Ahora si, iPhone sin phone (actualizado)

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y yo lo he llevado demasiadas veces.

Hoy, oficialmente, mi iPhone es de todo menos Phone. Es decir, ha perdido todas las funciones de teléfono ya que no reconoce ninguna tarjeta SIM.

El problema ha sido todo mío al forzar la bandeja de la SIM en un par de ocasiones. Y al forzar, me temo que he doblado los conectores de la SIM que hacían contacto con la misma. (Esto que aparece abajo es lo que me temo que he doblado).

Al doblarlos, la SIM no hace contacto y por ende, no me la reconoce, mostrando en todo momento un triste Sin SIM en el iPhone.

Lo más gracioso de todo es que es algo que tengo muy claro que es muy fácil de arreglar, ya que solo habría que abrir el iphone y volver a colocar dichas patillas en su sitio. Pero claro, lo difícil es abrir el iPhone sin las herramientas precisas. Pero puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que todo lo demás funciona y es posible que al abrirlo, la cagase.

Por eso ya le he enviado un mail a un par de tiendas que supuestamente arreglan iPhones para ver si pueden hacerle algo. Si conocéis alguna, no dudéis en decírmelo para que me ponga en contacto con ellos.

Es una putada como una casa, ya que volver a usar un teléfono normal es un duro castigo, pero no me lo he tomado tan mal como creía, ya que aún tengo la esperanza de que alguien que sepa abrir iPhones le eche un vistazo.

Por cierto, ¿cuándo decían que salía el iPhone 3G en España?

Actualización 14/05/2008: Diez días después, me ha llegado la herramienta para abrir el iPhone, así que he procedido a su apertura.

No ha sido difícil pero ha pasado lo peor: las patillas que comentaba, no estaban dobladas, sino arrancadas de cuajo, así que poco puedo hacer yo. Y me temo que la reparación cueste más que lo que me costó el propio iPhone, así que no me voy a preocupar en arreglarlo. Cuando salga el nuevo, me haré con uno y listo.

Es una pena, pero sigo usándolo, ya que menos la parte teléfono, me funciona todo (navegador, ipod, correo, notas, cámara de fotos, etc)

Foto | EsferaiPhone



  • Chimi

    No, si te he estado leyendo en twitter y demasiado bien te lo has tomado. Suerte y a ver si das con alguien que abra el terminal sin demasiados problemas pues, parece una avería bastante simple.


  • http://twitter.com/home Ashe

    Vaya, yo tenía pensando pillarme otra dualsim de esas, pero al leerte en twitter esperé a ver que tal te iba… Conclusión: me olvido de ese tipo de dualsim xD. Suerte con la reparación 🙂


  • http://surfiky.es/blog surfiky

    Al ver la foto, lo primero que he pensado es… “Ya está, ya lo ha abierto y todo” después he visto que no, lo mejor que podías hacer, esperar a encontrar a alguien que lo repare, esperemos que tengas suerte, si no, siempre te quedara el colocar un botón de paypal en la web, que seguro que por las ayudas y explicaciones que nos has dado a más de uno, sacas para uno nuevo 😉


  • http://alexliam.net/ Alexliam

    Vaya putadilla, a ver si alguien te lo arregla tío, a ver si hay suerte…


  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    @Surfiky: no, no voy a poner ningún botón de paypal. Entiendo que Alex (esfera) lo pusiese, ya que él si que ha hecho bastante por los que tenemos uno, pero yo no. A las malas malas, si no logro recuperar este, me compraré cuando salga el 3G y listo de papeles.


  • http://puedescorrer.es Daikrieg

    Uf nene, vaya putada, espero que lo consigas arreglar porque otra vez desembolsar el pastón que cuestan estos juguetes es un gran palo…
    ¡Mucha suerte!


  • http://blog.crackvan.net CrackVan

    Mis ganas de comprarle el adaptador dual sim van tendiendo a cero… :S

    Vaya putada!!, a ver si encuentras alguien con experiencia o si compras las herramienta… que tengas suerte 😉


  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    La herramienta ya está comprada. En unas 3 semanas, si no he encontrado a nadie que me lo haga, lo haré yo mismo. Y que sea lo que dios quiera.

    Os mantendré informados.


  • http://www.elchavalin.com el Chavalin

    Ahora tienes un i 🙂


  • pelicos

    Hola Pepe, yo soy de Murcia, en este momento no tengo las piezas de plastico que hacen falta para abrirlo, pero hace poco abrí uno por completo, no como sale en los manuales, no, completamente para cambiarle el conector del dock, no es que me haga mucha ilusión, pero si quieres y bajo tu responsabilidad, puedo intentar ayudarte.


  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Coño, ¿pelicos…? ¿de que me suenas…? No se, pero de cualquier manera, muchísimas gracias.

    Estoy esperando a que me den el teléfono de un tipo que arregla iphones en Murcia y si al final no me lo hace él, lo haré yo ahora mismo, que esas cosas no me dan demasiado miedo.

    Pero como te he dicho antes, muchísimas gracias por la ayuda. Si necesito algo te lo digo, a cambio de invitarte a unas cañas, por supuesto.


  • pelicos

    Me conoces porque de vez en cuando comento en la el blog de emilcar, y alguna vez habló de mi cuando me pasé a mac. ¿tu tienes las espátulas para abrirlo??
    son estas
    http://cnn.cn/shop/blue-cell-phone-case-opening-tool-p-2400.html

    De verdad que si quieres lo abrimos.


  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    Ahh amigo, eso es. Del blog de emilcar. Te ha mencionado un par de veces. xD

    Las herramientas están en camino. En 2/3 semanas me llegan. Si cuando me lleguen me da cosa, te aviso y operamos a corazón abierto.

    Y, de verdad, muchas gracias por la ayuda.


  • pelicos

    ok.


  • laura

    Pepe, ¿podrias decirme el nombre de las tiendas que reparan iphone?
    Soy de Murcia y tengo un iphone desconfigurado, he intentado mil cosas y no funciona. Si alguna de las tiendas es de Murcia me vendria genial.
    ¿Sabes si en Benotec o la tienda Mac de Cetina podrian configurarmelo?
    Gracias


  • http://www.fotomurcia.com.es/about/ Pepe O.

    ¿Qué quieres decir con “desconfigurado”?

    Benotac directamente no da soporte al iPhone, ya que aun no se comercializa en España y la del Cetina… bueno, llevo esperando una semana y media a que me respondan por lo del iPhone y aun no me han llamado.

    Por el momento no hay tiendas en Murcia que arreglen fisicamente iPhones. Cualquier cosa de software, es realmente sencilla de arreglar.


  • RICARDO

    A MI SE ME HA ROTO EL CRISTAL DE LA PANTALLA TODO FUNCIONA PERO ES COMO VERLO A TRAVES DE UN PARABRISAS HECHO AÑICOS. ¿TENEIS IDEA DE COMO PUEDO CAMBIAR EL CRISTAL ¿QUE HERRAMIENTAS NECESITO ETC.

    gRACIAS

  • Pingback: Habemus iPhone (again) « Fotomurcia

  • Pingback: El móvil que más me ha durado « Fotomurcia


  • jesús

    Mi iPhone no reconose el sim