Tags : iphone

Dos aplicaciones que deberían venir de serie con el iPhone

Mucho he hablado del iPhone ya, pero creo que las dos aplicaciones que voy a comentar, deberían de estar en futuros firmwares del gadget de Apple.

IntelliScreen

IntelliScreen es una aplicación para la pantalla de bloqueo del iPhone que agrega un sinfín de opciones: vista de las llamadas perdidas, sms, mails, tiempo, noticias, etc. Pero lo que considero como función más interesante a todas luces es la de mostrar los elementos del calendario (pudiendo mostrar solo los del día actual, la semana próxima o los 10, 25, 50 o 100 próximos eventos), algo así como ya hacen las blackberrys en su pantalla principal.

Algo tan simple como eso se hace tremendamente útil cuando, sin necesidad de desbloquear el iPhone, entrar al calendario y buscar la fecha, puedes ver las entradas que tienes en él y cuando ocurrirán.

Además, si pulsas el boton de home, puedes llamar a tus contactos favoritos mediante su foto sin necesidad de desbloquear el iPhone, entrar en teléfono o agenda y buscar el contacto.

Se instala desde cydia y es de pago. Aunque piratearla no lleva más de 30 segundos.

Snapture

La cámara del iPhone solo tiene una opción: disparar. Por eso, Snapture ha sustituido en la pantalla de inicio a la aplicación nativa del iPhone.

Con ella, puedes hacer zoom, elegir el tamaño de la foto, tirar fotos apaisadas y que luego se muestren como tal, poner temporizador de disparo, poner un nivelador de horizonte, tirar fotos en blanco y negro, sepia, en tonos azules, rojos y un gran etcétera de posibilidades .

Las mejores, poder hacer fotos pulsando en cualquier punto de la pantalla y en los botones de control de volumen, situados en el lateral, como en la mayoría de los móviles.

También disponible en cydia, en dos versiones, normal y premium. Y también fácilmente crackeable para disponer de todas las opciones premium.

IntelliScreen se ha convertido en una utilidad indispensable para tener mis citas del calendario visibles sin esfuerzo y Snapture está consiguiendo que utilice más la cámara del iPhone. Por aplicaciones como estas, creo que merece la pena hacerle el jailbreak a cualquier iPhone.

Por qué no concibo otro terminal que no sea un iPhone

Este post iba a ser un post de opinión acerca de la gente que compra gadgets solo por su diseño, sin tener ni idea de su potencial o sus características, solo por ser algo novedoso, pero he cambiado de opinión. En cualquier caso, leer este post de otro blog para saber exactamente lo que opino del tema: “No soporto a los que compran los gadgets solo por lucir diseño“.

En su lugar, voy a comentar el por qué ya no concibo ningún terminal que no sea un iPhone. Y repito, yo.

Sigue leyendo

Review del Transmisor FM/Manos libres bluetooh de coche para el iPhone

Soy un bocas y claro, antes digo que el cacharro no funciona y antes me solucionan el problema. He tenido que borrar el post entero, ya que la cosa cambia radicalmente y no tenía sentido escribir un post nuevo por un fallo mío. Si no sabes de que hablo, es que no leíste el primer post. Tranquilo, no era importante.

En Julio compré en Brando el Universal Car Holder with Bluetooth/ FM Transmitter, un transmisor FM para escuchar la música del iPhone en la radio y un manos libres bluetooh, todo ello compatible con el iPhone. No lo recibí hasta Septiembre por culpa de correos, pero una vez en casa no puedo estar más contento.

La parte de manos libres bluetooh funciona mejor que muchas instalaciones de equipos parrots que he visto. El sonido de la llamada se escucha por los altavoces del iPhone y el sonido se recoge por un micro que incorpora el aparato. En ningún momento se producen cortes en la comunicación y las dos personas pueden estar hablando a la misma vez. En este aspecto, no puedo estar más contento, ya que la calidad es muy superior a lo que esperaba. Y funciona con cualquier móvil bluetooh, no solo con el iPhone.

