Categoría : Curiosidades

La brújula en los móviles es tremendamente útil

IMGP2839

Esta es la conclusión que saco de nuestro fin de semana en Barcelona.

El primer día planeamos tranquilamente en el hotel y sobre mapas de papel, las distintas rutas que íbamos a realizar en los 5 días que estuvimos en Barcelona. Y no los volvimos a sacar en todo el viaje.

Ya en la calle descubrí lo que fue prácticamente indispensable durante el resto del viaje: Google Maps + Brújula, un tándem con el que perderse era imposible. Introduces el destino, el GPS te posiciona y la brújula te marca la dirección a seguir. Sencillo y mágico. Sin tener que andar buscando nombres de calles o buscándote a tí mismo en un mapa de papel. Directo a tu destino.

Y yo que pensaba que las brújulas en los móviles eran una chorrada…

Cómo la tecnología puede darnos un pequeño empujón

Hoy en día la tecnología puede ser o una ayuda o un engorro. Siempre dependiendo de cómo se presente. Aunque, en general, yo creo que es una ayuda casi siempre. Y os voy a poner dos ejemplos personales.

Saliendo a correr

Del primer ejemplo ya hablé hace unos meses.

carrera_nike

Salir a correr sin más, para mi, es aburrido. Corres, sudas, llegas a casa y listo. Lo único que sabrás es que has corrido 20 minutos. Por eso, el mero hecho de archivar automáticamente mis carreras, poder marcarme retos o metas, el ver la evolución en el tiempo de una manera muy fácil, me incentiva a seguir corriendo. El poder ver los resultados, compararlos con los de amigos y ver mi evolución, me motiva para salir a correr. Algo que seguro que no me pasaría si simplemente corriese.

Controlando el peso

Esta semana estoy probando para NPC la báscula Withings, una báscula con wifi que permite ir almacenando en una web todos los datos que se obtienen cada vez que te pesas.

bascula_wifi

Y aquí vuelve a entrar en escena la tecnología. En mi vida había llevado un control de mi peso, pero uno ya tiene unos años y claro, no puede dejarse. Al igual que con el nike+, no tienes que preocuparte de nada. Solo de subirte a la báscula, que automáticamente todos tus datos irán a tu página, en la que llevarás un control total de tu peso.

Gracias a este seguimiento, me apetece empezar a cuidarme, sobre todo cuando vas viendo que el hacer deporte o comer más sano, da sus resultados y ver como vas perdiendo peso semana tras semana. Quizás si tuviera que hacer estas dos cosas (correr y pesarme), de una forma tradicional, apuntando los resultados, no duraría ni 2 semanas. Pero es curioso como tener los datos electrónicamente almacenados y ordenados, sin tener que hacer nada, te motiva a seguir utilizando dichos servicios.

Y con ejemplos tan chorras como éstos, explicar cómo la tecnología nos ayuda a llevar a cabo ciertas tareas, se hace muy sencillo.

La realidad de los reality show

El Viernes, aprovechando que estábamos en Madrid, nos fuimos a cenar a un show-restaurante. Dio la casualidad que coincidimos en la cena, mesa con mesa, con los 3 finalistas del nuevo reality de la sexta, El Aprendiz, que se estrenó ayer. Se los llevaron a cenar como premio por ser los 3 finalistas.

elaprendiz

Compartimos la cena con los finalistas y con todo el equipo que llevaron: 2 cámaras, 2 técnicos de sonido y dos productores o realizadores. Y gracias a ello pude ver en mis carnes como funciona todo esto de los reality shows.

Cuando he visto algo del estilo por la tele, siempre he pensado que las acciones que realizan los concursantes son naturales, dado del carácter del programa. Lo que no sabía es que es totalmente lo contrario. En todo momento los concursantes recibían indicaciones de lo que tenían o no tenían que hacer. La productora/realizadora iba marcando las pautas de la cena en todo momento, encauzandola por donde le interesaba. Como ejemplo, el sitio donde cenamos era un restaurante espectáculo, donde habían juegos y cada mesa participaba. ¿Y quién iba a ganar, estando las cámaras del programa? Evidentemente, ellos. Les fueron dadas todas las pautas para resolver los juegos y así tener una buena escena de victoria ante las cámaras.

Cuando estas imágenes salgan por la tele, se montarán para que salgan como grandes mentes que ganaron al resto de comensales. Aunque realmente fuera la productora la que dijo en todo momento qué debían decir y hacer. Todo por la tele.

Fue bastante entretenido ver como funciona todo esto de los reportajes, reality y demás. Incluso es posible que en algún plano salgamos Isa y yo masticando filete.

Por cierto, si alguien tiene curiosidad en saber quiénes son los tres finalistas, puede verlo en esta foto. ¡Ojo, el que no quiera saberlo, que no pinche!

Battlestar Galáctica

battlestar_galactica_cover1

Simplemente la mejor serie que he visto nunca. Acabo de terminar la tercera temporada, así que solo me queda la cuarta y última. Pero ya puedo decir que es, sin lugar a dudas, la mejor serie que he visto. Mejor que Dexter (que mira que es buena) o Prison Break (sólo primera temporada).

Si queréis disfrutar con una serie impresionante, no dudéis en buscarla por internet. Como siempre, si es en inglés, mejor que mejor.