacerlo todo desde 0 y tal y como le gusta a uno, es un diseño que valida en XHTML 1.0 Transitional (y por un código externo no lo hace en Strict) y que se ve (casi)perfectamente en todos los navegadores (Opera, Safari, Firefox, Chrome, IE6 e IE7), tanto para WIN como para MAC (aunque es evidente que en donde mejor se disfruta es en MAC). Por primera vez, IE6 no ha dado problemas.

Con esta plantilla he querido darle un toque mucho más personal (que se note que es mi blog) y un poco más simple. Lo personal, se ve en la cabecera y lo simple, bueno, ahora está todo un poco más blanco.

He comprobado que la diferencia entre un buen theme y uno realmente bueno, no está en el trabajo de XHTML + CSS, sino en el trabajo de photoshop (aparte de los pequeños detalles) con las imágenes. Y yo de eso ando muy escaso, por lo que me ha costado lo suyo poder cuadrar todo. Pero bueno, el resultado a mi me encanta y espero que a alguno de vosotros, también.

Nuevo rediseño de FotoMurcia

Nuevo rediseño de FotoMurcia

Ya he perdido la cuenta de las veces que he cambiado la plantilla del blog, pero es que soy de los que se cansa con relativa facilidad.

Esta vez me ha costado bastante, ya que la anterior era totalmente mía y le tenía mucho cariño. Pero tenía ganas de cambiar y el resultado creo que ha quedado bastante bien.

Aunque me gusta hacer mis propias plantillas, para esta he optado en usar el theme llamado DeepBlue y darle los retoques necesarios para acomodarlo a mis gustos. Como por ejemplo el menú de navegación, la incorporación de la cabecera o la forma de mostrar los comentarios, con gravatar incluido.

En general, el theme es ahora más ancho, tanto la zona del contenido como la barra lateral, lo que facilita su lectura, o eso creo yo. Espero que os guste.

El diseño se ve perfectamente en Firefox, Safari, Camino y Opera (los que he podido probar). En las versiones 6 y 7 del Internet Explorer algunos elementos se descolocan, los png no se ven transparentes y los típicos problemas que esta vez no estoy dispuesto a solucionar. Total, son meras minucias producidas por los propios navegadores, así que si quieres visualizarlo correctamente, utiliza alguno de los mencionados. Así de bien es como se ve en esos navegadores.

Con todos ustedes, un nuevo diseño

Con todos ustedes, un nuevo diseño

Ya no se ni cuantos rediseños le he hecho a fotomurcia. El último, hace 4 meses. Me gustaba mucho por su simpleza y lo claro que era. Pero ayer me dio una neura… y este es el resultado.

El theme cambia en cuanto a posición (ahora es centrado) en ancho, con un sidebar más grande y, sobre todo, en colores, sacados de estos personajes de animados.

El theme ha sido testeado en Firefox (win, mac y linux), opera (win y mac), safari (win y mac), camino (mac) y explorer 6 y 7 (win). Como era de esperar, algunas incompatibilidades con algunos navegadores, como por ejemplo el tratamiento del color que da Safari de Mac dependiendo de si es color via CSS o en imagen. Safari para mac también desplaza un poco la caja de búsqueda, pero eso no es importante. En IE7 hay un pequeñísimo hueco al comienzo del sidebar y en IE6… el hueco es mayor, pero no pienso calentarme de momento la cabeza en ello. Sin lugar a dudas donde mejor se aprecia el diseño es en Firefox (en cualquier sistema operativo), Camino y Ópera.

Donde flojeo muchísimo es en los comentarios, así que los he dejado tal cual estaban. Ahí tengo claro lo que quiero, pero no se plasmarlo, así que mejor que se queden como están.

El diseño es una modificación total del anterior, partiendo de la misma hoja de estilos, letras y demás, por eso las noticias se muestran exactamente igual. Aunque hay un ligero cambio: como de vez en cuando Isa también escribe algo, he diferenciado sus post de los mios. En los mios saldrá en el título una estrellita y en los suyos… bueno, un corazón.

¿El diseño valida? Lo dudo muchísimo, ya que no lo he mirado. Pero bueno, como decía por el twitter, que valide con los vídeos de youtube y los scripts de estadísticas es realmente complicado, aunque lo miraré con más calma. Pues si, el diseño valida (sin videos de youtube en el contenido).

Espero que os guste, aunque me gustaría conocer vuestras pegas. Ahora mismo me importa más que me digáis lo que no os gusta o lo que está mal, que los piropos.

Nueva identidad para Fotomurcia

Hace unas semanas mostré lo que iba a ser la cabecera del próximo diseño. No tenía mala pinta, pero al final no verá la luz. ¿El culpable? Jonathan Ive.

Al ver el diseño del sitio no oficial (aunque lleve su nombre) del diseñador de los iPods y de la mayoría de los Macs de Apple, Jonathan Ive, me enamoré, y se me iluminó la lamparita.

Como véis, en cuanto a la estructura es una copia total. Pero con el consentimiento del autor, Harry jones, con el cual he estado hablando estos días. Cuando le pregunté si podía usar su estructura, así como algunas imágenes, no me puso muchas pegas y me dijo que comenzara a hacerlo y que, dependiendo del resultado, me dejaría publicarlo o no. Y este es el resultado. Harry a quedado gratamente sorprendido por el resultado y me ha permitido publicarlo.