La parte de Transmisor FM es la que me daba problemas, pero todo por culpa mía. Nunca apago el iPhone y tras actualizar de versión, hay que hacer un reset para que los cambios se realicen al 100%. Ahora, una vez todo solucionado, el sonido se transmite perfectamente. Como en las llamadas, el sonido es claro, sin escuchar las típicas interferencias producidas por los móviles. Y encima, gracias a la posición en vertical que se puede lograr con el brazo del aparato, y la interfaz multitáctil del iPhone, manejar la música es una gozada. Fácil y rápido.

Por si acaso, incorpora un mando a distancia de lo más completo por si alguna persona que no esté al alcance quiere cambiar de música.

Si mientras estás escuchando música te entra una llamada, la música hace un fade out (bajar de volumen paulatinamente) para hacer sonar la llamada. Un toque de dedo y la llamada es aceptada. Hablas y cuando cuelgas, vuelve a sonar la música por donde iba.

Si a todo esto le unimos que el aparato solo cuesta 53 dólares (con envío incluído, porque lo compré en época de rebajas) y que es compatible con toda la gama de iPods el resultado no puede ser más contundente: totalmente recomendable. Si tienes el iPhone y usas mucho el coche, este es tu aparato. Ya de por sí cualquier manos libres de coche te cuesta mínimo 50 euros y no te aseguran que sea compatible con el iPhone. Y éste, además te permite escuchar la música que lleves y con una calidad de sonido enorme.

Muchas gracias a Juanlu, por abrirme los ojos y ayudarme a encontrar el problema que tenía.

Modificando la apariencia del iPhone

Todo aparato que cae en mis manos termina siendo customizado, siempre que sea posible. Es una pequeña manía que tengo y la han sufrido todos los ordenadores que he tenido (con windows, linux o Mac OS) y móviles. Y el iPhone no podía ser menos.

Es una pequeña manía que tengo. Si puede ser customizado (con themes, hacks o similares), lo customizaré. Supongo que es por querer hacer únicos mis gadgets para no parecerse a los demás.

Y el iPhone ha sufrido estos cambios:

Gracias al Winterboard (aplicación para personalizar el iPhone) he cambiado todo el GUI (Graphical User Interface) y el resultado es el que veis. Básicamente son tres modificaciones: el theme con los iconos, el GUI del iPhone y el teclado.

Apple creó una interfaz que visualmente me encanta, pero no puedo estar más de dos días con una interfaz “for default” (from lost to the river) y las ganas de hacerlo mío y propio se apoderan de mi.

Lo siento Sam

Theme | Raciance2
GUI | Mobile Me Full GUI
Teclado | Neo Keys Dark (desde cydia)

Habemus iPhone (again)

“Movistar”. Esa es la palabra más bonita que leo en el iPhone desde aquel fatídico 6 de Mayo.

Y es que ya vuelvo a tener un iPhone totalmente operativo tras la escabechina que le hice. Y no puedo estar más contento. Todo este tiempo utilizando una blackberry y el Nokia E65 se me ha hecho eterno sin el pequeño.

Y todo gracias a Alex (Esfera) y a las manitas mágicas de otro Alex, de BCN Móviles , el cual ha reparado el iPhone en un suspiro y con una profesional intachable. Así que si tenéis un iPhone roto, sea de lo que sea, poneros en contacto con él y preguntarle. Mano de santo.

Así que vuelvo a disfrutar de, a mi juicio, el mejor terminal móvil del mercado.

¿iPhone 3G en Murcia? Ni lo sueñes

Seré directo: no hay a la venta ni un solo iPhone en Murcia. Da igual la tienda que sea, establecimiento, distribuidor, etc. No hay ni un solo iPhone a la venta en Murcia.

Y cuando los haya, a cada tienda llegarán 1 o 2 iPhones. En cualquier caso menos de 5. Y eso no cubre la demanda que hay ahora mismo ni en Navidades.

En los 10 segundos que he estado en el Corte Inglés, han pasado, sin exagerar, 20 personas preguntando por el iPhone. Y encima las dos desgraciadas de las dependientas se reían de los chavales. Yo he sido un poco listo y no he preguntado, pero no he podido evitar responderle a la “señora” mientras que se reía de un chaval por no saber mucho del iPhone. Evidentemente, la dependienta sabía bastante menos.

