Tags : benotac

Benotac inaugura la Sala Medialab Benotac

Benotac, la apple premium reseller de Apple en Murcia acaba de dar un paso más en el panorama maquero murciano al crear la Sala Medialab Benotac, en el centro cultural Puertas de Castilla.

Dicha sala contará con 20 iMac de 20″ a 2.66 Ghz, con 4 Gb de RAM y en ellas se impartirán diferentes talleres relacionados con el mundo mac. Las fechas son las siguientes:

  • Miércoles 1 de Octubre: Aperture 2
  • Lunes 6 de Octubre: Garage Band
  • Miércoles 8 de Octubre: iLife
  • Lunes 20 de Octubre: Final Cut Pro
  • Miércoles 22 de Octubre: iTunes
  • Lunes 27 de Octubre: iMovie
  • Miércoles 29 de Octubre: Mac OS X Leopard
  • Lunes 10 de Noviembre: Garage Band II
  • Miércoles 12 de Noviembre: iWork
  • Lunes 17 de Noviembre: Aperture 2 II
  • Miércoles 19 de Noviembre: Final Cut Pro II
  • Lunes 24 de Noviembre: iTunes II
  • Miércoles 26 de Noviembre: iMovie II
  • Lunes 1 de Diciembre: Mac OS X Leopard II
  • Miércoles 3 de Diciembre: iLife II

Todos estos talleres tendrán horario de 18 a 21 horas y son gratuitos. Evidentemente, las plazas están limitadas en cada uno de ellos a 20 personas (una por ordenador) y las inscripciones hay que formalizarlas en el centro cultural Plaza de Castilla.

De igual manera, del Lunes 3 al Jueves 6 de 17:00 a 22:00, habrá un curso de Reaktor 5, software de producción musical. Este curso tendrá un precio de inscripción de 40 euros y un máximo de 15 plazas.

Si quieres conocer un poco más el mundo de Apple y, concretamente los ordenadores Mac, no dudes en inscribirte en alguno (o todos) de los talleres que impartirán profesionales especializados de Apple de Benotac. Es una oportunidad de ver, probar, trastear y aprender a usar este fantástico sistema operativo, de mano de gente que sabe.

Evidentemente, algunos cursos están destinados a usuarios que acaban de adquirir un Mac o están pensando en hacerlo (iLife, iTunes, Leopard, etc) al ser más básicos. Pero otros están destinados un poco más a un público más conocedor del mundo mac (Aperture, Final Cut Pro, iWork). Yo iré a los dos talleres de Aperture 2.

Si queréis toda la información, visitad la web de Puertas de Castilla o bajaros este pdf.

Conclusiones de la presentación en Benotac

presentacion final cut studio en benotac

Hoy ha tenido lugar la presentación de Final Cut Studio 2 en Benotac y, a mi gusto, a sido muy satisfactoria.

Era raro encontrarme entre “profesionales” de la edición de vídeo (tal y como demostraban sus continuas preguntas), pero gracias a que era un evento destinado a la introducción de la suite y no al uso más avanzado, ha sido realmente útil para mi.

Como suele ser típico en este tipo de actos (eso comentan los que han ido a más), la organización ha sido espléndida, regalando a los asistentes una revista y un libro sobre final cut pro e invitándonos a un piscolabis a mitad del acto en el restaurante de enfrente. Como siempre, la gente de benotac, encantadora y muy atenta.

presentacion final cut studio en benotac

Del acto, lo que se esperaba. Un repaso general a todos los programas que componen Final Cut Studio 2 y un poco más en profundidad de la perla de la casa, el programa de edición de vídeo, Final Cut Pro.

Es increíble ver lo fácil que es montar vídeos con este programa y lo inmensamente potente que puede llegar a ser. Lástima que mi macbook y su perruguera tarjeta gráfica impidan que pueda juguetear con él. Necesito un Mac Pro de esos cargados para soltar “mi magia”.

En general, un acto de unas 3 horas de duración muy interesante en el que he aprendido a usar mínimamente la suite de edición profesional.

Como suele ser habitual en este tipo de actos murcianos, he estado arropado por la presencia del gran Emilio Cano y del maquero cartagenero Alvaro.

presentacion final cut studio 2 en benotac

Y para los asistentes, una única frase: Si no fuera ya tan tarde nos bañabamos.

Algunas fotos | flickr

Momentos Musicales: Frank Sinatra

Después del post rastrero que publiqué ayer y que, obviamente, solo estaba destinado a Google, toca un poco de relax para el fin de semana.

La “agenda de eventos” para este fin de semana incorpora el seminario de Final Cut en Benotac, para esta tarde, y todo el Sábado y Domingo en la Manga Club de Golf, en la celebración del cumpleaños de una Amiga de Isa.

Así, que nada mejor para empezar con tranquilidad el finde, que el gran Frank Sinatra.

Invitación a la presentación de Final Cut Studio 2

Ya lo adelanto el amigo y compañero Emilcar, pero no quería publicarlo hasta que me llegase la invitación.

invitacion benotac

Y es que Benotac va a empezar a llevar a cabo los actos que las tiendas oficiales de Apple suelen realizar para mostrar las bondades de los productos de Apple, como por ejemplo presentaciones, cursos y seminarios.

