Tags : comida

El rico caldero del Mediterraneo más fácil que nunca

caldero-04

Si hay un arroz el Murcia que sea casi un manjar, ese es el caldero del Mar Menor o caldero del Mediterráneo. Un arroz casi caldoso con todo el sabor del mar. Rico rico. Y no muy complicado de realizar, aunque para tener un buen caldero, el caldo de pescado es lo esencial. Un caldo de pescado del montón te dará un caldero del montón.

Y ahí es donde entra Caldos del Mediterraneo , la nueva tienda de un amigo que se ha lanzado a comercializar este producto. Un caldo de pescado casero, sabroso y listo para preparar en pocos minutos.

Sigue leyendo

El Sushi

A Pep y a mi nos encanta comer y sobre todo probar cosas y sabores nuevos. Desde hace ya un tiempo nos hemos aficionado al Sushi aunque por desgracia aquí en Murcia no hay muchos restaurantes donde lo ofrezcan.

Últimamente teníamos siempre la duda de que tipos de Sushi existen, pero, como no, internet tiene la respuesta a todas nuestras dudas. Estos son los tipos más comunes de Sushi que podemos encontrar:

  • Maki: Significa arrollar. En un rollo de arroz envuelto en una lamina delgada de alga y relleno de pescado, vegetales, langostinos, y de todo lo que la imaginación aporte.
  • Roll: Es un rollo de arroz relleno de pescado, vegetales, langostinos y con un poco de sésamo alrededor del arroz.
  • Nigiri: Es un pequeño ovalo de arroz con un trocito de pescado crudo por encima, es opcional ponerle un poquito de wasabi entre el arroz y el pescado. Esta riquísimo!!
  • Temaki: Es una especie de taco mexicano pero a lo japonés ya que el relleno es como el maki y también va recubierto del alga.
  • Sashimi: Son cortes de pescado crudo, los cuales siguen habilidosas técnicas de corte.

Todo esto se toma acompañado de salsa de soja y de una delicia llamada wasabi no apta para paladares delicados, ya que es sumamente picante.

A mi personalmente cuanto mas wasabi mejor!!

Bon apetit.

[Parte escrita por Pepe]
El otro día estuvimos en un asiático con la típica mesa giratoria y no pude resitirlo…

A los grandes entendidos en Sushi (como podrían ser Ale/pepino o Hector García) perdonar nuestra ignorancia sobre esta deliciosa comida. Evidentemente solo alguien que viva en japón podrá apreciar y conocer la gran cantidad de sushi que hay.

La fiesta del burro

la fiesta del burro

A cuadros me he quedado al leer que existe esta fiesta y en que consiste. Es una fiesta que se ha realizado este año en Sort (Lleida), aunque ya llevaba diez años realizándose en la localidad de Llessui y consiste en comer sopa, estofado, longaniza y ensalada de Burro.

Yo personalmente no comería burro, además, ¿esta gente no se ha percatado de que el burro es una es una especie protegida? Según los que lo han probado tiene un sabor parecido al caballo aunque un poco mas dulce.

La verdad es que por muy bien que lo pongan no la comería y eso que soy de buen comer y me gusta todo, pero por eso no paso.

Y vosotros, ¿comeríais burro?