Me parece vergonzoso que se trate así a Murcia y a otras decenas de ciudades que seguro que para buscarse un iPhone van a tener que esperar bien sentados. Una desfachatez por parte de Movistar y de Apple.

Por mi parte, solo lo volveré a buscar el Viernes que viene cuando vaya a Madrid. Si no hay suerte, tranquilamente lo compraré en Septiembre.

Actualización 14:00 han traído 7 iPhones en la tienda flagship de Telefónica, donde tenían una lista con reservas y eso. Se la han pasado por el forro y han vendido los iPhones a los que estaban en la tienda cuando los han traído.

Gracioso ha sido ver a la chica que estaba en el stand mostrando un iPhone. Y digo gracioso porque la chica no sabia desbloquear el iphone y meterle el pin. Cuando he ido a ayudar a la pobre me suelta: “No, tu no puedes tocar el iPhone, te lo enseño yo”. Flipando me he quedado. ¿Como coño no dejan tocar un gadget que se usa tocándolo? Por no decir que lo enseña una chica que no sabía usarlo. Realmente deprimente ver como personas que no saben nada se supone que son las que deben informar al usuario.

iPhone vs BlackBerry

Desde hace una semana, tengo una blackberry con el servicio activado y he podido probar las bondades y los problemas de este tipo de dispositivos. Y voy a dar mi punto de vista y opinión personal (repito, mi punto de vista y opinión personal) acerca de este tipo de dispositivos y lo compararé con el afamado iPhone.

Lo primero de todo, decir que la blackberry es una 8100, que no es 3G, pero al caso es lo de menos, ya que el iPhone que tengo tampoco lo es.

Me gusta de la Blackberry

  • El push mail. Eso de que te lleguen los correos de inmediato, es una gozada. Sin lugar a dudas lo mejor de las blackberrys.
  • El teclado. Aun siendo un híbrido entre un qwerty y uno normal de teléfono (lo han llamado SureType), es cómodo. Eso si, hacerse con él no es tarea rápida y a veces escribo más rápido con el iPhone que con la blackberry.
  • La perla. Todo un acierto. Su uso es fantástico y hace la navegación mucho más fácil.

No me gusta de la Blackberry

  • Apariencia del sistema. Totalmente del siglo pasado. Una verdadera pesadilla. No entiendo como puede ser todo tan horrible y poco vistoso. Aunque bueno, por lo menos funciona bastante bien todo y es rápido.
  • Navegador web. Simplemente: ver páginas webs en ese navegador es una tortura. Un castigo demencial que no tiene perdón de dios.
  • Elemento multimedia limitado. Ver fotos o escuchar música con este aparato es otra pequeña tortura
  • Correos sin html. Según tengo entendido la última versión del sistema, la 4.5 si no me equivoco, soluciona esto. Pero la probé y aún estoy esperando a que cargue, así que la deseché.
  • Teclas, teclas y teclas. Para mi, del siglo pasado también. Con lo cómodo que es escribir y manejarse con los dedos…

Conclusión

Con el nuevo software del iPhone, que incorporará entre otras muchas cosas, Push Mail y programas de terceros, la decisión es aplastante. La blackberry no tiene nada que no tendrá el iPhone, además de tener carencias como elemento multimedia (navegación web, música, vídeos y fotos).

Ver películas, fotos o simplemente navegar, en el iPhone con esa pantalla es la experiencia de usuario más gratificante que hay. En cambio, en la blackberry es una tortura. Y eso, para mi, como blogger, es algo que no perdono. El safari del iPhone le da mil vueltas a cualquier otro navegador web.

La perla de la blackberry es una maravilla, pero no tiene nada que hacer con la rapidez y precisión del dedo. Incluso tecleando con un teclado virtual, mis dedos terminan siendo más rápidos que con una blackberry 8100. No sé como será con un teclado qwerty, pero con éste, mis dedos ganan por goleada en el iPhone.

Yo ya he probado a fondo los dos terminales y no tengo lugar a dudas: iPhone. Por aplastante goleada.