Como primer curso, se han decantado por presentarnos Final Cut Studio 2 y su potente Final Cut Pro 6 y lo harán ante unas 25 personas.

Tal y como dice el mail:

En la cual ofreceremos una visión detallada del galardonado paquete de edición de vídeo y sonido de Apple que cuenta como principales novedades con:

  • Mezcla y casa diferentes formatos de vídeo y velocidades de fotogramas en la misma línea temporal sin renderización.
  • Disfruta de la tecnología ProRes 422, un nuevo formato de postproducción de Apple que proporciona calidad HD sin comprimir en tamaños de archivos SD.
  • Trabaja con plantillas de Motion sin tener que abandonar Final Cut Pro: edita texto, sustituye vídeo e intercambia imágenes estáticas.
  • Suaviza temblores sin afectar a los movimientos de cámara normales utilizando la tecnología SmoothCam integrada.

El Evento se realizará el Viernes 16 de Mayo en el nuestro local de Benotac y comenzara a partir de las 16:15 horas y para asistir, debido al poco aforo, hay que tener confirmada la asistencia.

Este tipo de cosas me encantan y, aunque mi macbook no pueda ni encenderse con el Final Cut Pro, iré encantado a la presentación con mi cámara de fotos bajo el brazo.

¿Quieres trabajar en Benotac Murcia?

Benotac es, junto con la MicroStore del Bulevar Cetina, una de las mejores tiendas de Murcia para comprar cualquier producto de Apple o relacionado con esta marca, aunque tiene la ventaja de ser la única Apple Premiun Reseller (tienda oficial de Apple) en la región.

En estas tiendas se respira un ambiente inmejorable para los que somos usuarios de mac y trabajar allí tiene que ser un gustazo.

¿Piensas lo mismo que yo? Pues es posible que estés de suerte ya que están buscando personal para completar su plantilla en la tienda. Lo que buscan es alguien que cumpla estos requisitos:

  • Conocedor del mundo Mac
  • Con don de gentes, para trabajar cara al público
  • Y que le guste trabajar en equipo

Se valorarán sus conocimientos, actitud, presencia y ganas de desempeñar su labor, técnica o como personal de tienda. Los interesados pueden mandar su currículum a murcia@benotac.es.

A ver si la próxima vez que me pase por la tienda alguien me dica que consiguió el trabajo gracias a este post.

Foto | Benotac

PD: personalmente no tengo nada que ver con la oferta o el proceso de selección. Esto es simplemente un post informativo ya que creo que le puede resultar interesante a alguien.

Inauguración de Benotac Murcia: resumen

benotac murcia

Acabo de llegar de la inauguración de la nueva Apple Premium Reseller y no puedo estar más contento.

Contento porque nos hemos juntado un grupito de bloggers en la tienda: Guiye, Emilio, Siner (al que le ha tocado un iPod Nano), Vasili, Julio Soler y los chicos de Blog de Mac y nos lo hemos pasado muy bien. Aparte de nosotros, la tienda estaba a reventar.

benotac murcia

Contento porque un par de lectores/visitantes de fotomurcia, que se enteraron de la apertura de la tienda gracias al blog, me han reconocido y hemos charlado un rato. Si la memoria no me falla, uno ha sido Fenjx, aunque no me jugaría nada, ya que no me fio de mi memoria-pez para nombres. Pero ha sido reconfortante hablar con gente que te lee. Gracias a ellos y perdonar mi timidez.

Contento porque la tienda está muy bien. No había visto nunca una tienda oficial de Apple, y me ha gustado mucho. Iré con más calma el Sábado a echar un buen vistazo y a ver si me compro una cosilla que estaba buscando.

Contento porque los encargados de la tienda han sido realmente unos anfitriones de lujo y cuando me he presentado (nos conocíamos por mail), la sonrisa que han esbozado ha denotado que estaban muy contentos con el bombo que le he dado a la inauguración. Así que yo más contento porque ellos están contentos. Todo lo que sea promocionar eventos relaciones con Apple en Murcia, será muy bien recibido en este blog. Vicente, ya hablaremos más tranquilamente, que hoy poco tiempo has tenido para charlar.

Contento porque entre los distintos sorteos (3 iPods nano, 1 appleTV, 1 maleta de portátil, 1 emisor FM de coche y algo más) me han tocado… unos altavoces portátiles para iPod! Concretamente estos y no puedo estar más contento. Los acabo de probar y tiran que da gusto. Lamentablemente, no son compatibles con el iPhone.

Y bueno, nos lo hemos pasado realmente bien y prueba de ello son las fotos que he realizado. Me estoy aficionando a este tipo de fiestas/eventos. Y lo mejor de todo es que Isa también. Así que creo que a partir de ahora se vendrá conmigo a este tipo de cosas.

Apertura de Benotac en Murcia: Jueves 29

benotac murcia

Se sabe desde hace unos días, pero no he podido comentarlo antes: la apertura de la Apple Premiun Reseller en Murcia a cargo de Benotac se hará el Jueves 29 de Noviembre a partir de las 19:30h y podrá asistir todo aquel que quiera.

Yo, por supuesto, estaré allí con el iPhone y mi cámara de fotos para echar unas cuantas fotos de la fiesta de inauguración.