Es justo como lo que quería pero no conseguía. Limpio, blanco, casi sin imágenes y muy claro para el lector. Además, cobra identidad personal al incorporar una imagen mía, como en la web original. Yo llevo utilizándolo varios días y no creo que haya ningún problema. Si veis que falla o que falta algo, decidmelo. (El tag de momento ha sido eliminado del todo, el Spam se lo comía)

Todo ha sido montado a partir de la plantilla K2 y con una hoja de estilos totalmente en blanco. Pero claro, todo el mérito va para el creador original, Harry.

En el explorer 6, como no, daba problemas, así que he optado por desactivar ciertas partes para el explorer. Así que si usas el explorer, no verás todo lo que hay. En el 7 no he podido probarlo, así que si alguien lo usa, que me diga que tal se ve, sobre todo los comentarios. Rubén me informa de que se ve bien en IE7.

Espero que os guste.

Thanks a lot Harry for your support!!

¿Qué hace uno en vacaciones?

Pues aparte de salir, estar con los amigos y dedicarse a otras cosas, he ido mirando nuevos diseños para ponerle al blog. El nuevo de ndesing-studio es brutal, pero lo usará tanta gente, que prefería personalizar alguno.

Para esta vez no me he calentado la cabeza y he cogido como base el famoso K2 que, aunque le sobren líneas de código por todas partes (a mi gusto) es limpio y está perfecto para darle un toque personal.

De momento, creo que ya tengo la cabecera terminada, aunque conociéndome, es posible que retoque, pero bueno.

cabecera fotomurcia

Aún le queda trabajo, ya que solo he hecho la cabecera. Aunque no será gran cosa ya que quiero algo muy limpio y sin distracciones.

Por primera vez estoy creando todas las imágenes que necesito y eso es un logro, ya que con el photoshop me manejo más bien poco y ahí es donde me doy cuenta que yo no diseño, yo chapuceo que da gusto.

En fí, ya veremos que sale de todo esto…

Diseño accesible

No había tenido tiempo de ver, por pura curiosidad, si el nuevo diseño pasaba el test eXaminator de diseño y accesibilidad. Y digo por pura curiosidad porque estas cosas sirven más bien de poco. He aprovechado a hacerlo ahora, que no están activos los dos plugins que no validan (lightbox y uno de youtube).

pasando el test

Repito que esto es una simple tontería, pero bueno, indica el nivel de preocupación que tenemos ante la accesibilidad web. Asi que, ¿cómo va la accesibilidad de vuestros blogs?

Rediseño de fotomurcia: MacStyle

rediseño de fotomurcia

Como no podía ser de otra forma, la inminente llegada del Macbook ha salpicado a fotomurcia, y de la mejor forma posible: con un rediseño.

Durante las dos últimas semanas he estado trabajando en este nuevo diseño que he llamado MacStyle, debido a que está basado en diversos aspectos de este sistema operativo. Está creado desde el theme que viene por defecto en wordpress aunque, como todos, tiene algunas influencias o inspiraciones, que esta vez nombraré, ya que todos merecen sus créditos:

  • El color azul de fondo y la idea de la caja de búsqueda están sacados de Applesfera
  • Las mini-imágenes de las fechas de cada post, categorías, tags y comentarios son de Thinkwasabi.
  • Los comentarios usan ajax, bajo la forma de Alex Sancho, aunque lamento que al pedirle ayuda para meterlo en el diseño, estuviera más preocupado en que cumpliera su licencia Creative Commons que en ayudarme, así que lo tuve que hacer yo solo. De todas formas, no te preocupes Alex, aquí tienes tu tan deseado reconocimiento.
  • La imágen de fondo de la cabecera, la parte de arriba de la cabecera, la manzana y el fondo rayado, han sido sacadas de capturas de pantalla de escritorios sacadas del google images y adaptadas al diseño con el photoshop. Las demás imágenes han sido creadas.
  • Los iconos del sidebar son de Mark James

Como cuestiones a destacar del diseño, decir que hay algunas cosas (fondo de los comentarios, algunos bordes, etc) que no van totalmente bien en el Explorer y la verdad, no me importa. Los que usen Explorer ya saben que tienen que hacer. De todas formas son meros detalles.

He agregado unos tags para completar las categorías. Así cada post tendrá alguna categoría fija de las típicas, y es posible que algunas etiquetas (o tags) para concretar un poco más.

He quitado carga de publicidad en la página principal, pero a cambio la he añadido en los post más visitados, sobre todo por gente que no le interesa fotomurcia o no se molesta en leer, como pueden ser los dos de Shakira. Como vosotros ya los habéis leido, no os molestará.

El diseño valida por sí solo, lo que pasa esque hay dos plugins que tengo que lamentablemente no lo hacen.

He estado usando el diseño durante unos días para probarlo y no veo motivo para esperar a que llege el portátil, así que aquí está. Espero que os guste.

PD: si veis que algo se descuadra, falla o no se ve bien, no dudes en decírmelo.