Categoría : Todo internet

El nuevo diseño de Google+. Me gusta

Google+ lo sigue intentando y el nuevo diseño que acaban de sacar a la luz es un gran paso en su lucha por “lo social”. Sin duda, con el diseño se alejan de lo que ya estaban haciendo otros y consigue un poco más de “identidad propia”. A mi por lo menos me han convencido un poquito más que antes. El nuevo diseño invita a usar la red, por lo que algo han conseguido ya.

Aunque el principal problema de la propia red es ese mismo, a todos nos gusta, pero no termina de convencernos porque no están todos los que si que están en otras redes.

Tendrá que seguir buscando ese punto diferenciador y de valor que haga que nosotros, los usuarios, encontremos útil utilizar la red y volcar nuestros contenidos y atraer poco a poco a nuestros círculos más cercanos. Y este rediseño es un primer paso, a mi juicio, bastante acertado.

Los usuarios cambiamos de hábitos de consumo

En estos tiempos en los que la piratería está tan nombrada gracias a la ley sinde y a los políticos y artistas que hablan sin saber en su mayoría, los “internautas” (otra palabra maltratada hasta la muerte) hemos cambiado nuestros hábitos de consumo y tenemos nuevas necesidades.

En mi caso, por ejemplo, hace prácticamente un año que no me bajo música (española hace mucho mucho más). Tenerla en el ordenador ya no me es útil ya que actualmente paso menos de 2 horas semanales en mi ordenador de casa. El tiempo que estoy en internet se reparte entre el ordenador del trabajo, el iPad en el sofá de casa o el iPhone ¿De que me sirve tener música en el disco duro si tengo que andar sincronizando entre dispositivos cada vez?

Mis gustos y mis hábitos de consumo han cambiado, y por ello busco nuevos modelos que se amolden y me hagan todo más fácil. Por eso acabo de suscribirme a Spotify Ahora, no tengo motivos para descargarme música ya que la tengo siempre esté donde esté y por un precio que no me duele pagar. Un modelo de negocio acorde a las necesidades actuales del usuario.

El tema de las películas es otro. Ojalá existiesen opciones tipo Netflix con contenidos de verdad y no los portales que hay actualmente con 4 películas de hace 3 años. Pagaría encantado una suscripción mensual o anual por esos contenidos. Pero mientras que no hayan opciones reales, seguiré suscrito a Megavideo.com

Los usuarios cambiamos nuestros hábitos de consumo. La industria cultural sigue en los 90.

Me piratearon la cuenta de twitter

Andaba yo tranquilamente trabajando cuando me empezaron a llegar decenas de mensajes, whatsapps, correos y voces de mis compañeras de trabajo. Por lo visto estaba spammeando a saco en twitter y yo sin enterarme. Evidentemente, mi cuenta había sido pirateada.

Pero no ha sido la mía sólo, sino que con hacer una búsqueda con el hastag #CNP, podemos ver como multitud de cuentas también lo han sido, por lo que supongo que se ha debido a un ataque de fuerza bruta masivo, ya que yo por lo menos tenía una contraseña bastante insegura.

Así que ya sabéis, cuidad vuestras contraseñas. Por suerte en este caso sólo han spammeado durante 3 minutos, pero podría haberme quedado sin cuenta durante un tiempo.

Guía básica de SEO (y explicación del trabajo que hago)

Desde que vine a trabajar a Madrid, explicar a cierta gente en que consiste mi trabajo se ha convertido en una dura tarea. Al final siempre terminas diciendo: “cuando tu buscas en google, aparecen unos resultados ¿verdad? Pues nosotros intentamos cambiarlos”. Es la única forma que hay para que entiendan que es eso del SEO.

Pero si estás más o menos puesto en ese campo o deseas saber un poco más en que consiste (y por ende, en qué trabajo más o menos cada día), hace unos días la empresa donde trabajo publicó, junto con otras tantas, una pequeña guía en formato PDF que viene a explicar qué es eso del SEO, porqué se realiza y como se hace. Algo que, si estás metido en internet, te puede interesar de alguna manera.

Se puede decir que parte de esa guía es un resumen de lo que hago en T2O y lo que se supone que hacen la mayoría de las personas que se dedican al SEO. Así que ya sabéis una cosilla más.

Si os interesa os la podéis descargar desde este enlace.

Así es como conseguí el trabajo

Como dije ayer, me marcho a trabajar a Madrid, concrétamente a T2O Media, una consultora de medios online especializada en Marketing de Resultados, y me gustaría contaros cómo conseguí el trabajo, por si le pudiera resultar de ayuda a alguien.

Concretamente fue gracias a Currofile, una cuenta de twitter llevada por una chica llamada Marina, que se encarga de publicar ofertas de trabajo relacionadas con el mundo de internet, programación y el diseño.

Captura de pantalla 2010-05-31 a las 17.07.27

Tras ver la oferta de arriba, le envié mi curriculum a Marina y ella se encargó de hacérselo llegar a la empresa. En menos de 4 días me llamaron, me entrevistaron y el resto ya lo sabéis.

Así que no los que estéis buscando trabajo, no busquéis sólo por los medios de siempre, ya que en las redes sociales también hay empleo. Y mucho.