Categoría : Personal

Más kilómetros, más kilómetros

En 2009 empecé con Nike+, en 2010 me pasé a Micoach de Adidas y desde 2011 uso un Forerunner de Garmin. Pero como veis, nunca me he tomado esto de salir a correr de forma seria. 100 kms en un año son de chiste. Incluso el 2011 se salva porque en diciembre metí 70 kms, que si no…

Realmente no tengo más meta que disfrutar corriendo, terminar una media maratón y poco más. Eso si, me gusta hacer kilómetros. Así que, ¡más kilómetros!

Carreras de este principio de 2012

Comienza un nuevo año y el primer objetivo está cada vez más cerca. Ya sólo quedan 74 días para la Media Maratón de Madrid y poco a poco vamos rodando según el plan de entrenamiento. Este domingo hice mi carrera más larga (13 kilómetros) con unas muy buenas sensaciones y en un par de semanas ampliaremos a tiradas de 16 y 18, alternadas con series más cortas pero a mayor velocidad.

Para meter en el entreno algo de vidilla y ritmos, el 26 de Febrero, coincidiendo con una salida de 12 kms a ritmo, he metido en el calendario la popular de 10kms conocida como Carrera Bomberos Madrid. Además, tiene un recorrido bastante bonito, así que será perfecta para rodar con buen ritmo y disfrutar de nuevo del ambiente de las populares.

Y luego el 1 de Abril, la Media y el 24 los 10kms del Rock’n Roll Madrid , muy posiblemente junto a mi cuñado.

Y todo esto, disfrutando con cada salida, usando cada km corrido para refrescar la mente, para disfrutar de lo que hago cada día.

No se trata sólo de correr

[…] Por eso, el simple hecho de correr una hora todos los días, asegurándome con ello un tiempo de silencio sólo para mí, se convirtió en un hábito decisivo para mi salud mental. Al menos cuando corría no tenía que hablar con nadie ni que escuchar a nadie. Bastaba con contemplar el paisaje que me rodeaba y mirar hacia mi interior. Eran momentos preciosos e insustituibles. […]

Este fragmento del libro De qué hablo cuando hablo de correr resume perfectamente qué supone realmente para mi correr de forma más o menos contínua. Y es que más allá de ritmos, kilómetros u objetivos a alcanzar, hay unos motivos mucho más potentes para levantarse a las 6:30 de la mañana y con una temperatura bajo cero.

Madrugar y correr cuando no hay nadie más en la calle, viendo que lo único que vas a encontrar es hielo en los coches, que no vas a escuchar más ruido que el de tus zapatillas al golpear el suelo, mientras sudas y sufres es, sin duda, la mejor manera de empezar un día.

Entre 30 y 50 minutos en plena soledad para resetear la cabeza, ordenar pensamientos o, simplemente, dejar que la mente fluya. En algunas carreras matutinas he encontrado soluciones o ideas para cosas cotidianas o laborales que tenía enquistadas. O me han servido para olvidar pequeños enfados puntuales que se podrían haber convertido en grandes problemas de no haberlos sudado en la carretera.

Todo el mundo necesita un motivo para lanzarse a hacer kilómetros  y el mío es ese.

 

Empieza la preparación para la Media Maratón de Madrid

Tras vaguear algunas semanas, saliendo a correr conforme apetecía, el momento de empezar el entrenamiento en serio para la Media Maratón de Madrid ha llegado.

Serán 16 semanas con 4 salidas semanales, siendo el domingo el día fuerte de la semana. Al final me decidí por el plan de Asics en vez del de MiCoach de Adidas ya que me convence más correr distancias concretas a un ritmo determinado/variable que correr un tiempo concreto a un ritmo determinado/variable.

Así quedarían por ejemplo las primeras 6 semanas. Luego vendrían las semanas de “distancias más largas”, “simulación de carreras” y “enfriamiento”. Objetivo: bajar de las 2 horas en los 21kms.

Que Bob Esponja me dé ánimos y fuerzas para levantarme todos esos días de entre semana para correr antes de ir a trabajar. Ya no hay tiempo para remolonear en la cama.

Primera factura de Pepephone

Todas las suposiciones que hice hace unas semanas se han materializado con la primera factura de Pepephone. Pepephone es una gran alternativa para ahorrar dinero sin ahorrar ni una pizca en servicios.

A día de hoy, una gran alternativa para nuestros móviles con un magnífico trato al cliente.

Esperamos que la reciente compra/venta realizada no influya en los contentos clientes, aunque parece que todo seguirá exactamente igual que hasta ahora.

Próximo objetivo: Media Maratón de Madrid

Aun recuerdo mi primera popular de 10 kms con gran emoción y cómo me sentí al terminarla. También se me pusieron los pelos como escarpias en la San Silvestre Vallecana una carrera única a mi parecer, inigualable en sensaciones.

El caso es que llevo tiempo con ganas de marcarme algo más grande y que no fuera basado en tiempos, sino en distancias, que me obligue a sacar lo mejor de mi, que me sumerja en una preparación diaria y que finalice con una explosión de sensaciones, como ya me pasó con la primera popular de 10 kms terminada. Por eso, me he inscrito en la Media Maratón de Madrid que se celebrará el 1 de Abril de 2012.

21 kilómetros con el objetivo de terminar por debajo de las 2 horas (en vista a mis últimos 3 tiempos en populares de 10 kms).

Para la preparación he terminado por escoger los planes basados en distancias y ritmos de Asics que me han gustado más que los de MiCoach de Adidas, basados principalmente en tiempos y ritmos.

¡Media Maratón, allá vamos!